Estado

PRD no respalda a Nava pese a amistad con Belaunzarán: Díaz Contreras

La dirigente del partido dijo que las expresiones de Belaunzarán son “a título personal”

Por: Redacción

Luego de que Fernando Belaunzarán Méndez habló sobre su relación de amistad con el alcalde Xavier Nava, Adriana Díaz Contreras, de la dirigencia nacional del PRD, afirmó que el partido no respalda gobiernos represores y que golpean a mujeres y que las declaraciones hechas por Belauzarán son “a título personal”.

En ningún momento estamos considerando a gente que traicionó al PRD, y que incluso en la actualidad representan las siglas de otro partido, como lo es el PAN; pero, sobre todo, jamás apoyaríamos a personas que atentan contra los Derechos Humanos y la dignidad de la mujer”, aclaró la dirigente nacional.

Recordó que la semana pasada integrantes de la dirección nacional colegiada establecieron en la entidad potosina una postura clara, exigiendo castigo para los funcionarios que dispusieron el desalojo violento de la abogada Teresa Carrizales de la oficialía del Registro Civil.

“Respetamos las relaciones personales y las opiniones de Fernando Belauzarán, pero la postura del PRD nacional y de la dirigencia colegiada es en contra de ese gobierno autoritario del señor Xavier Nava, que echa mano de grupos de choque y ordena acciones violentas hasta contra mujeres”, estableció.

Díaz Contreras consideró que tales acciones de Xavier Nava dejan ver la desesperación que tiene en estos momentos, tratando de rescatar un gobierno municipal que está en crisis por sus acciones represivas y su lamentable incompetencia para gobernar.

(VIDEO) Belaunzarán a Nava: «Así no se trata a las personas»

Nota Anterior

Habrá vuelos directos a Monterrey desde San Luis Potosí

Siguiente Nota

Violador fue detenido en SLP; lo buscan en EU por violación a menor de edad