noviembre 1, 2026

Connect with us

Estado

Presidenta del DIF estatal recibió el galardón “Corazón de Oro”

Published

on

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y fue entregado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de SLP

Por: Redacción

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias San Luis Potosí, A.C. (AMEXME), hizo entrega a Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, del galardón “Corazón de Oro”, por trayectoria en el ámbito asistencial. 

Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de Amexme, reconoció el servicio de Lorena Valle Rodríguez, al canalizar el esfuerzo y sus actos a la transformación de la política asistencial; con el desarrollo de acciones donde las mujeres buscan empoderar a las familias, reforzando la autoproducción de alimentos y el incremento de ingresos, además, de lograr superar la carencia alimentaria y colocar a San Luis en los mejores lugares a nivel nacional. 

Fabiola Mejorada destacó que las mujeres potosinas son trabajadoras y perseverantes, siempre en la búsqueda de más, como el encontrar nuevas formas de hacer negocios y entre todas, impulsar la voz de las mujeres en San Luis Potosí. 

La ceremonia de premiación se efectuó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, misma en la que se llevó a cabo la conferencia “Marketing”, desarrollado por la consultora de imagen Clara Villareal. 

Amexme, es una asociación de mujeres empresarias que tiene presencia en toda la república mexicana con 70 capítulos, conformados por 8 mil mujeres en México. En nuestro Estado, cuenta con 2 capítulos, en Ciudad Valles y la capital potosina.  

Cada año, la asociación civil reconoce a mujeres que generan un impacto positivo en la sociedad y los galardones que entrega son: al Mérito Empresarial, Medalla Leona Vicario, Juntos por la Inclusión, Ámbito Literario, Aliado Amexme y Corazón de Oro. 

También lee: DIF entregó 11 mil apoyos alimentarios y 2 mil colchonetas en los 52 municipios de SLP

Destacadas

Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas

Published

on

Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …

Por: Redacción

Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.

Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.

Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.

Continue Reading

Destacadas

RG2 se acerca a la Gran Final del Nacional Charro

Published

on

La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves

Por: Redacción

El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2026 vive su etapa decisiva en la Arena Potosí, donde el equipo potosino RG2, conocido como el “Tsunami Verde”, consiguió 356 puntos durante las semifinales de la categoría AAA, colocándose entre los principales aspirantes a la gran final. La competencia reunió a cientos de aficionados que llenaron las localidades del recinto y disfrutaron de una intensa jornada, en la que los participantes demostraron talento y entrega en busca del campeonato nacional.

La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves Aceves, “El Chiringas”, quien consiguió un pial y manganas que despertaron la ovación del público, además de la participación de elementos como Diego Ibarra. Con este resultado, el representativo potosino se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación semifinal, detrás de El Soyate de Zacatecas, que acumuló 372 puntos, y por delante de Tres Regalos de Quintana Roo, con 324 unidades. Estas actuaciones reflejan el talento sin límites de los exponentes de la charrería nacional, en un encuentro que cuenta con el respaldo del Gobierno que Cumple.

La actividad continuará este sábado 31 de octubre con las dos últimas charreadas semifinales, programadas a las 12:00 y 15:30 horas, que definirán a los equipos clasificados a la gran final.

Además, a las 19:00 horas se disputará el título de Charro Completo entre el potosino José Andrés Aceves Aceves, Julio Alberto Coss y León de Querétaro y Enrique Miguel Jiménez Martínez de Zacatecas.

Continue Reading

Destacadas

Habrá dispositivos de vigilancia en el Altiplano por celebraciones de Día de Muertos: SGG

Published

on

La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”

Por: Redacción 

 

durante las celebraciones de Día de Muertos, el Gobierno del Estado mantiene un dispositivo especial de vigilancia, prevención y atención ciudadana en los principales destinos turísticos del Altiplano potosino, con la participación de corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el operativo contempla la participación de 100 oficiales y unidades terrestres, además de vigilancia aérea para ampliar la cobertura en los puntos de mayor concentración de personas.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que las acciones se concentran en Real de Catorce, Matehuala y Cedral, municipios que registran una importante actividad turística, cultural y comercial durante este periodo vacacional.

La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”, que se desarrolla del 31 de octubre al 2 de noviembre, con presencia preventiva en accesos, zonas turísticas y espacios de concentración.

Asimismo, el helicóptero Potosí 1 complementa los recorridos terrestres, mientras se mantiene el monitoreo en panteones municipales y la coordinación con los servicios de emergencia para brindar atención oportuna durante las festividades.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados