CiudadDestacadas

Pese a todo, Chato López presentó proyecto inmobiliario en la SSM

Por redacción

Este miércoles, con todo en contra e incluso un mensaje dirigido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos López Medina, avalado por Xavier Nava como presidente municipal, presentó su proyecto de urbanización en San Juan de Guadalupe ante el Instituto Municipal de Planeación en San Luis Potosí (Implan)

La presentación de El Chato López ocurrió en el marco del al 3er. Taller de Planeación Estratégica, donde fueron ventilados los «Proyectos de Alto Impacto» que buscarán realizarse durante la gestión de Xavier Nava Palacios.

El gobierno municipal ha dado inicio al proceso de planeación relativo a los trabajos de Actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí, S.L.P.

El proyecto inmobiliario de López Medina busca fraccionar terrenos en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito, lo que ha provocado enfrentamientos entre comuneros que se oponen al proyecto.

En semanas pasadas, el empresario consiguió que se aprobara la asociación entre su empresa Espacios en el Horizonte y comuneros de San Juan de Guadalupe; sin embargo, el grupo opositor ha buscado que se desestime dicho acuerdo. El proyecto incluye la construcción de una vía de 32 kilómetros que une la zona poniente de la capital con la zona industrial y la urbanización de la zona para colocar en el mercado más de 2 mil lotes habitacionales y 200 comerciales.

Sobre la protección a la Sierra de San Miguelito existe un proyecto entre el gobierno estatal y federal para llevar a cabo un estudio técnico de factibilidad que determine la zona que podría ser declarada como Área Natural Protegida y, por tanto, impedida para su urbanización.

 

“Ya no es el tiempo de antes”: el mensaje de AMLO al Chato López

Nota Anterior

Policías estatales "reventaron" eventos universitarios en SLP

Siguiente Nota

Incendios en el Amazonas causan problemas respiratorios en Brasil