Estado
“Prometo apertura con los medios, no me voy a Xavierar”: Leonel Serrato
El candidato de “Juntos Haremos Historia” afirmó sentirse tranquilo a unos días de la jornada electoral
Por: Redacción
A unos días de la elección, Leonel Serrato, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal capitalina, indicó en una entrevista realizada para La Orquesta, que promete apertura con los medios de comunicación si la elección lo favorece y es el alcalde de San Luis Potosí: “No me voy a Xavierar”.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” comentó que si bien no hará una mañanera como la de Andrés Manuel López Obrador “porque es una friega”, tiene pensado crear una conferencia periodística en las tardes para mantener informada a las personas.
Leonel Serrato dijo que votará en donde ha votado en las últimas cinco elecciones, en la avenida Ricardo B Anaya, enfrente de la notaría, en donde en los próximos días dará a conocer la hora.
Serrato dijo sentirse tranquilo por algunos datos que lo entusiasman; agregó que durante la veda electoral, realizará trabajos con los representantes de casilla: “es la primera vez que un partido de oposición va a tener un 100 por ciento de cobertura, es un ejército de ciudadanos bastante fuerte, vamos a tener una reunión con el equipo y pues a rezar”.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” señaló que su equipo está de buen ánimo con entrega total al proyecto.
“Y es que son miles de personas, es el navismo histórico que no puede creer que nuestros vetustos amigos y líderes andan firmando cartas declarando herederos si no lo hizo el doctor (Salvador Nava), muchos navistas están trabajando con nosotros y una gran parte del lopezobradorismo, y con la alianza con Gallardo, que nos permite organizarnos”.
Leonel Serrato contó que el lunes hizo compromisos con los gallardistas de continuar con los programas que cancelaron de Ricardo Gallardo Juárez que no pudo continuar y además ampliarlos y acortar las diferencias “para que San Luis camine bien”.
El candidato dijo: “en Gallardo encuentro el cumplimiento de su palabra de trabajar a lado de López Obrador, el trato del Partido Verde nacional ha sido impresionante, traemos un blindaje importante porque saben que es una lucha de la periferia al centro”.
Finalmente, Leonel Serrato indicó que cuenta con el apoyo de todos sus familiares, de sus hermanas, hermanos y su madre.
Lee también: “Estoy inconforme con que se use el poder para generar privilegio”: Gallardo
Estado
Gobierno Estatal impulsa nuevas obras estratégicas
El trabajo conjunto permite construir proyectos que mejoran la conectividad, el desarrollo regional y la calidad de vida en las cuatro regiones
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina mesas permanentes de trabajo con el Congreso del Estado y los 59 ayuntamientos para identificar, priorizar y dar seguimiento a proyectos de infraestructura carretera, caminos y obras que fortalezcan la conectividad y el desarrollo regional.
En lo que va del año, alrededor de 40 municipios han presentado iniciativas relacionadas con obras hidráulicas, proyectos carreteros e infraestructura básica, lo que permite consolidar acciones
mediante una planeación coordinada entre los distintos órdenes de Gobierno para responder de manera eficiente a las necesidades de las y los potosinos.El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que cada proyecto avanza conforme a las reglas de operación y los mecanismos establecidos para acceder a recursos estatales o federales.
También lee: Se suspenderán clases en CDMX y en Jalisco por partidos del mundial
Estado
Anuncian definiciones del PAN a gubernatura y municipios para el 31 de agosto
El próximo 20 de junio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes a las coordinaciones estatales y municipales en la capital potosina, Ciudad Valles, Ébano y Matehuala
Por: Redacción
El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí elegirá el próximo 31 de agosto a sus Coordinadores Estatales y Municipales del Cambio y la Defensa de la Familia, quienes tendrán la responsabilidad de encabezar los trabajos de fortalecimiento territorial y organización política rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante su visita a la capital potosina, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la senadora Michel González Márquez, convocó a las y los ciudadanos con vocación de servicio y compromiso social a participar en el proceso de selección. Señaló que quienes resulten electos serán responsables de impulsar la vinculación ciudadana, fortalecer la estructura territorial y contribuir a la construcción de una alternativa para el estado.
“Invitamos a todas y todos los ciudadanos que compartan nuestros valores y quieran construir un mejor futuro para San Luis Potosí a registrarse y participar en este proceso. Necesitamos perfiles honestos, preparados, con resultados y comprometidos con la defensa de la familia, la libertad y el desarrollo de nuestro estado. Unidos, cercanos a la gente y escuchando sus necesidades, construiremos la alternativa que los potosinos demandan para recuperar la paz, las oportunidades y el rumbo de San Luis Potosí”, expresó.
La dirigente nacional recordó que desde marzo de este año Acción Nacional abrió el registro a toda la ciudadanía interesada en contribuir al desarrollo de México y de San Luis Potosí, permitiendo que cualquier persona que comparta
los principios y valores del partido participe en igualdad de condiciones dentro de este ejercicio democrático. Asimismo, informó que el periodo de inscripción concluirá el próximo 20 de junio para las coordinaciones del estado y municipios estratégicos como la capital potosina, Ciudad Valles, Ébano y Matehuala.González Márquez detalló que, una vez concluida la etapa de registros, se llevarán a cabo procesos de evaluación de perfiles, recolección de respaldos ciudadanos y la realización de foros y encuentros que garanticen un procedimiento transparente, incluyente y cercano a la ciudadanía. Precisó que del 3 al 24 de agosto se desarrollarán encuentros con distintos sectores sociales para conocer propuestas y aspirantes, mientras que del 24 al 30 de agosto se efectuarán las mediciones finales para evaluar el respaldo y la competitividad de cada participante.
Finalmente, destacó la amplia participación tanto de militantes como de ciudadanos que ya han formalizado su registro, lo que refleja el interés de las y los potosinos por construir una alternativa sólida para el futuro de San Luis Potosí. Asimismo, señaló que diversos liderazgos panistas han manifestado su intención de sumarse a este proyecto político rumbo a la contienda electoral de 2027 para cambiar el rumbo del estado y devolver la paz y la tranquilidad que miles de familias potosinas demandan.
También lee: Galindo inició rehabilitación de calle en imperio azteca
Congreso del Estado
Es necesario atender costos en envíos de remesas: Congreso
Rosas Montiel manifestó que, desgraciadamente “existen sobrecostos en las comisiones para las remesas de los migrantes
Por: Redacción
San Luis Potosí se mantiene entre las diez entidades con alta recepción de remesas, por lo que resulta fundamental fortalecer mecanismos que permitan a las familias beneficiarias recibir mayores recursos y reducir los costos asociados a su envío, señaló el diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.
En el marco del Día Mundial de las Remesas Familiares e Inclusión y Bienestar, el legislador destacó que miles de potosinas y potosinos radican en los Estados Unidos y contribuyen de manera significativa a la economía de sus familias y comunidades mediante el envío de remesas.
Rosas Montiel manifestó que, desgraciadamente “existen sobrecostos en las comisiones para las remesas de los migrantes que pueden exceder el 7% de lo que se envía a nuestro país y que no llega a las familias mexicanas”.
Indicó que, de acuerdo con estimaciones internacionales, las comisiones por transferencias pueden representar costos elevados para las personas migrantes, por lo que es importante promover herramientas y servicios financieros que permitan disminuir estos gastos y garantizar que una mayor proporción de los recursos llegue directamente a los hogares mexicanos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











