DestacadasEstado

Por segunda ocasión, SLP reporta 29 muertes por covid-19 en 24 horas

Por: Redacción

Este viernes, San Luis Potosí igualó su récord de muertes por covid del día de ayer, al llegar a 29 defunciones y 355 casos dados a conocer en las últimas 24 horas. Con esto se ha alcanzado una cifra de 699 defunciones y 11 mil 393 casos en el estado.

Debido a estos números, la letalidad causada por covid-19 en el estado es de 6.14 por ciento de las personas contagiadas.

De los 355 nuevos casos, 181 fueron de mujeres y 174 de hombres. El rango de edad de estas personas va de los 0 a 96 años, con 273 contagios considerados locales y dos foráneos.

Estos 298 casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: 178 en San Luis Potosí, 23 en Soledad de Graciano Sánchez, 14 en Matehuala, dos en Cedral y dos en Charcas; seis en Santa María del Río, tres en Villa de Arista; uno en cerro de San Pedro, Tierranueva, Ahualulco, Salinas, Villa de Reyes y Zaragoza; tres en Mexquitic, dos en Villa de Arriaga y dos en Villa de Hidalgo, cuatro en Rioverde y uno en Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta y San Nicolás Tolentino; 55 en Ciudad Valles, seis en Tamuín, cuatro en Ébano, dos en Tamasopo, dos en el Naranjo, once en Tamazunchale, diez en Axtla, uno en Tampacán y Xilitla; dos en Aquismón, tres en Tancanhuitz, tres en Huehuetlán, dos en San Antonio y dos en Tanlajás.

Respecto a las 29 defunciones nuevas, doce fueron de mujeres y 17 de hombres. Las personas fallecidas tenían entre 45 y 90 años de edad.

Los factores de riesgo para las personas cuyo fallecimiento se dio a conocer este viernes fue: hipertensión en 15 casos, edad mayor a 60 años en 14 casos, diabetes en 14, obesidad en cuatro, enfermedad renal crónica en tres, inmunosupresión en dos y tabaquismo en uno. Además, uno de los decesos a causa del covid-19 fue de una persona para la que no se reconocieron factores de riesgos asociados al nuevo coronavirus.

Estas 29 defunciones fueron de: nueve habitantes del municipio de San Luis Potosí, cuatro de Soledad de Graciano Sánchez, dos en Matehuala, cinco en Ciudad Valles y uno de Cerritos, Rayón, Rioverde, Tamuín, Axtla, Tampacán, Huehuetlán, Tancanhuitz y Tamazunchale.

En total, desde el inicio de la pandemia, los municipios con más decesos son: San Luis Potosí, con 254; Ciudad Valles, con 96; Soledad de Graciano Sánchez, con 45 y Tamazunchale, con 48 .

Al cierre de este martes, la Secretaría de Salud estatal reconoce a 3 mil 844 personas en estatus de pacientes sospechosos de covid-19, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

También lee: México tiene más de 50 mil muertes por covid-19; 46 mil casos son activos

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Van 7 defunciones entre personal de salud por covid-19

Siguiente Nota

Calor e intervalos de chubascos durante el fin de semana en SLP: Conagua