junio 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Programas sociales en SGS, mejoran la calidad de vida de sus familias

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro destacó que miles de hogares son respaldados con históricos y nuevos apoyos alimentarios, económicos y escolares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, resaltó que el municipio sea reconocido a nivel estatal por su cercanía y atención a las necesidades básicas de la población, a través de un paquete de programas sociales que hoy son el estandarte del desarrollo social, y dan un beneficio directo a todos los integrantes de las familias; actualmente, el Ayuntamiento otorga apoyos a cada sector de la ciudadanía y eso ha reforzado una gobernanza sensible y entrega al bienestar de todas y todos.

“Soledad es la cuna de los programas sociales, gracias a la visión social de nuestros antecesores como Ricardo Gallardo Cardona, quien lideró la puesta en marcha de estos apoyos directos a quienes menos tienen”, dijo. El programa mejorado de Seguridad Alimentaria, Purificadoras gratuitas, Tortillerías subsidiadas, Apoyo económico a adultos mayores, Estímulos a la educación y mochilas, zapatos y útiles escolares, hoy son un abanico de oportunidades para que nuestras familias vivan mejor y avancen hacia su crecimiento, subrayó el edil soledense.

Indicó que en su administración, estos programas sociales se han ido transformando y desde entonces, se han ampliado para llegar a más hogares que, por adversidades económicas o sociales, requieren de estas ayudas que buscan garantizar el buen vivir de niños, niñas, jóvenes, amas de casa, adultos mayores y personas con discapacidad o vulnerabilidad.

El Alcalde Navarro Muñiz adelantó que su gobierno cercano y sensible implementará otras iniciativas que seguirán incluyendo a otros sectores de la población, como son los jóvenes, a través de un programa de trabajo temporal que iniciará en próximas semanas, con el fin de fomentar el valor del trabajo y brindar una remuneración económica para atender sus principales necesidades.

También lee: Alcalde Navarro va por más obras y programas al norte de SGS

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comercio municipal clausuró evento clandestino

Publicado hace

el

Junto a la Secretaría de Seguridad capitalina, clausuraron un sitio sin permisos, medidas de seguridad ni instalaciones adecuadas en la avenida Himno Nacional

Por: Redacción

La noche del sábado, en atención a un reporte ciudadano, personal del área de SSPC en coordinación con elementos de la Dirección de Comercio Municipal, acudió a un inmueble ubicado sobre avenida Himno Nacional, el cual operaba de manera irregular como centro de eventos.

Durante la inspección se constató que el lugar no cumplía con las medidas mínimas de seguridad establecidas por Protección Civil, carecía de los permisos correspondientes para su operación comercial, y además no se solicitaban identificaciones a los asistentes, lo que representa un riesgo especialmente para menores de edad.

Por estas irregularidades, y en apego a la normatividad vigente, se procedió a la suspensión inmediata de actividades y la colocación de sellos de clausura.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino señaló que con estas acciones se cumple el compromiso del Alcalde Enrique Galindo de salvaguardar la integridad de las y los potosinos, al investigar, actuar y prevenir el uso de inmuebles no adaptados ni autorizados para eventos, protegiendo así a la ciudadanía de riesgos innecesarios.

Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de las y los potosinos, y exhortan a la ciudadanía a seguir denunciando espacios que operen fuera del marco legal.

También lee: Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El Realito con 3 días de falla: Interapas abastece con pozos de reserva

Publicado hace

el

Este protocolo ayuda a reducir el descontento social generado por la inoperancia de El Realito

Por: Redacción

En el tercer día sin agua de El Realito, y en medio de la novena falla documentada en lo que va del año, INTERAPAS continúa aplicando su protocolo de atención para la franja sur poniente de la ciudad, que se ve afectada cada vez que este sistema presenta fallas.

Actualmente, se cuenta con pozos de reserva en zonas como Hostal, Balcones, Himno Nacional y, recientemente, Abastos I, los cuales inyectan agua a la red para suplir la falta de suministro proveniente de El Realito.

Además, se han implementado rutas de distribución mediante pipas, diseñadas para llevar agua a las zonas afectadas. Sin embargo, esta medida es menor en comparación con hace dos años, cuando, además de las constantes rupturas en El Realito, la ciudad de San Luis Potosí, al igual que muchas otras en la República Mexicana, enfrentó una severa crisis hídrica.

Este protocolo se mantendrá vigente hasta que el sistema de El Realito vuelva a funcionar y pueda enviar agua a la ciudad de manera regular.

También lee: Interapas continúa trabajos de reparación en Colorines

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Navarro va por más obras y programas al norte de SGS

Publicado hace

el

En su visita esta semana a la colonia Ciudad Real, hizo un compromiso con cientos de familias reunidas, para construir un Parque Urbano e instalar una Purificadora gratuita

Por: Redacción

El Presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la ejecución de varios proyectos urbanos y sociales en la zona norte de la demarcación, entre ello, la construcción de un Parque Urbano, la operación de una Purificadora de agua gratuita y la construcción de un espacio para la distribución de leche de un programa federal.
 
En su visita a la colonia Ciudad Real, para la entrega del programa Seguridad Alimentaria a miles de habitantes, el edil soledense reafirmó que el objetivo es acercar los beneficios a toda la población de Soledad, seguir transformando el municipio en todas sus zonas y generar las condiciones para que el desarrollo y el crecimiento sea parejo y haya oportunidades de vivir mejor para todas las familias.
 
El jefe del gobierno municipal aseguró que en próximas semanas, se iniciará la construcción de un Parque Urbano integral para el disfrute de habitantes de colonias como Ciudad Real, Valencia, Tomas 1 y 2, Campobello, entre otras, infraestructura urbana y social que contará con espacios recreativos y facilitadores de la convivencia sana familiar, embelleciendo el sector norte, y generando mayor calidad de vida y plusvalía para las y los soledenses.
 
Agregó que también se trabaja en el proyecto de instalación de una Purificadora de agua gratuita en el fraccionamiento Valencia, un programa social que caracteriza a las administraciones soledenses, y que a lo largo de los años ha sido clave para el bienestar de las y los habitantes, al ser un apoyo que cuida de la economía familiar y garantiza el líquido vital para el quehacer diario en los hogares.


 
Además, ante la problemática que ha generado la falta de un espacio para la distribución de leche de un programa federal, Navarro Muñiz hizo el compromiso de cercanía con todos los y las colonias presentes, y les informó que en conjunto, el Gobierno municipal y el del Estado, regresarán a arrancar la edificación de un salón de uso común en donde puedan recibir el apoyo de este alimento.

“Somos un gobierno cercano a ustedes, trabajamos en la solución de sus necesidades prioritarias, coordinando esfuerzos con otros órdenes de gobierno para lograr beneficios grandes”, dijo, teniendo como respuesta una ola de aplausos y frases de agradecimiento de todas las familias que recibieron el programa de canasta básica.

También lee: Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados