diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Programa “Adulto Mayor” entregará miles de apoyos a soledenses

Publicado hace

el

Los apoyos económicos se otorgarán cada 2 meses a los beneficiarios del municipio 

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, otorgará más de mil 481 apoyos, con el fin de beneficiar a los soledenses mayores de 60 años que no cuentan con una pensión, a través del programa social denominado  “Adulto Mayor”; recordó que estas ayudas se entregarán de manera bimestral a quienes resulten favorecidos con este beneficio.

La alcaldesa dio arranque con dicho programa e hizo la entrega de 196 apoyos a personas de la tercera edad que radican en la colonia Rancho Pavón; señaló que previo al arranque de este programa, se analizó la situación por la que atraviesan muchas personas de la tercera edad que actualmente no tienen acceso a una pensión.

“Cuando planeamos este programa lo que se observó, es que muchos de los adultos mayores no tenían una pensión e conómica producto del trabajo realizado durante sus años más productivos; más o menos un 60% de las personas adultas mayores no cuentan con una pensión económica”, señaló.

Noyola Cervantes agregó que la entrega de apoyos, permitirá que un importante porcentaje de beneficiarios puedan satisfacer sus necesidades básicas,  como lo es la adquisición de medicamentos, alimentos, entre otras.

“Hay muchos adultos mayor que se encuentran solos, sin sus familias y con la necesidad de medicamento y alimentos, entonces estos apoyos vienen a desahogar un poco la situación que viven”, manifestó.

La jefa de gobierno soledense agradeció al gobierno del estado por trabajar de la mano con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, e invitó a las y los soledenses mayores de 60 años que aún no forman parte de este programa, a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Cruz Verde número 20.

También lee: “PRI y PAN en la capital sigue estable, pese a conflicto nacional”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados