Destacadas
PRI en SLP no está listo para destapes rumbo a 2021
El dirigente del PRI en San Luis Potosí señaló que aún no se estructuran los órganos encargados de elegir a los postulantes rumbo a las elecciones de 2021
Por: Abelardo Medellín
El presidente del Comite Directivo Estatal del PRI, Elías Pecina Rodríguez, confirmó que su partido no está listo para presentar un candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones estatles del 2021.
Según Pecina Rodríguez, para tener una pre selección de los candidatos probables, primero deben tener organizados y estructurados los órganos que eligen a los postulantes, pero aceptó que a la fecha no están listos y por ahora solo están trabajando en organizarlos, y esperan tener finalizado el proceso en diciembre de este año.
El presidente del CDE del PRI habló también de la próxima elección de la directiva en el Congreso del Estado, la cual correspondería a un legislador de su partido, sobre esto comentó que no han revisado el perfil de sus diputados y hasta que los conozcan tendrán certeza de quién será el candidato idoneo.
Ante los rumores de un posible acuerdo entre Morena y PRI para que el Movimiento de Regeneración Nacional ocupe la presidencia del congreso, a cambio de que el PRI dirija la comisión de vigilancia, Elías Pecina respondió antes estos señalamientos que: “pues debe haber acuerdos de ese tipo, y si hay acuerdos, debe haber la buena fe de que se cumpla, […] ahorita estamos con la posibilidad de que la directiva del congreso sea priista”.
También lee: Hallan a un hombre apuñalado dentro de un taxi en Sta María del Río
Destacadas
Van por rescate de calles de la Zona Industrial
UUZI mantiene cercanía con representantes de gobierno estatal; Ayuntamiento de SLP prepara plan de intervención en diferentes ejes a ejecutarse en agosto
Por: Redacción
Autoridades gubernamentales han manifestado su intención de colaborar en el mejoramiento de vialidades que conectan a la Zona Industrial, en estrecha coordinación con la Union de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno estatal dio a conocer que se sostuvo una reunión con la UUZI y el Clúster Automotriz, para coordinar acciones de rehabilitación en los principales ejes viales, con apoyo de la Junta Estatal de Caminos (JEC).
En dicha reunión se acordó la entrega de una tarjeta informativa con las necesidades del Eje 122 para coordinar su atención con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas. Además, se prevé integrar un plan de reencarpetamiento dentro del ejercicio fiscal 2026.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, por su parte, mencionó que se ha creado un plan de rehabilitación de vialidades , en el que priorizarán tramos muy específicos, como los ejes 128 y 132. Mismos que entrarían en ejecución en el mes de agosto (cuando disminuyan las lluvias) y que beneficiarán a quienes se desplazan a este sector de la ciudad, así como automovilistas que requieren el uso de estas vías sin afectar sus vehículos.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, reiteró su disposición a trabajar en conjunto con el Ejecutivo estatal, con el objetivo de no duplicar esfuerzos y optimizar recursos en la rehabilitación de la infraestructura vial.
También lee: Refuerzan infraestructura y programas en penales de SLP
Destacadas
Refuerzan infraestructura y programas en penales de SLP
El secretario de Seguridad Estatal descartó construir nuevos penales; hay acciones para dignificar la reinserción social y evitar el hacinamiento
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, informó que, derivado del incremento en las detenciones por narcomenudeo en la entidad, la dependencia a su cargo trabaja en estrategias para evitar una sobrepoblación en los centros penitenciarios.
Entre estas acciones, explicó, se contemplan programas de preliberación para los denominados “primo-delincuentes” (personas que cometen un delito por primera vez), así como la modificación de medidas cautelares por suspensiones condicionales del proceso. Además, se llevan a cabo mejoras en infraestructura, como el fortalecimiento de servicios básicos (alimentación, áreas médicas y estancias especializadas).
Juárez Hernández subrayó que estas acciones buscan garantizar un proceso de reinserción social correcto, positivo y productivo.
Ante la pregunta sobre si sería necesaria la construcción de un nuevo centro penitenciario, el funcionario descartó esta opción, argumentando que también es un tema de derechos humanos, ya que cualquier traslado debe ser revisado por el Poder Judicial del Estado y por defensores de los derechos de las personas privadas de su libertad.
“A través del área de infraestructura se realizan diseños para mejorar las instalaciones. Cada mes se nos entregan nuevas estancias para albergar a más personas privadas de su libertad. Tenemos áreas especializadas como el geriátrico, donde se atiende a personas de la tercera edad”, señaló.
Asimismo, informó que existen zonas especiales para personas inimputables, es decir, aquellas que tienen problemas de salud mental y están bajo proceso legal. También se cuenta con un área médica que permite garantizar condiciones adecuadas para seguir su proceso judicial.
Finalmente, aclaró que en las áreas mencionadas no existe sobrepoblación y que la alimentación está garantizada y supervisada por personal capacitado.
También lee: Niegan presencia de infantes en penal de Xolol
Destacadas
Oficialía Mayor mantiene cordialidad con sindicatos
Noé Lara Enriquez aseguró que se han reunido con Laura Zamarripa, recién electa como secretaria del SUTSGE “en muy buenos términos”
Por: Redacción
El gobierno del estado de San Luis Potosí mantiene una estrecha coordinación con los diferentes sindicatos de trabajadores y trabajadoras de las distintas oficinas y dependencias del Ejecutivo estatal. Así lo aseguró Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal.
En ese mismo sentido, agregó que ya han mantenido cercanía con Laura Zamarripa, recién electa como nueva secretaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal (SUTSGE).
“La relación con los sindicatos que son varios es cordial, buena. Siempre hemos estado en la mesa de la negociación, del diálogo y hemos llegado a buenos acuerdos. No es la excepción del Sindicato Único –SUTSGE– que acaba de renovar su directiva. De hecho ya hemos tenido pláticas con la nueva secretaria, la licenciada, Laura Zamarripa, en muy buenos términos”, mencionó
Lara Enríquez manifestó que en este momento los trabajos están orientados a la negociación de la solicitud para un aumento salarial, en el cual han participado todas las organizaciones gremiales al interior de la administración pública estatal.
También lee: Hasta agosto, aumento salarial para trabajadores de gobierno estatal
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online