Ayuntamiento de SLP
Por seguridad, fue necesario verter excedente de agua de Presa San José
Enrique Galindo señaló que la presa es una cuenca cerrada y su única salida es por el Río Santiago: se requieren proyectos de infraestructura.
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia de las acciones tomadas para gestionar el agua de la Presa San José y garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad. Señaló que el desfogue del agua de la presa se realiza por protección civil, por lo que la capital requiere nuevos proyectos de infraestructura
Señaló que el desfogue de la presa San José solo puede ir hacia el Río Santiago, debido a que se trata de una cuenca cerrada. Sin embargo, esto contribuye a recargar los mantos acuíferos de la ciudad, lo cual es crucial para enfrentar la crisis hídrica que ha persistido durante año y medio, pues durante el abatimiento de El Realito y las presas locales, la ciudad se abasteció con agua de los pozos.
Galindo subrayó que, aunque las presas actualmente tienen suficiente agua para abastecer a la ciudad por un año, la crisis sigue latente. Gracias al Plan Emergente de Agua, la planta potabilizadora Los Filtros ha incrementado su capacidad de potabilización de 80 a 400 litros por segundo, permitiendo llevar agua por red a 50 colonias afectadas.
El alcalde explicó que el desfogue controlado de las presas, solicitado por Conagua, es una medida preventiva para evitar riesgos de desbordamiento y garantizar la seguridad de la población. Estas acciones no solo protegen a los habitantes sino que también ayudan a recargar los mantos acuíferos, lo que asegura un manejo sostenible del recurso hídrico.
También lee: Presas San José y El Potosino arriba de su capacidad; Interapas iniciará desfogue por precaución
Ayuntamiento de SLP
Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias
Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles
Por: Redacción
En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.
“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.
Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.
Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








