febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Por que los empresarios armaron el pacto de unidad panista? | Apuntes de Jorge Saldaña

Publicado hace

el

APUNTES.

1.- ¿Qué tienen que hacer las cámaras empresariales entrometiéndose en la vida interna de los partidos?

2.- Es por lo menos el tercer “Pacto de unidad” que anuncia el PAN entre sus precandidatos. El que se propuso en México, en el CEN de su partido, no fue firmado ni por Sonia Mendoza ni por Xavier Nava

3.- ¿Por qué no le llaman al pan, pan y al vino vino? En realidad se trata de la tercer round perdido del equipo de Xavier Nava para imponerse como el candidato “único”, que no es lo mismo que de “unidad”

4.- Si los grupos empresariales tienen el peso suficiente y la calidad moral tan alta, ¿por qué no han intervenido en el proceso de Morena, o en el de Movimiento Ciudadano o en el de Conciencia Popular? ¿Su buena voluntad para con SLP se restringe a la propuesta de la derecha privilegiada?

5.- Es ridículo e insultante que los aspirantes del PAN tengan que firmar un documento para conducirse con “decencia”… ¿Sin el papel la desconocen?

6.- Todos piden piso parejo, que bueno, pero el que los hijos y familiares de algunos líderes empresariales, como la hija de Ricardo Pérez de UZZI, Maritza Pérez Campos, al mismo tiempo esté cobrando en la nómina municipal pues no parece darle mucha credibilidad a toda la organización y pone en tela de juicio la “buena fe” de la alianza empresarial. No es el único caso.

7.- Ayer domingo por la tarde-noche, el equipo de Xavier Nava intentó imponer a su candidato a costa de la normativa del partido. Menos de 24 horas después participa en una rueda de prensa aceptando que va a aceptar su derrota. ¿Para qué tanta faramalla?

8.- Independientemente de lo noble, generoso y desinteresado que pueda ser la participación de las cámaras en el proceso interno del PAN, el partido político no puede firmar el acuerdo porque viola sus normativas y reglamentos. Es un papel simbólico, sin colmillos, sin alcances y con el mismo peso jurídico que una nota escrita a mano de una planchaduría.

9.- A menos de 6 días de la elección, las acusaciones de compra de votos y de entrega de despensas, regalos, galletas saldas, salsa valentina, sal y calendarios pesan solamente en contra de Xavier Nava, que se ha juntado con los peores grupos de choque, supuestos líderes de comerciantes ambulantes de las vías para hacerlos sus operadores de la campaña sucia. Igualmente se ha juntado con panistas siempre y cuando cumplan una condición: Haber perdido.

10.- Hay dos números mágicos en la elección interna panista: Que alguno de los aspirantes alcance el 37 por ciento de los votantes (unos 2 mil 400 votos) y que la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea mayor del 5 por ciento, pues de otra forma, se irán a segunda ronda. Así lo dicen los términos de la convocatoria.

Lee también: Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña

Ciudad

En Soledad se logró recaudar 10 mil tapas para niños con cáncer

Publicado hace

el

Las tapas sirven para asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil

Por: Redacción

La dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realiza la entrega de miles de tapas de plástico para distintas asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil.

Al respecto, la titular de la dirección de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, informó que la campaña permanente de recolección de tapitas para quimioterapias ha dado buenos resultados, aunque ha disminuido su captación debido a la emergencia sanitaria.

El año pasado logramos juntar 10 mil tapas de plástico para distintas instituciones para el apoyo en el tratamiento a pequeños que padecen cáncer y ahora, estamos donando las mismas a personas que más lo necesitan”, destacó Pérez Díaz.

Resaltó que se tienen convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda A Niños Con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC), con la que recientemente se logró la donación de media tonelada de tapitas de plástico para ayudar a un menor, con el que se podrán adquirir medicamentos y tratamientos.

Puntualizó que la donación es un ejemplo maravilloso de solidaridad y empatía, sobre todo en tiempos de pandemia, por lo cual lo que se recolecta se entrega a las asociaciones o a las personas que lo requieren para continuar con su atención médica.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad, continúa con las campañas permanentes entre la sociedad para beneficiar a quién más lo necesita y se diseñan nuevos métodos para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria.

También lee: Ayto de Soledad entregó 120 títulos de propiedad y 170 escrituras

Continuar leyendo

Ciudad

Tere Carrizales va por la alcaldía capitalina con el PES

Publicado hace

el

Tere Carrizales contenderá al lado de Adrián Esper en Encuentro Solidario

Por: Redacción

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario presentó a la activista Teresa Carrizales como su candidata a la alcaldía capitalina a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“La Capital de San Luis Potosí necesita una mujer con valores y visión de futuro #MariaTeresaCarrizalesHernandez. Y un líder honesto y emprendedor Adrián Esper Cárdenas que transforme al estado, que rompa con la política tradicional y dé paso a los ciudadanos”, acompañado de una foto al lado de su ahora candidata a la alcaldía.

Tere Carrizales es conocida por haber fungido como oficial de registro civil, posteriormente presentó una solicitud de juicio político contra el alcalde con licencia Xavier Nava por su destitución del cargo; además, recientemente fue precandidata de Morena a la gubernatura del estado y hace poco se sumó a las filas del Partido Encuentro Solidario.

También lee: “Xavier Nava, hoy por hoy, no es nada”: Tere Carrizales

Continuar leyendo

Ciudad

Acusan a Nava de organizar protesta “patito” en el PAN

Publicado hace

el

En la protesta se encontraba una persona que estaba cobrando en la nómina del Comité Directivo Estatal como funcionario interno hace 3 meses

Por: Redacción

Un grupo de menos de 25 personas, se manifestaron a las afueras del Comité Directivo Estatal del PAN, donde argumentaban que Xavier Nava era la mejor opción para la gubernatura, versiones afirman que esa protesta en realidad fue organizada por el alcalde con licencia capitalino.

Dentro de los integrantes de la protesta se encontraban personas como Georgie Zapata quien estaba cobrando en la nómina del Comité Directivo Estatal como funcionario interno hace 3 meses y la exsecretaria de Acción Juvenil, Yuriko Reséndiz. Algunas personas no pudieron identificarse como militantes de Acción Nacional

Con cuatro banderas y tres cartulinas, otros perfiles que destacaron fueron; Oscar Rafael Arochi Aguayo, asesor Especializado “C” en Desarrollo Económico, Enrique Jauregui Gonzalez, auxiliar de Apoyo Técnico Alumbrado Público, Alfonso Herrera Cerda, asesor Especializado Desarrollo Económico y Cesar Uriel Rodríguez Rocha, auxiliar de Apoyo técnico “C” Secretaria Técnica.

También lee: Aspirante panista involucrado en penoso juicio

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión