Ciudad
Galindo Ceballos designó a nuevo director del Implan
Javier Ernesto Flores Navarro será el encargado de esta dependencia municipal
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, designó a Javier Ernesto Flores Navarro, como nuevo director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), con el apoyo del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Edificadores, el Colegio de Ingenieros Civiles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.
La ceremonia de nombramiento estuvo acompañada por Luis Lambert, presidente del Colegio de Arquitectos; Óscar Pérez Castillo, presidente del Colegio de Edificadores y Jordi Ejarke Saucedo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes expresaron su respaldo y apoyo al nuevo director del Implan.
El proceso de selección fue apegado a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, luego de que el Consejo Consultivo del Implan sesionó para proponer y remitir al alcalde Enrique Galindo, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Implan, la terna de candidatos, entre los que se eligió a Flores Navarro.
El alcalde capitalino señaló que Flores Navarro cuenta con toda la experiencia y preparación necesarias para asumir la dirigencia del Implan.
Además del respaldo de colegios y cámaras para encabezar el Implan, que durante la actual administración municipal estará llamado a ser el gran planificador del desarrollo y ordenamiento urbano. El alcalde reiteró el exhorto a hacer buena administración de los recursos de la ciudad, con un ordenamiento que permita estabilidad territorial para San Luis Potosí.Javier Ernesto Flores Navarro es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con maestría en Administración, también por la UASLP y en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido miembro del Colegio de Arquitectos, docente de la UVM y la UASLP. Es el fundador de Flores Navarro Construcciones, empresa dedicada al diseño arquitectónico, urbano y construcción.
También lee: “Vamos a garantizar una inversión de 150 millones de pesos cada año”: Enrique Galindo
Ciudad
Inicia esta semana nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa
Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio esta semana a una nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, mediante la distribución directa de producto avícola a familias de las colonias de la zona oriente del municipio, arrancando este lunes en la colonia Villa Jardín, seguido de Villas del Sol, Hornitos, Genaro Vázquez y Puertas del Sol, a través de brigadas municipales que realizaron visitas personalizadas a cada domicilio, reforzando la cercanía con las familias y la atención directa a quienes más lo necesitan.
Este programa prioriza el contacto directo con la población y la escucha permanente de sus necesidades, en esta etapa, las brigadas municipales recorrieron calles y hogares para garantizar que el apoyo llegue de manera ordenada y digna, con el respaldo del Gobierno del Estado; este esquema busca fortalecer la alimentación en los hogares y mantener al Gobierno Municipal presente en territorio.
Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas que también serán distribuidas casa por casa, ampliando el beneficio para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables; en total, se contempla la entrega de 30 toneladas de producto avícola en distintas colonias del municipio, como parte de la estrategia integral de bienestar social.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de trabajo cercana, sensible y coordinada, escuchando y atendiendo a la población para mejorar su calidad de vida.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical
El Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías
Por: Redacción
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, realizó una visita de supervisión al personal que cada domingo por la noche se encarga de la limpieza tras la conclusión del Tianguis de Las Vías, asegurando que la zona quede en condiciones óptimas para el arranque de semana.
Como parte de estas acciones, el Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías, fortaleciendo la estrategia integral de limpieza urbana con maquinaria especializada para mantener las vialidades limpias, seguras y en orden.
La administración municipal reconoció el compromiso del personal operativo que participa en estas jornadas, cuyo trabajo constante y estratégico permite ofrecer a la ciudadanía entornos más dignos, reforzando el esfuerzo permanente por una ciudad limpia y organizada.
Ciudad
Villa de Pozos avanza en regularización de recolectores
Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo con éxito la renovación de autorizaciones para recolectores voluntarios de residuos, correspondiente al año 2026.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que a inicios del mes fueron atendidas y entregadas la totalidad de las autorizaciones; por primera vez desde la publicación de la norma de protección animal en 2016, únicamente se engomaron y autorizaron vehículos de tracción a motor.
Con esta acción se da cumplimiento al artículo 77 del Reglamento de Aseo Público, el cual desde hace diez años prohíbe el uso y tránsito de vehículos tirados por animales para la recolección de basura.
Esta medida representa un paso firme en la regulación de la actividad y en la eliminación definitiva de los animales de tiro en estas labores dentro del municipio.
De manera paralela, la Dirección de Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos para adquirir vehículos motorizados.
Leal Espinosa, señaló que el objetivo es respaldar a quienes han mostrado voluntad de transición; sin embargo, advirtió que quienes incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 150 UMAS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








