marzo 1, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Programa “Escuela Segura” fortalece ya a 37 planteles de Soledad

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola instaló esta iniciativa en una primaria de la colonia Primero de Mayo en favor de la prevención y la sana convivencia de docentes y alumnos.

Por: Redacción.

 

Con la intención de procurar e incentivar espacios armoniosos, solidaridad y colaboración conjunta en pro del bienestar de niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una edición más del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, evento que se celebró en la escuela primaria “Primero de Mayo” y fue presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Ante decenas de estudiantes de este plantel, la jefa del gobierno municipal hizo un llamado a la comunidad para unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada en la prevención de cualquier problema que pueda poner en riesgo la integridad física y emocional de las y los infantes.

Dio a conocer que este programa ha visitado más de 37 planteles educativos de educación básica en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno; todos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los alumnos, y encontrar soluciones integrales a cualquier problemática presente, con apoyo del Gobierno del Estado y dependencias de seguridad pública.

Durante la actividad, se contó con la participación de binomios caninos por parte de personal de la Doceava Zona Militar, quienes demostraron las capacidades adquiridas en su entrenamiento para inhibir situaciones de riesgo; las autoridades instaron al estudiantado a mantenerse alerta ante cualquier situación y a promover la cultura de la denuncia como parte fundamental de la seguridad escolar.

En este evento se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Héctor Édgar Mar del Ángel, director general de Seguridad Pública Municipal; Jorge Ramírez Leyva, Director de Fuerzas Municipales; José Juan Castro Castillo, Director de Educación, así como autoridades militares y educativas.

 

También lee: Ayuntamiento de Soledad inició campaña de recolección de ropa abrigadora

Soledad

Inició tercera etapa de descuentos en pago de impuesto predial en Soledad

Publicado hace

el

Para facilitar el acceso a este programa, mantiene habilitadas las cajas recaudadoras ubicadas en Negrete #106 A y Blas Escontria #832

 

Por: Redacción

Este viernes primero de marzo, la Dirección de Catastro del Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició a la aplicación de descuentos del cinco por ciento en el pago del impuesto predial, como parte del programa anual “Contribuyente Cumplido”, el cual está en su tercera etapa del mes de marzo.

Para facilitar el acceso a este programa, el Gobierno municipal mantiene habilitadas las cajas recaudadoras ubicadas en las calles Negrete #106 A y Blas Escontria #832, ofreciendo un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes; sábados, únicamente opera la primera oficina hasta las dos de la tarde, y el domingo hasta la una de la tarde.

La ciudadanía tiene hasta este último día de marzo para hacer efectivo el descuento. Así mismo, se confirma que en este periodo del programa la operación de los Catastro Móvil quedan inactivos, debido a la baja afluencia de contribuyentes.

Continuar leyendo

Soledad

Soledad tendrá su propia Policía Cibernética

Publicado hace

el

Entre las fortalezas de esta Unidad está la realización de campañas de prevención y concientización dirigidas a la ciudadanía.

Por: Redacción

Este miércoles, el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad la creación de una Unidad de Policía Cibernética en el municipio, iniciativa propuesta por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en aras de continuar fortaleciendo el quehacer preventivo en materia de seguridad pública y contar con más herramientas para asegurar la paz de las familias frente al fenómeno digital.

Durante la presentación de esta solicitud a las y los integrantes edilicios, se expuso por parte de Víctor Reyes Díaz, responsable de Análisis y Policía Cibernética en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) de la Secretaría de Seguridad Estatal; la importancia y funcionamiento de una Unidad de este tipo, con el fin de identificar, investigar y combatir delitos a través de medios digitales, a través de capacitación integral al personal asignado y el acompañamiento con áreas de Gobierno del Estado.

Se afirmó que entre las fortalezas de esta Unidad de Policía Cibernética está la realización de campañas de prevención y concientización dirigidas a la ciudadanía, derivado del incremento del uso de internet y redes sociales. Destacó que al ser Soledad de Graciano Sánchez el segundo municipio con más densidad poblacional, la creación de esta área es un aliciente en la preservación de la paz social.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego afirmó que se trata de una reforma al reglamento interno de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Continuar leyendo

Soledad

Inicia construcción de área recreativa en Puerta Real

Publicado hace

el

Se informó que el recinto tendrá una superficie de dos mil 260 metros cuadrados y contará con distintos espacios

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la edil Leonor Noyola Cervantes, arrancó este miércoles la construcción de una nueva Área Recreativa en el fraccionamiento Puerta Real, que beneficiará a más de cuatro mil habitantes del sector.

Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, el recinto tendrá una superficie de dos mil 260 metros cuadrados y contará con distintos espacios como cancha multifuncional, módulo de usos múltiples, pista, andadores peatonales, gimnasio, área de juegos infantiles, además de una zona de mascotas.

Durante el evento de arranque, la edil soledense aseguró que el Ayuntamiento no ha detenido el trabajo desde que inició la administración, debido al compromiso que hizo cuando fue electa presidenta, de recorrer las calles del municipio para observar y escuchar las necesidades de sus habitantes, y agradeció a los vecinos de Puerta Real por su apoyo durante su gestión.

Mencionó que esta nueva área, la cual se suma a las más de 60 áreas recreativas en Soledad, responde a las múltiples solicitudes hechas por la población de tener un espacio digno y seguro, donde puedan convivir niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores y además, un lugar amigable con las mascotas.

Luego de hacer un compromiso con las y los beneficiarios de cuidar y proteger los espacios públicos y construir un mejor municipio trabajando en equipo.

Continuar leyendo

Opinión