julio 31, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Presidenta del DIF estatal recibió el galardón “Corazón de Oro”

Publicado hace

el

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y fue entregado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de SLP

Por: Redacción

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias San Luis Potosí, A.C. (AMEXME), hizo entrega a Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, del galardón “Corazón de Oro”, por trayectoria en el ámbito asistencial. 

Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de Amexme, reconoció el servicio de Lorena Valle Rodríguez, al canalizar el esfuerzo y sus actos a la transformación de la política asistencial; con el desarrollo de acciones donde las mujeres buscan empoderar a las familias, reforzando la autoproducción de alimentos y el incremento de ingresos, además, de lograr superar la carencia alimentaria y colocar a San Luis en los mejores lugares a nivel nacional. 

Fabiola Mejorada destacó que las mujeres potosinas son trabajadoras y perseverantes, siempre en la búsqueda de más, como el encontrar nuevas formas de hacer negocios y entre todas, impulsar la voz de las mujeres en San Luis Potosí. 

La ceremonia de premiación se efectuó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, misma en la que se llevó a cabo la conferencia “Marketing”, desarrollado por la consultora de imagen Clara Villareal. 

Amexme, es una asociación de mujeres empresarias que tiene presencia en toda la república mexicana con 70 capítulos, conformados por 8 mil mujeres en México. En nuestro Estado, cuenta con 2 capítulos, en Ciudad Valles y la capital potosina.  

Cada año, la asociación civil reconoce a mujeres que generan un impacto positivo en la sociedad y los galardones que entrega son: al Mérito Empresarial, Medalla Leona Vicario, Juntos por la Inclusión, Ámbito Literario, Aliado Amexme y Corazón de Oro. 

También lee: DIF entregó 11 mil apoyos alimentarios y 2 mil colchonetas en los 52 municipios de SLP

Congreso del Estado

Congreso busca reconocimiento oficial de servicio social

Publicado hace

el

Se busca que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral 

Por: Redacción

Con el objetivo de que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos legalmente como experiencia laboral, la diputada Ma. Sara Roche Medina, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado; y a la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí.

Mediante esta reforma, se busca que las autoridades educativas en coordinación con las instituciones de educación superior en el Estado, promuevan y garanticen que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral previa para efectos de contratación.

Para tal fin, se propone que  la constancia o diploma de terminación emitida por la institución educativa deberá detallar las actividades y competencias desempeñadas, la cual tendrá validez oficial como comprobante de experiencia profesional. autoridades competentes a emitir certificaciones con validez oficial para fortalecer la empleabilidad y contratación futura de las y los jóvenes.

La legisladora señala en su exposición de motivos que uno de los mayores obstáculos que enfrentan las y los jóvenes egresados en el Estado de San Luis Potosí, es la exigencia de tener experiencia laboral previa para acceder a su primer empleo.

Continuar leyendo

Estado

Gestión Ambiental promueve lineamientos de talleres mecánicos en Pozos

Publicado hace

el

Los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Semarnat

Por: Redacción

Con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar que los talleres mecánicos operen conforme a la normativa vigente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, mantiene acciones de supervisión y orientación para que estos establecimientos regularicen sus permisos y cumplan con las disposiciones ambientales, con el fin de evitar sanciones o suspensiones de actividades.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que, como parte de estas acciones, la dependencia ha realizado diversas visitas de verificación ambiental en el transcurso del año, para asegurar que los establecimientos cumplan con los requisitos correspondientes y, en aquellos casos donde se detectan incumplimientos, se aplican medidas preventivas que pueden derivar en la suspensión temporal de operaciones hasta que regularicen su situación.

El funcionario recordó que los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y secretaria de Ecología y Gestión ambiental (SEGAM)debido al manejo de residuos peligrosos como aceites, solventes y otros materiales que requieren una disposición especializada.

Continuar leyendo

Estado

SCT abre vacantes para inspectores de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el proceso de reclutamiento de inspectores temporales que participarán en la supervisión del transporte público durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, como parte de las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado para ofrecer una movilidad ordenada y eficiente a las y los visitantes.

Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con el objetivo de integrar al personal que colaborará en las tareas de inspección, orientación y atención a las personas usuarias del transporte público durante la celebración de la máxima fiesta de las y los potosinos.

Quienes sean seleccionados participarán en los operativos que se desplegarán durante la feria para verificar el cumplimiento de la normatividad y brindar apoyo a la ciudadanía en los distintos puntos de servicio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados