noviembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Programas sociales fortalecen economía de familias potosinas”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador mencionó que las becas alimentarias, placas y licencias; entre otros han ayudado a la población

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, mencionó que entregar programas sociales a las y los potosinos de las cuatro regiones forma parte de la nueva visión de gobernar San Luis Potosí y añadió que este año se entregarán más de un millón de apoyos sociales en diversos rubros y así se continuará durante su sexenio.

Gallardo Cardona hizo hincapié en que las becas alimentarias, desde los primeros meses de su mandato, brindan a las familias mejores condiciones de vida al fortalecer su alimentación y sumar a la canasta básica con productos de primera necesidad; más de 500 mil Becas serán repartidas durante este año, afirmó.

Las licencias y placas gratuitas son dos proyectos más del nuevo gobierno potosino

, que aligeran el gasto familiar para contar con estos trámites.

Gallardo Cardona puntualizó que las recién implementadas becas en efectivo contarán con 200 millones de inversión este 2022, con lo que la expectativa de vida de las y los adultos mayores mejora al tener la seguridad económica para su subsistencia, pero también de las mujeres se enfrentan a los retos laborales y sociales para darle vida digna a sus hijas e hijos.

Por último, en mayo, un nuevo programa estatal estará sumándose al combate del rezago social en el Estado: Seguros de Gastos Médicos para Mujeres, con una meta en este 2022 de 100 mil beneficiarias.

Estado

SCT busca acuerdo con la UUZI para regular transporte de personal

Publicado hace

el

La dependencia desea evitar contrataciones irregulares que pongan en riesgo a los trabajadores de la Zona Industrial

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), informó que están por firmar un acuerdo con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) para evitar que se contraten empresas de transporte de personal que no cuenten con autorización.

Señaló que estas contrataciones no solo constituyen un delito, sino que además ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores, pudiendo derivar en accidentes con consecuencias fatales.

Durante la reunión mencionada, no solo se mantuvieron pláticas con el presidente de la UUZI, Mario González Martínez, sino también con directores de recursos humanos de algunas empresas

.

Por otro lado, Martínez Acosta señaló que la SCT ha tenido diálogos con empresas que aún no estaban registradas oficialmente ante la dependencia. La titular indicó que son alrededor de 200 empresas, muchas de las cuales todavía no han completado su proceso de regularización debido a diversas situaciones, como no contar con unidades de transporte que cumplan con los requisitos de seguridad.

También lee: Todo mal: conduce en sentido contrario e intenta sobornar a policías… con billetes falsos

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos se suma a la lucha contra la violencia de género

Publicado hace

el

Se continuará colaborando con las instituciones estatales para ampliar los esfuerzos de prevención y atención

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, reafirmó su compromiso con la protección, respaldo y acompañamiento de niñas, adolescentes y mujeres al sumarse a la iniciativa “Que vivan las mujeres libres de violencia”, promovida por la Secretaría de Mujeres e Igualdad Sustantiva de Gobierno del Estado (SEMUJERES), en donde se destacó la voluntad institucional para fortalecer acciones que promuevan entornos seguros y dignos para todas.

Aradillas Aradillas resaltó la importancia de generar condiciones que permitan a las mujeres desarrollarse plenamente, libres de cualquier forma de violencia y afirmó que Villa de Pozos respalda estrategias que impulsan la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

Reiteró que se continuará colaborando con las instituciones estatales para ampliar los esfuerzos de prevención y atención, promover programas, actividades formativas y canales de apoyo accesibles para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó la relevancia de reflexionar y actuar para garantizar los derechos de todas las mujeres y destacó que en San Luis Potosí se impulsan acciones concretas destinadas a combatir las diversas expresiones de violencia y se fortalecen políticas públicas que protejan y empoderen a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo descarta regreso de la tenencia vehicular en SLP

Publicado hace

el

Gallardo afirmó que el estado está “blindado” y no cobrará ni tenencia ni placas en 2026

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, aunque existe una iniciativa a nivel nacional para restablecer la tenencia vehicular, San Luis Potosí no retomará ese cobro.

El mandatario estatal afirmó que su administración ya “blindó” el marco local para impedir que este impuesto vuelva a aplicarse en el estado. Señaló que no habrá cobro de tenencia ni de placas en 2026

, y que todas las personas propietarias de vehículos continuarán exentas sin que ello represente afectaciones para la Ley de Ingresos o para el presupuesto estatal.

Gallardo reiteró que en San Luis Potosí no se implementará ningún esquema para reactivar la tenencia vehicular, pese a la intención que se discute en otras entidades o a nivel federal.

También lee: Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados