Conecta con nosotros

Ciudad

¿Por que los empresarios armaron el pacto de unidad panista? | Apuntes de Jorge Saldaña

Publicado hace

el

APUNTES.

1.- ¿Qué tienen que hacer las cámaras empresariales entrometiéndose en la vida interna de los partidos?

2.- Es por lo menos el tercer “Pacto de unidad” que anuncia el PAN entre sus precandidatos. El que se propuso en México, en el CEN de su partido, no fue firmado ni por Sonia Mendoza ni por Xavier Nava

3.- ¿Por qué no le llaman al pan, pan y al vino vino? En realidad se trata de la tercer round perdido del equipo de Xavier Nava para imponerse como el candidato “único”, que no es lo mismo que de “unidad”

4.- Si los grupos empresariales tienen el peso suficiente y la calidad moral tan alta, ¿por qué no han intervenido en el proceso de Morena, o en el de Movimiento Ciudadano o en el de Conciencia Popular? ¿Su buena voluntad para con SLP se restringe a la propuesta de la derecha privilegiada?

5.- Es ridículo e insultante que los aspirantes del PAN tengan que firmar un documento para conducirse con “decencia”… ¿Sin el papel la desconocen?

6.- Todos piden piso parejo, que bueno, pero el que los hijos y familiares de algunos líderes empresariales, como la hija de Ricardo Pérez de UZZI, Maritza Pérez Campos, al mismo tiempo esté cobrando en la nómina municipal pues no parece darle mucha credibilidad a toda la organización y pone en tela de juicio la “buena fe” de la alianza empresarial. No es el único caso.

7.- Ayer domingo por la tarde-noche, el equipo de Xavier Nava intentó imponer a su candidato a costa de la normativa del partido. Menos de 24 horas después participa en una rueda de prensa aceptando que va a aceptar su derrota. ¿Para qué tanta faramalla?

8.- Independientemente de lo noble, generoso y desinteresado que pueda ser la participación de las cámaras en el proceso interno del PAN, el partido político no puede firmar el acuerdo porque viola sus normativas y reglamentos. Es un papel simbólico, sin colmillos, sin alcances y con el mismo peso jurídico que una nota escrita a mano de una planchaduría.

9.- A menos de 6 días de la elección, las acusaciones de compra de votos y de entrega de despensas, regalos, galletas saldas, salsa valentina, sal y calendarios pesan solamente en contra de Xavier Nava, que se ha juntado con los peores grupos de choque, supuestos líderes de comerciantes ambulantes de las vías para hacerlos sus operadores de la campaña sucia. Igualmente se ha juntado con panistas siempre y cuando cumplan una condición: Haber perdido.

10.- Hay dos números mágicos en la elección interna panista: Que alguno de los aspirantes alcance el 37 por ciento de los votantes (unos 2 mil 400 votos) y que la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea mayor del 5 por ciento, pues de otra forma, se irán a segunda ronda. Así lo dicen los términos de la convocatoria.

Lee también: Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña

Ciudad

Leonor Noyola reafirma compromiso con Soledad

Publicado hace

el

La alcaldesa afirmó que ha tenido reuniones para dignificar a los policías del municipio

Por: Redacción

En sus primeros días al frente de Soledad, la alcaldesa Leonor Noyola sostiene su compromiso de trabajar por los habitantes del municipio de Soledad: “vamos a trabajar tiempo completo, tenemos que dar resultados a la ciudadanía”, afirmó la alcaldesa soledense.

Además, Noyola mencionó que ya se han hecho reuniones constantes para dignificar a los policías soledenses con más patrullas y más equipamiento, además de que se capacitará a los servidores públicos en cuestión de seguridad, todo con el fin de darle resultados a la ciudadanía.

Se contará con policías bien capacitados, que sepan a lo que salen a las calles, que sepan sobre derechos humanos, que sepan defender y proteger a nuestra gente, vamos a llevarle el gobierno a nuestra gente, no esperar qué la gente venga a buscarnos a nosotros” añadió la alcaldesa Leonor Noyola.

La edil recalcó que se retomarán los consejos vecinales y de seguridad pública, con el fin de contribuir a la prevención y fortalecer la seguridad en las distintas colonias del municipio.

Al respecto Noyola destacó que se tendrá el respaldo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, que apoyará las acciones y proyectos que se realizarán para el bien del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, Leonor Noyola mencionó que antes no se había contado con el apoyo estatal y que aun así el municipio ha salido adelante, ya que se está en los mejores momentos para continuar con el desarrollo y progreso de Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Ciudad

Transito Vial de Soledad implementa dispositivo “barredora”

Publicado hace

el

El director de Transito del municipio indicó que se les deja una notificación a quienes apartan lugares de estacionamiento para que no sean acredores de una sanción

Por: Redacción

Mauricio Ordaz, titular de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que se le está dando continuidad a la implementación del dispositivo “barredora” de forma muy estratégica para cumplir con los requerimientos de ordenamiento vial.

El director de Transito de Soledad destacó que dicho dispositivo se ha estado realizando en las colonias y en las avenidas como avenida de Los Pinos, avenida Valentín Amador y también en la cabecera municipal, ya que es en estas en donde ocurren más situaciones que se pueden contrarrestar con el dispositivo.

Ordaz puntualizó que uno de los conflictos más frecuentes es el bloqueo de lugares de estacionamiento públicos, lo cual está estrictamente prohibido en el Reglamento de Tránsito Municipal y es importante que los responsables de realizar estas indebidas acciones conozcan, ya que de lo contrario podrían ser acreedores de una sanción.

El director Mauricio Ordaz agregó que lo que se está realizando es retirar los objetos que se encuentran en la vía pública que estén apartando los lugares de estacionamiento, “se deja una notificación correspondiente y si la situación se vuelve a repetir, serán acreedores de una sanción correspondiente”.

Finalmente, recalcó que se cuenta con el número de teléfono 4448-54-78-07 en el cual se atienden reportes de los ciudadanos, “trabajamos a petición de la gente, nosotros siempre trabajamos a petición, siempre tenemos un padrón y una logística, el cual todas las llamadas que nos realiza la población diaria o cotidianamente son atendidas de una forma muy puntual y en base a ello también trabajamos y actuamos” añadió Ordaz Flores.

También lee: UAVI recorre colonias en Soledad para brindar información a mujeres

Continuar leyendo

Ciudad

Julieta Méndez Salas es nueva titular del programa Puerta Violeta en el Ayto de SLP

Publicado hace

el

La directora del DIF municipal la instruyó para que se cumplan los objetivos del organismo en favor de las mujeres

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal,  acompañó este sábado a la directora general Jessica Albarrán Ramírez y a la coordinadora de Atención a la Comunidad Ma. del Rosario Vita Hervert, en la designación de Julieta Méndez Salas como nueva titular del programa Puerta Violeta.

Estela Arriaga Márquez se encuentra muy comprometida con la atención de las víctimas de violencia, y así lo manifestó desde su primer día como presidenta del SMDIF, al considerar que es importante que Puerta Violeta esté en servicio las 24 horas del día. También se pronunció por que cada usuaria sea recibida sin ser revictimizada por el personal que labora en este centro.

Ramírez instruyó a Méndez Salas a vigilar y supervisar el funcionamiento del centro de atención, para que no vuelvan a existir quejas de usuarias que se sintieron defraudadas al no recibir la atención que esperaban.

Julieta Méndez Salas tiene gran experiencia y preparación académica en el tema de atención a víctimas y género, después de desempeñarse como Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, además de dos cargos en el Centro de Atención a Víctimas del Delito. Es Licenciada en Derecho y Maestra en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), actualmente cursa la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal; además de una serie de cursos y talleres en México y el extranjero en temas jurídicos y de género para la atención de víctimas.

También lee: “Ayuntamiento no pedirá créditos para pagar a trabajadores”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión