DestacadasEstado

Preocupa a Carreras que violencia en Guanajuato afecte SLP

Buscarán crear estrategias con miras a evitar que la delincuencia del estado vecino incida en la entidad potosina

Por: Abelardo Medellín

Con relación a los temas tratados en la reunión de gobernadores priistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López aseguró que se buscará fortalecer la coordinación en materia de seguridad con las autoridades de Guanajuato pues “claramente hay una incidencia delictiva que no reconoce fronteras”.

Carreras López señaló que al Ejecutivo Federal le preocupa el alza en casos de violencia que ha sufrido la zona del Bajío, especialmente en el estado de Guanajuato. En ese sentido, afirmó que el Gabinete de seguridad se reunió el día de hoy para tratar las nuevas estrategias con miras a evitar que la delincuencia del estado vecino incida en la entidad potosina.

Añadió que durante la reunión con el presidente Andrés Manuel, se exploró la posibilidad de que la academia de la Guardia Nacional resida en San Luis Potosí.

“Lo único que podemos comentar hoy en día, es que tenemos varios temas fundamentales derivados del análisis con instancias federales: la delincuencia organizada, que bajó de un mes a otro; tenemos otros de convivencia, como los delitos de violencia familiar que hemos trabajado para que se resuelvan y tenemos otros que tienen que ver con el de convivencia económica y que responden básicamente a fraude y abuso de confianza, los fraudes no son problemas de seguridad pública, si no de cómo se manejan algunas actividades”, así lo dijo el Gobernador Juan Manuel Carreras.

Informó que otro de los temas que se trató con el presidente de la República fue el del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del cual aseguró que “esta reforma es de nivel federal, y la está ejerciendo el titular del ejecutivo, pero nosotros cuidaremos que se lleve a cabo de forma adecuada, que existan en esta transición los mejores servicios posibles”.

De acuerdo con Carreras López sí habrá reformas que propiciarán cambios administrativos y comentó que “evidentemente ellos están en etapa de cambios, pero aquí estamos trabajando igual que siempre”, finalizó.

También lee: (VIDEO) Carreras no quiso hablar sobre «chivos expiatorios» en caso Gancedo

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Amenaza de disparos en el Salesiano fue una broma pesada: madre de familia

Siguiente Nota

FGE detuvo al homicida de un hombre en un billar de Ciudad Fernández