Estado
“Prometo apertura con los medios, no me voy a Xavierar”: Leonel Serrato
El candidato de “Juntos Haremos Historia” afirmó sentirse tranquilo a unos días de la jornada electoral
Por: Redacción
A unos días de la elección, Leonel Serrato, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal capitalina, indicó en una entrevista realizada para La Orquesta, que promete apertura con los medios de comunicación si la elección lo favorece y es el alcalde de San Luis Potosí: “No me voy a Xavierar”.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” comentó que si bien no hará una mañanera como la de Andrés Manuel López Obrador “porque es una friega”, tiene pensado crear una conferencia periodística en las tardes para mantener informada a las personas.
Leonel Serrato dijo que votará en donde ha votado en las últimas cinco elecciones, en la avenida Ricardo B Anaya, enfrente de la notaría, en donde en los próximos días dará a conocer la hora.
Serrato dijo sentirse tranquilo por algunos datos que lo entusiasman; agregó que durante la veda electoral, realizará trabajos con los representantes de casilla: “es la primera vez que un partido de oposición va a tener un 100 por ciento de cobertura, es un ejército de ciudadanos bastante fuerte, vamos a tener una reunión con el equipo y pues a rezar”.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” señaló que su equipo está de buen ánimo con entrega total al proyecto.
“Y es que son miles de personas, es el navismo histórico que no puede creer que nuestros vetustos amigos y líderes andan firmando cartas declarando herederos si no lo hizo el doctor (Salvador Nava), muchos navistas están trabajando con nosotros y una gran parte del lopezobradorismo, y con la alianza con Gallardo, que nos permite organizarnos”.
Leonel Serrato contó que el lunes hizo compromisos con los gallardistas de continuar con los programas que cancelaron de Ricardo Gallardo Juárez que no pudo continuar y además ampliarlos y acortar las diferencias “para que San Luis camine bien”.
El candidato dijo: “en Gallardo encuentro el cumplimiento de su palabra de trabajar a lado de López Obrador, el trato del Partido Verde nacional ha sido impresionante, traemos un blindaje importante porque saben que es una lucha de la periferia al centro”.
Finalmente, Leonel Serrato indicó que cuenta con el apoyo de todos sus familiares, de sus hermanas, hermanos y su madre.
Lee también: “Estoy inconforme con que se use el poder para generar privilegio”: Gallardo
Estado
SLP reporta inversiones por 9 mil 500 mdd y lidera exportación de autopartes
El gobierno estatal destaca que las exportaciones crecieron 94.4% entre el inicio de la administración y diciembre de 2025
Por: Redacción
San Luis Potosí ocupa el primer lugar nacional en exportación de autopartes y el noveno en exportaciones totales, de acuerdo con cifras destacadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien atribuyó estos resultados al crecimiento industrial y a la llegada de nuevas inversiones.
El mandatario informó que durante su administración se han concertado inversiones por cerca de 9 mil 500 millones de dólares, equivalentes aproximadamente a 200 mil millones de pesos. Añadió que continuarán las gestiones para atraer capitales, principalmente de Asia y Alemania, con el objetivo de ampliar la capacidad industrial y generar empleos en las cuatro regiones del estado.
Gallardo Cardona señaló que el desarrollo industrial debe traducirse en mejores condiciones de vida para la población. En ese sentido, afirmó que su gobierno mantiene obras de infraestructura, programas sociales y acciones de atención en colonias y comunidades que, según indicó, permanecieron rezagadas durante décadas.
De acuerdo con los datos difundidos por el gobierno estatal, entre octubre de 2021 y septiembre de 2026 San Luis Potosí acumuló cerca de 10 mil millones de dólares en inversión privada concertada. Además, el valor de las exportaciones creció 94.4 por ciento entre el inicio de la administración y diciembre de 2025.
El gobierno estatal sostuvo que estos indicadores reflejan el dinamismo económico de la entidad y respaldan su estrategia de atracción de inversiones y generación de empleos. Sin embargo, la información proporcionada no detalla las fuentes estadísticas utilizadas para establecer las posiciones nacionales ni el crecimiento reportado.
También lee: Garantiza gobierno estatal cierre de año con finanzas sanas
Estado
Más de 500 agentes vigilarán el partido entre Atlético de San Luis y Santos
El operativo Estadio Seguro comenzará a las 13:00 horas, con filtros preventivos, monitoreo del C5i2 y control vial en las inmediaciones del estadio
Por: Redacción
Más de 500 agentes de seguridad serán desplegados este domingo para resguardar el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna, programado para las 17:00 horas en el Estadio Libertad Financiera, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El operativo Estadio Seguro iniciará a las 13:00 horas e incluirá vigilancia, filtros preventivos, monitoreo a través del C5i2 y acciones de control vial para mantener condiciones de seguridad antes, durante y después del encuentro.
La SSPC recomendó a las y los aficionados llegar con anticipación, atender las indicaciones del personal operativo y evitar ingresar objetos prohibidos al inmueble. También pidió mantener una conducta respetuosa durante el evento.
De acuerdo con la dependencia, el despliegue se realizará por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como parte de las acciones de prevención y protección a la ciudadanía durante eventos deportivos.
También lee: Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío
Estado
Proponen multas de hasta 50 UMAs por incumplir medidas de seguridad con perros en SLP
La iniciativa de Sara Rocha plantea sanciones por pasear animales sin correa, no recoger sus heces y omitir medidas de seguridad
Por: Redacción
La diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa para establecer multas a propietarios de animales de compañía que incumplan las medidas de seguridad e higiene en espacios públicos de San Luis Potosí.
La propuesta busca reformar los artículos 16 y 17 de la Ley de Protección a los Animales del Estado y contempla sanciones de 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) para quienes no cumplan las disposiciones sobre el manejo de sus mascotas al transitar por espacios públicos.
Entre las obligaciones planteadas está llevar a los animales sujetos con collar y correa. En el caso de aquellos considerados agresivos o entrenados para el ataque, también se exigiría el uso de bozal.
La iniciativa establece además multas de 10 a 50 UMAs para quienes no recojan las heces de sus animales en la vía pública. Las personas responsables tendrían que portar papel, un contenedor u otro accesorio para cumplir con esta obligación.
Rocha Medina señaló que tener un animal de compañía, domesticado o de asistencia implica asumir responsabilidades permanentes sobre su salud, bienestar y seguridad. La propuesta también contempla cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y precisa que las multas no excluirían posibles responsabilidades civiles o penales ni la reparación de daños derivados de algún incidente.
Asimismo, plantea que las personas sancionadas que no cuenten con recursos económicos para pagar las multas puedan acceder a una conmutación por arresto o trabajo en favor de la comunidad, conforme a la normatividad aplicable.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, donde será analizada. Por ahora, se trata de una propuesta legislativa y no de una disposición aprobada.
También lee: Proponen hasta 14 años de cárcel por ecocidio en San Luis Potosí
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










