Ciudad
“Pozo Dalias reanudó operaciones”: Interapas
El pozo quedó fuera de funcionamiento debido al daño en la bomba
Por: Redacción
Debido a un daño en el equipo de bombeo que lo mantuvo fuera de operación por varios días, la tarde de este martes el pozo Dalias entró de nueva cuenta en funcionamiento con un gasto de 45 litros por segundo.
El Organismo Operador de Interapas informó que el pozo quedó fuera de funcionamiento debido al daño en la bomba y después de dar mantenimiento al equipo de bombeo, finalmente este martes quedó de nueva cuenta en funcionami ento.
Por lo anterior, en las próximas horas el servicio se regularizará en la colonia Dalias, Trojes del Sur, Misión de Loreto, Laureles del Sur, Dalias del Llano y un sector del poniente de la avenida Industrias.
Personal técnico del Interapas estará la mañana de este miércoles verificando que el servicio llegue con regularidad a este sector que durante los días en que estuvo fuera de operación el pozo, estuvo recibiendo agua a través de camiones cisterna.
También lee: Interapas instaló módulo de “Cuenta Nueva y Borrón” en la Fenapo
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37
Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.
El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.
Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes
El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.
También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata
Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.
Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.
Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








