agosto 17, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Por tercer día consecutivo, contagios por covid superan la centena de casos

Publicado hace

el

Se registraron 11 defunciones nuevas el día de hoy

Por: Redacción

Los Servicios de salud de Gobierno del Estado informan que este sábado 3 de abril, 128 personas contrajeron covid-19, para un total de 60 mil 557 confirmados, así como 11 defunciones para un acumulado de 5 mil 226 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.63 por ciento.

De los casos reportados 91 tienen residencia en San Luis Potosí, 8 en Soledad de Graciano Sánchez, 10 en Matehuala, 1 en Vanegas, 2 en Santa María del Río, 1 en Ahualulco, 3 en Villa de Reyes, 1 en Zaragoza, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Ciudad Valles, 1 en Tamuín, 2 en Tamazunchale, 2 en Matlapa, 1 en Axtla de Terrazas y 3 de provenientes de otros estados.

Los casos se presentaron en 66 mujeres y 62 hombres de entre 1 a 87 años de edad, ubicados en 14 municipios de la entidad.

De los fallecimientos, 4 mujeres y 7 hombres; 8 presentaban factores de edad, 7 hipertensión arterial, 6 obesidad, 5 diabetes mellitus y 3 tabaquismos.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 11 por ciento de pacientes sin ventilador y de 17 por ciento con ventilador.  A este sábado se han estudiado a 150 mil 640 personas, de las que fueron descartadas 85 mil 895 y permanecen en estudio 4 mil 188.

También lee: CREE ofrece terapia a personas con secuelas por covid-19

Estado

Primera semana de Fenapo 2025 cierra con saldo blanco y afluencia récord

Publicado hace

el

Ambiente familiar, espectáculos gratuitos y medidas de seguridad destacan en el arranque de la feria

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 concluyó su primera semana de actividades con saldo blanco, un ambiente seguro y familiar, y llenos espectaculares en cada jornada, según informó el presidente del Patronato, Fernando Rojo Ocejo.

El directivo destacó que se mantiene un monitoreo permanente en accesos y zonas de juegos, además de verificaciones diarias en instalaciones, acciones que fueron implementadas desde antes del arranque, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Estas medidas buscan garantizar que cada visitante disfrute del evento de manera segura, cómoda y organizada.

Rojo Ocejo subrayó que la programación gratuita de primer nivel en El Foro, junto con espacios como la Muestra Gastronómica, la Muestra Ganadera y el Pabellón Turístico, han contribuido a la alta afluencia y participación ciudadana. “La gratuidad, la calidad de los espectáculos, la diversidad de contenidos y la seguridad

hacen de esta edición un referente nacional que ya varios estados buscan replicar”, afirmó.

También reconoció el impacto positivo en la economía local gracias a la alta ocupación hotelera y a la derrama económica generada para comerciantes, proveedores y prestadores de servicios. Además, resaltó la logística de movilidad, la señalética reforzada y la capacidad de estacionamientos como factores clave en la buena experiencia de los asistentes.

También lee: Ruth González toma protesta a Comités Municipales del PVEM en Moctezuma y Ahualulco

Continuar leyendo

Estado

Ruth González toma protesta a Comités Municipales del PVEM en Moctezuma y Ahualulco

Publicado hace

el

La Senadora continúa fortaleciendo la estructura del PVEM en el estado, con un llamado al compromiso social y político

Por: Redacción

La Senadora de la República, Ruth González Silva, encabezó este sábado la toma de protesta de los Comités Municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los municipios de Moctezuma y Ahualulco, consolidando la presencia del instituto político en más regiones del estado.

Ante la presencia de cientos de familias que se dieron cita para respaldar el crecimiento del Partido Verde, Ruth González reafirmó su compromiso de impulsar mayores presupuestos para programas sociales y proyectos de infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los municipios con mayor rezago.

Durante su mensaje, la legisladora federal hizo un llamado a los nuevos comités municipales a asumir el compromiso de ser gestores permanentes de las necesidades de sus comunidades:

“Este equipo tiene la misión de trabajar todos los días para fortalecer nuestras causas y garantizar la continuidad política en sus municipios”, señaló.

Asimismo, anunció que su recorrido por los municipios del estado continuará hasta haber conformado comités en los 59 municipios, como parte de una estrategia para construir una estructura territorial sólida y cercana a la ciudadanía.

“No vamos a descansar hasta visitar cada rincón del estado, porque nuestro movimiento está transformando San Luis Potosí en un referente de desarrollo económico, social y educativo en el país”, concluyó.

También lee: PVEM encabeza preferencias rumbo a 2027: encuesta de “De las Heras”

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso de SLP votará amnistía, reforma judicial y retiro policial

Publicado hace

el

Se prevé que la sesión se realice el viernes 22 de agosto

Por: Redacción

El Congreso del Estado prepara un Periodo Extraordinario, con la intención de votar tres iniciativas prioritarias: la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la reforma para garantizar un retiro digno a los elementos de seguridad pública municipal y la Ley de Amnistía e Indulto.

Así lo informó el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso, quien adelantó que la sesión extraordinaria podría realizarse el próximo viernes 22 de agosto. “Será un periodo con varios temas importantes a discutir, y de ser necesario, podríamos convocar a otro más adelante”, afirmó.

El diputado señaló que las comisiones legislativas han avanzado en la elaboración de los dictámenes que serán presentados ante la Directiva para su integración en la agenda del periodo extraordinario.

En cuanto a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, mencionó que se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo interinstitucionales con la participación de miembros del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo, para asegurar un análisis profundo y consensuado.

También lee: “Legislatura de la Transformación”: diputado destaca logros en Congreso de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados