Destacadas
Presentan denuncia ante la Contraloría por derrumbe en obra del distribuidor
El diputado Ricardo Villarreal Loo dijo “Sí ocurrió una anomalía, eso nos queda claro, queremos saber quién es el responsable finalmente de esto”.
Por: José Luis Vázquez
De acuerdo con el diputado, Ricardo Villarreal Loo, la bancada panista en el Congreso local presentó una inconformidad ante la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí, para que se investiguen a fondo las razones de la caída de un cabezal que formaría parte del nuevo brazo del distribuidor Juárez.
“Sí ocurrió una anomalía, eso nos queda claro, queremos saber quién es el responsable finalmente de esto. No hubo pérdidas de vidas humanas pero cualquier tragedia puedo haber pasado por cosa de centímetros”, explicó el legislador.
Según el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marco Rosales Vega, la caída de esta construcción fue circunstancial; sin embargo, los diputados panistas se inconformaron con tal declaración y aseguran que sí existen anomalías en el evento.
“Fue una decisión que tomamos dentro del grupo parlamentario del PAN y con la presencia del presidente estatal, Francisco Aguilar Hernández (…) Fue indignante para nosotros y seguramente para todos los potosinos; además, no es la primera vez que pasa un hecho similar”.
Cabe recordar que fue hace un par de días que el titular de la Junta Estatal de Caminos acudió al Congreso de San Luis Potosí para dar informes sobre este accidente del que resultaron dos trabajadores heridos; sin embargo, para los diputados del PAN, los motivos del accidente no quedaron claros.
“No quedó claro, por eso estamos exigiendo esta respuesta por parte de la autoridad y la denuncia que presentamos ante la Contraloría propiamente, (…) y ver quién es el responsable de esto, que haya consecuencias de lo que estamos pidiendo”.
También lee: Avalan designación de Fernando Chávez en la SCT en SLP
Destacadas
Detenido por violar a una menor y causarle un aborto
El imputado fue enviado a La Pila luego de ser detenido por la Fiscalía
Por: Redacción
Juan Carlos “N” fue detenido, en el municipio de Mexquitic de Carmona, por la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual calificado, vio lación agravada y aborto .
Presuntamente habría agredido a una adolescente, que se encontraba bajo su cuidado, de 14 años de edad. La víctima quedó embarazada producto de estos hechos de violencia y el responsable presuntamente le suministró medicamentos para interrumpir su embarazo. Según la denuncia el violentador habría agredido sexualmente a la víctima en dos ocasiones más.
Un juez de control libró la orden de aprehensión luego de que agentes del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que integraron a la carpeta de investigación.
La Policía de Investigación, a través de un operativo, localizó y detuvo al imputado en la localidad La Campana, posteriormente fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Lee también: Denuncian a profesor de la Escuela de Música “Julián Carrillo” por presunta agresión
Destacadas
Fiscalía reconoce que aún no localizan a Eduardo Córdova
María Manuela García informó que continúa la búsqueda del ex sacerdote acusado de abuso sexual infantil, quien mantiene ficha roja de Interpol
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que la institución continúa con la búsqueda del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual infantil y prófugo de la justicia desde hace más de una década.
La fiscal señaló que la Policía de Investigación sigue realizando indagatorias para localizar su paradero, aunque hasta el momento no se ha logrado su detención.
“Seguimos con la búsqueda, la Policía ha seguido investigando sobre su paradero, pero no hemos tenido la suerte”, declaró.
Asimismo, confirmó que permanece activa la ficha roja emitida por la Interpol, mecanismo internacional utilizado para la localización y detención de personas buscadas por la justicia.
El caso de Córdova Bautista ha sido uno de los más emblemáticos en San Luis Potosí, luego de que fuera denunciado por presuntos abusos sexuales contra menores cuando ejercía como sacerdote.
A más de once años de que el ex religioso se encuentra prófugo, las autoridades estatales mantienen abierta la investigación y la colaboración con instancias nacionales e internacionales para dar con su paradero.
También lee: Padre Córdova, aún en ficha roja ante Interpol
Destacadas
Secretaría de Salud pide prevenir golpes de calor en SLP
Autoridades llaman a mantenerse hidratados y evitar exposición prolongada al sol
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que la dependencia reforzará las acciones de prevención ante la próxima temporada de calor, especialmente en la región de la Huasteca Potosina, donde las altas temperaturas suelen generar riesgos para la salud.
La funcionaria explicó que una de las principales estrategias consiste en promover recomendaciones para evitar golpes de calor, como limitar la exposición prolongada al sol y mantenerse bien hidratado.
Además, señaló que a través del programa “Visitando Corazones” se realizan recorridos casa por casa para entregar sobres de Vida Suero Oral, con el objetivo de que las familias cuenten con este insumo antes de que inicie la etapa más intensa de calor.
Gómez Ordaz indicó que estas acciones buscan prevenir deshidratación y complicaciones de salud , principalmente en comunidades donde las temperaturas suelen elevarse significativamente durante la temporada.
“Estamos haciendo recomendaciones para evitar golpes de calor y, mediante el programa Visitando Corazones, también repartimos vida suero oral en las casas para que la gente se prevenga desde antes”, explicó.
La titular de Salud subrayó que la prevención es clave para reducir riesgos durante los meses más calurosos del año, por lo que llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.
También lee: 46% de los casos evaluados por riesgo de suicidio en SLP son de mujeres
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








