Estado
“Prometo apertura con los medios, no me voy a Xavierar”: Leonel Serrato
El candidato de “Juntos Haremos Historia” afirmó sentirse tranquilo a unos días de la jornada electoral
Por: Redacción
A unos días de la elección, Leonel Serrato, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal capitalina, indicó en una entrevista realizada para La Orquesta, que promete apertura con los medios de comunicación si la elección lo favorece y es el alcalde de San Luis Potosí: “No me voy a Xavierar”.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” comentó que si bien no hará una mañanera como la de Andrés Manuel López Obrador “porque es una friega”, tiene pensado crear una conferencia periodística en las tardes para mantener informada a las personas.
Leonel Serrato dijo que votará en donde ha votado en las últimas cinco elecciones, en la avenida Ricardo B Anaya, enfrente de la notaría, en donde en los próximos días dará a conocer la hora.
Serrato dijo sentirse tranquilo por algunos datos que lo entusiasman; agregó que durante la veda electoral, realizará trabajos con los representantes de casilla: “es la primera vez que un partido de oposición va a tener un 100 por ciento de cobertura, es un ejército de ciudadanos bastante fuerte, vamos a tener una reunión con el equipo y pues a rezar”.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” señaló que su equipo está de buen ánimo con entrega total al proyecto.
“Y es que son miles de personas, es el navismo histórico que no puede creer que nuestros vetustos amigos y líderes andan firmando cartas declarando herederos si no lo hizo el doctor (Salvador Nava), muchos navistas están trabajando con nosotros y una gran parte del lopezobradorismo, y con la alianza con Gallardo, que nos permite organizarnos”.
Leonel Serrato contó que el lunes hizo compromisos con los gallardistas de continuar con los programas que cancelaron de Ricardo Gallardo Juárez que no pudo continuar y además ampliarlos y acortar las diferencias “para que San Luis camine bien”.
El candidato dijo: “en Gallardo encuentro el cumplimiento de su palabra de trabajar a lado de López Obrador, el trato del Partido Verde nacional ha sido impresionante, traemos un blindaje importante porque saben que es una lucha de la periferia al centro”.
Finalmente, Leonel Serrato indicó que cuenta con el apoyo de todos sus familiares, de sus hermanas, hermanos y su madre.
Lee también: “Estoy inconforme con que se use el poder para generar privilegio”: Gallardo
Estado
Gallardo Juárez advierte presión sobre la ganadería por costos y plagas
El presidente de la Comisión de Ganadería encabezó un foro con el SENASICA y la CNOG
Por: Redacción
El diputado federal Ricardo Gallardo Juárez, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, advirtió que la ganadería mexicana pasa por un momento complicado. Mencionó el alza en el costo de los insumos, las enfermedades del ganado, la competencia internacional y las restricciones para exportar.
El legislador encabezó el foro “La salud animal como pilar de la seguridad alimentaria y la competitividad pecuaria”, junto con Gabriel Ayala Borunda, director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG). Dijo que el objetivo era “escuchar, dialogar y construir soluciones” desde la experiencia de los productores, porque “si al campo le va bien, a México también le irá mejor”.
Entre los temas del foro estuvieron la sanidad animal, reglas claras, el presupuesto y la seguridad de los productores. Gallardo Juárez señaló al gusano barrenador como una de las amenazas más recientes y pidió que productores y autoridades sanitarias coordinen la vigilancia y la prevención.
El gusano barrenador en San Luis Potosí
El gusano barrenador es la larva de una mosca que pone sus huevos en las heridas de los animales y se alimenta de su carne viva. A inicios de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh)
reportó 80 casos activos en el estado, frente a más de mil 500 acumulados desde que llegó la plaga.Para combatirla se liberan moscas estériles: al aparearse con las silvestres no dejan crías y la población de la plaga baja. El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, reconoció que se necesitan 500 millones de moscas estériles por semana y que hoy solo se producen 200 millones. El Gobierno del Estado destinó 15 camionetas y 30 brigadistas a Ciudad del Maíz, una de las zonas más afectadas.
La exportación de ganado en pie a Estados Unidos se reactivó en septiembre, después de casi un año detenida por la plaga. Según Díaz Salinas, mientras estuvo cerrada, el precio de la carne bajó en el estado, porque los becerros que no pudieron salir se quedaron aquí.
También lee: Reabren exportación de ganado potosino a EEUU tras el gusano barrenador
Ciudad
Villa de Pozos maniene vigilancia por tiraderos clandestinos
Se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas
Por: Redacción
Para frenar la formación de tiraderos clandestinos y proteger la salud de las familias y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, mantiene acciones de vigilancia, inspección y atención a reportes ciudadanos en distintos puntos del municipio.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que, derivado de un reporte ciudadano, personal municipal acudió a un terreno baldío ubicado en avenida Ricardo B. Anaya, donde se detectó una importante acumulación de residuos sólidos urbanos. De manera inmediata se realizaron labores de limpieza y se retiró cerca de una tonelada de desechos, entre llantas, envases de plástico PET, botellas y otros residuos.
Como parte de las medidas para evitar que este espacio vuelva a convertirse en un tiradero clandestino, se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas, además, Leal Espinosa advirtió que las personas que depositen basura de manera irregular podrán ser sancionadas conforme a la normatividad correspondiente y puestas a disposición de las autoridades competentes cuando así proceda.
Estado
SLP abre nuvas opciones de formación técnica en el extranjero
Entre las posibilidades analizadas se encuentran programas de intercambio académico, capacitación práctica y aprendizaje del idioma inglés
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene una agenda de vinculación internacional orientada a preparar talento especializado para los sectores productivos y generar mejores oportunidades de empleo mediante una colaboración con Alamo Colleges District, de San Antonio, Texas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, sostuvo una reunión con el rector y canciller de la institución, Mike Flores, para revisar alternativas de formación enfocadas en ocupaciones técnicas que actualmente presentan mayor dificultad para cubrirse.
Entre las posibilidades analizadas se encuentran programas de intercambio académico, capacitación práctica, aprendizaje del idioma inglés, comunicación bilingüe y atención a brechas específicas de habilidades requeridas por la industria.
La propuesta se encuentra alineada con la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de generar condiciones para una economía más competitiva y con capital humano preparado. Sedeco también participó en un encuentro con la delegación estadounidense, autoridades municipales y diputados locales para abordar una oferta educativa vinculada directamente con el mercado laboral.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









