octubre 4, 2026

Connect with us

Ciudad

Presentaron 14 proyectos inmobiliarios en el Implan

Published

on

Las propuestas contenían características muy específicas como las superficies, los sitios de construcción y las alturas que proponen

Por: Redacción

En el marco del proceso de planeación, relativo a los trabajos de actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, el Instituto Municipal de Planeación (implan) realizó el tercer taller de planeación estratégica y “proyectos de alto impacto”, en el que se presentaron 14 diversos proyectos inmobiliarios para la ciudad.

Desarrolladores urbanos y empresarios presentaron sus propuestas con características muy específicas como las superficies, los sitios de construcción y las alturas que proponen.

El primer proyecto que se presentó fue Las Cañadas, del corporativo “Espacios en el Horizonte SA de CV y la comunidad” a cargo de Carlos López Medina, Manuel y Jorge Del Valle, quienes aseguraron que “el terreno es un terreno árido no hay nada no sirve ni para meter vacas ni para sembrar nopales”.

Después, el proyecto denominado Catara del Grupo Constructor Cumbres, este planea iniciar su construcción a partir de enero 2020, el predio está localizado cerca de la carretera 57.

Posteriormente, el arquitecto Urbano Díaz de León, explicó el proyecto Gran Peñón, se trata de un macro proyecto, ubicado desde prolongación de la Avenida Juárez o desviación del Libramiento Rocha Cordero se conecta con los ejes 122, 128 y 140, está delimitado por 1400 hectáreas.

El proyecto San José Buena Vista, ubicado al poniente de la ciudad y rodeado de fraccionamientos, Villa Magna, La Vista y de La Loma Centro Deportivo. De acuerdo a la explicación del ponente, el predio para el desarrollo “no tiene árboles ni fauna”

y pretende abarcar una gran extensión con varias rutas de acceso, entre estas los ejes 128 y 140.

Casi al finalizar Alejandro Anaya explicó los alcances de Desarrollo El Pedregal de San Luis, proyecto bifurcado que inicio su construcción hace varios años, que esta vez intenta abarcar zona cercana al Centro de Convenciones.

También se expusieron los proyectos Plan San Luis, de Industria Minera de México, Palma China de Fernando Dávalos Ojeda, 24K a cargo de Desarrollo Pagu y Macromanzana.

El encargado de despacho del Implan, Fernando Torre Silva, dijo que se trata de una exposición sin que exista una incorporación de tales proyectos al Plan Municipal.

“Son propuestas nuevas que no existen al día de hoy en San Luis Potosí, la mayoría de los proyectos están orientados hacia la parte de Villa de Pozos y a la parte Sur Poniente de la ciudad”, refirió.

También lee: Pese a todo, Chato López presentó proyecto inmobiliario en la SSM

Ciudad

FEREPO 2026 reúne a miles de asistentes en noche de música norteña

Published

on

Triple Corona y Los Cadetes de Linares tocaron más de tres horas y media ante miles de asistentes en el Teatro del Pueblo

Por: Redacción

Miles de asistentes se congregaron en el Teatro del Pueblo de la Feria Regional de Pozos (FEREPO) 2026 para escuchar corridos y música norteña con Triple Corona y Los Cadetes de Linares, que tocaron durante más de tres horas y media ante las familias de Villa de Pozos.

Visitantes y familias completas corearon durante horas canciones de Triple Corona, agrupación originaria de Guanajuato, como «Nadie», «Cobija Cortada» y «Caballo Cortado».

Después se presentaron Los Cadetes de Linares, que interpretaron clásicos de la música norteña como «No hay Novedad», «Una Página Más», «Prenda Querida» y «Los Dos Amigos», ante asistentes de todas las edades.

La FEREPO 2026 concluirá sus conciertos en el Teatro del Pueblo con la presentación gratuita de Kumbre con K y Los Indomables de Cedral, con lo que cerrará más de una semana de actividades y música en vivo para las familias de Villa de Pozos.

También lee: Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados