Destacadas
Presentan movimiento político de ultra derecha en San Luis Potosí
+Humanos busca convertirse en partido político y va en contra del Instituto de la Mujer, el aborto, el matrimonio igualitario y el movimiento feminista
Por: Karina González
Teresa Carrizales, ex candidata a la alcaldía de San Luis Potosí, se presentó está mañana en rueda de prensa para dar a conocer una nueva propuesta política denominada +Humanos, misma que se autonombra de extrema derecha y se posicionó en contra de las marchas feministas, el aborto, el matrimonio igualitario y las ideas progresistas de partidos políticos de izquierda.
El presidente de la organización que aspira a convertirse en un partido político es Gabriel González, activista quien se definió como “activista a favor de la vida y la familia’‘, el cual también es uno de los fundadores de México Libre y excandidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES).
González reprochó que actualmente ningún partido cumpla con los fundamentos de la “derecha”, “sino que en México los partidos políticos se llaman a sí mismos de centro izquierda o izquierda extrema; sin embargo, pese a que solo el Partido Acción Nacional (PAN) se denomina de derecha, dentro de sus acciones no ha sido lo suficientemente sólido para defender estos principios que demanda el humanismo político”, dijo.
Gabriel González aseguró que esta nueva organización política busca “defender la dignidad de cada ser humano, preservar la vida ante todo y mejorar las condiciones de vida para todos los seres humanos”, aunque afirmó que la organización laica y tiene la intención de ser replicada en otras partes del país para poder convertirse en partido político.
Teresa Carrizales, directora de asuntos jurídicos de la organización, acusó que en el Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí (IMES) tiene en su interior a “personas capacitadoras que siempre han sido vividores del sistema, feministas que viven del patriarcado y comen del patriarcado”, por lo que su primera acción, afirmaron será proponer a tres perfiles para que confirmen el Consejo Consultivo del IMES, para el que postularon a una psicóloga, una abogada y una educadora. Además acusó de ilegal la convocatoria del Instituto que establece que los perfiles deben contar con estudios certificados en perspectiva de género.
“En la convocatoria piden que sean mujeres con educación probada en perspectiva de género, pero eso lo hacen para que las personas capacitadoras que siempre han sido vividores del sistema, feministas que viven del patriarcado y comen del patriarcado, pero vamos a entrar a su juego y como somos gente de derechos tenemos aquí los perfiles que solicitan y esperamos que de las tres al menos alguna persona activista defensora de la vida y la familia pueda entrar al consejo y vamos a empezar a poner en evidencia de lo que está pasando en el gobierno y con esta ideología que cada vez nos carcome más como sociedad”, finalizó.
Lee también: #Entrevista | Álvaro Vizcaíno, el expertos detrás del nuevo modelo de seguridad en SLP
Congreso del Estado
Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
El incremento en la evaporación por actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en lugares en donde el agua es escasa
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a INTERAPAS, CEA y CONAGUA a informar qué acciones aplican para evitar que aguas negras lleguen a la presa San José.
En el mismo exhorto, se busca que dichas autoridades precisen si realizan labores de limpieza, en qué consisten y qué medidas tomarán para prevenir la proliferación de lirio y el desfogue de aguas negras.
Señala en su exposición de motivos, que desde hace algunos años la presa San José está invadida por lirio acuático, que es una planta flotadora, una especie de raíz acuática que degrada el medio ambiente; principalmente los residuos que dejan en el agua al conjuntarse con compuestos químicos para su potabilización.
El incremento en la evaporación debido a la actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en aquellos lugares en donde el agua es escasa o secar completamente los cuerpos de agua, entorpece el libre flujo del agua, pone en riesgo a los seres vivos que habitan en el afluente y se vuelve criadero de insectos transmisores de enfermedades.
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Destacadas
Anuncia Gallardo programa “Enchúlame la Colonia”
Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias, con acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y áreas verdes para dejar estos sectores completamente nuevos, mientras que en 2027 se sumarán otras 120 colonias.
El mandatario detalló que este programa está dirigido especialmente a zonas que habían permanecido dur ante décadas sin atención y donde los trabajos no han llegado nunca, para un impulso real y parejo.
Ricardo Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, lo que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial, resultado de un manejo eficiente de los recursos públicos, que ha permitido fortalecer el presupuesto para las obras de infraestructura.
Finalmente, el mandatario adelantó que el 2026 será el mejor año en infraestructura para San Luis Potosí, como el puente de Valle de los Fantasmas que será entregado en próximas semanas, que se convertirá en el más alto del centro del país, además de más puentes en Circuito Potosí, con el objetivo de dejar esta vialidad con un fujo continuo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








