abril 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Presidenta del DIF estatal visitó UBR de Tierra Nueva

Publicado hace

el

Ruth González constató que entre las necesidades se encuentra: la falta de sillas de ruedas, contar con personal médico, terapistas, personal jurídico; además de equipo y material de trabajo

Por: Redacción

Ruth Miriam González Silva, presidenta del Sistema Estatal DIF, visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Camino de Luz del sistema municipal DIF de Tierra Nueva que encabeza la presidenta del organismo Mayra Cabrera Jiménez, donde le expusieron las necesidades del lugar.

Las necesidades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tierra Nueva, están permeadas de tareas y retos enormes, porque se requiere de servir con humildad y apertura, hoy las familias no pueden esperar más, es así que el gobierno estatal y municipal conjuntan acciones para sacar adelante las necesidades de la población”, reiteró Ruth González.

La presidenta estatal del DIF convivió con el personal de la institución, así como con los beneficiarios de este organismo. 

La administración municipal de Rubén Rodríguez Rodríguez, recordó que el lado sensible de los municipios son estos organismos que tienen que enfrentar la pobreza y marginación de muchos, por ello todos los esfuerzos que se realicen nunca son suficientes y junto con su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayra Cabrera Jiménez, le expusieron diversas necesidades de la institución como sillas de ruedas, contar con personal médico, terapistas, personal jurídico. Además de equipo y material de trabajo que será canalizado a través de los delegados regionales.

“Son de las mejores instalaciones que he visto, el espacio es muy amplio yo creo que hay mucha manera de sacarle provecho a esta Unidad de Rehabilitación, se pueden equipar muy bien, vamos a apoyar a Tierra Nueva, a la gente que tiene necesidad de una silla de ruedas, bastón, andaderas, que sepa la gente que con todos los aparatos funcionales el Dif Estatal los estará apoyando”.

González Silva , quien desde tiempo atrás ha sido impulsora del proyecto de las UBR en el estado, afirmó que sí se puede sacar adelante este tipo de estrategias y seguramente su ejemplo “contagia a quienes están al mando de estos organismos”.

También lee: DIF Estatal dará apoyos a familias de potosinas alejadas de áreas urbanas

Estado

Arranque de clases sin incidentes en SLP: SSPC

Publicado hace

el

La presencia de la Guardia Civil Estatal en planteles educativos permite una jornada ordenada y en calma en los 59 municipios

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar entornos seguros para la comunidad educativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), mantiene un despliegue preventivo en escuelas de San Luis Potosí, donde el inicio de clases transcurre con orden, tranquilidad y sin incidentes.

Desde temprana hora, con recorridos iniciados a las 07:00, el “Operativo Juventud” cubre planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en los 59 municipios, brindando apoyo sin límites para proteger a estudiantes, personal docente y familias, además de reforzar la vigilancia en horarios de entrada y salida para favorecer un entorno seguro.

El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, destacó que este dispositivo da continuidad a los resultados obtenidos durante el periodo vacacional reciente con “Semana Santa Segura” y fortalece la cercanía con la población, promoviendo el uso responsable de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, demostrando el cambio que se vive y se siente con una labor coordinada.

También lee: Regresan a clases más de medio millón de estudiantes en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscal anticorrupción irá tras alcaldes que usaron dinero público para lujos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador dijo que revisarán los 59 municipios; señaló compra de lujos con dinero público

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, advirtió que con la próxima designación del nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción se iniciará una ofensiva para investigar y sancionar a alcaldes que hayan incurrido en actos de corrupción en los 59 municipios del estado.

El mandatario estatal aseguró que los presidentes municipales que hayan manejado de forma irregular recursos públicos serán identificados, investigados, procesados y obligados a reparar el daño, al señalar que durante años han prevalecido prácticas indebidas en distintos ayuntamientos.

“Todos los alcaldes que han actuado como ‘ratas’, socialmente hablando, van a ser señalados”, expresó.

Gallardo Cardona adelantó que será en próximos días cuando el Congreso del Estado concrete el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción, quien tendrá como principal encomienda revisar el uso de recursos públicos y detectar anomalías en las administraciones municipales.

Entre las irregularidades más recurrentes, el gobernador señaló la adquisición de bienes personales con recursos públicos, como vehículos de lujo, ranchos y ganado, así como el uso discrecional del presupuesto en lugar de destinarlo a obras y servicios prioritarios.

Asimismo, criticó que existen municipios que no presentan proyectos ejecutivos de obra durante todo el año, lo que limita el acceso a desarrollo y evidencia una falta de planeación en la administración pública local.

En ese sentido, acusó que algunas autoridades municipales dependen únicamente de los recursos federales de los ramos 28 y 33, los cuales —dijo— en muchos casos se destinan principalmente al pago de nómina, sin traducirse en beneficios tangibles para la población.

“El dinero no se está utilizando en lo que realmente necesita la gente”, sostuvo.

El gobernador afirmó que esta situación es más grave en municipios con altos niveles de rezago, donde —señaló— se priorizan intereses personales sobre las necesidades colectivas.

También lee: Estado garantiza regreso a clases seguro este lunes

Continuar leyendo

Destacadas

Regresan a clases más de medio millón de estudiantes en SLP

Publicado hace

el

Autoridades implementan operativos de supervisión y seguridad fuera de los planteles educativos en la entidad

Por: Redacción

Este lunes 13 de abril, más de 545 mil estudiantes de educación básica regresan a las aulas en San Luis Potosí, tras el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en un retorno que involucra también a cerca de 40 mil docentes en más de 8 mil planteles educativos.

De manera paralela, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) reportó el regreso de más de 101 mil estudiantes de niveles básico, medio terminal, medio superior y superior, así como más de 9 mil docentes y personal administrativo distribuidos en 815 planteles.

Para garantizar un regreso seguro y ordenado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado

y el SEER implementaron un operativo integral en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que incluyó recorridos de supervisión y revisión en escuelas.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que estas acciones buscan asegurar condiciones óptimas en los planteles y fortalecer entornos adecuados para el aprendizaje.

Por su parte, el director general del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, reiteró el compromiso de mantener una estrategia educativa enfocada en ampliar oportunidades para estudiantes, al destacar que la educación es un pilar clave para el desarrollo del estado.

También lee: Estado garantiza regreso a clases seguro este lunes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados