enero 21, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña

Publicado hace

el

APUNTES.

“Por eso siempre pierde el pinche PAN”, expresó Óscar Valle Portilla, el emberrinchado representante del aspirante a precandidato Xavier Nava, al salir derrotado de una reunión que se realizó la tarde de este domingo en el auditorio blanquiazul en la que se pretendía, a través de la presión y manipulación de dos líderes empresariales, firmar un acuerdo de unidad a favor del alcalde con licencia. Destemplado, errático y furioso, se vio salir al ex Oficial Mayor, ex director de Desarrollo Social y uno de los hombres fuertes de Nava.

La reunión comenzó alrededor de las seis de la tarde y estuvieron presentes: Marco Zavala Galeana, representante del aspirante Marco Gama; Alejandro Colunga Luna, representante de Octavio Pedroza; los presidentes de Coparmex, Julio Galindo, y el de CMIC, Manuel Castanedo de Alba, así como el secretario técnico de la comisión organizadora electoral del PAN.

Óscar Valle y los líderes empresariales (que se les conocen a amigos y familiares en la nómina municipal) presionaron para que los tres aspirantes firmaran un acuerdo de unidad a favor de Nava, mismo acuerdo del que Nava y Valle Portilla renegaron cuando se propuso dicha figura en la Ciudad de México hace algunas semanas pero a favor de Octavio Pedroza.

Encuentro que marcó la ruptura del equipo del alcalde con licencia con la dirigencia nacional y local, pues desde ese momento, se rompió toda comunicación y, de acuerdo a fuentes cercanas al partido y los aspirantes, Xavier Nava ya no toma las llamadas ni de Marko Cortés o de Juan Francisco Aguilar.

Con un franco desconocimiento de los estatutos y reglamentos (tal vez porque Óscar Valle y Xavier Nava jamás han militado en ese partido) los allegados al aspirante Nava intentaron imponer condiciones fuera de toda normatividad.

Durante la reunión, resultó verdaderamente lamentable el momento y la expresión que se dio tras la discusión entre los representantes de los aspirantes, cuando se escuchó a Óscar Valle Portilla diciendo: “por eso siempre pierde el pinche PAN”  palabras que se escuchan de forma nítida en las grabaciones que se hicieron del momento y que seguramente Valle Portilla ignoró por completo.

Así es como se expresa el hombre más cercano a Xavier Nava del PAN, del partido del que quiere ser abanderado, y si pierde, con el que pretende ser reelecto, que dicho sea de paso, el próximo martes se definirá al interior de la coalición que la alcaldía llevará a un candidato tricolor, es decir que el alcalde se quedaría sin aspiración alguna para participar a un cargo ejecutivo en este recién iniciado 2021.

El exabrupto del altanero Valle Portilla, parece ser la cereza del pastel de la derrota del remedo de grupo político de Xavier Nava, formado por el propio Óscar, su primo Rodrigo Portilla (al que se le “perdieron” 7 millones de pesos de sus narices) Sebastián Pérez y uno que otro supuesto empresario venidos a patiños de Nava, a quien se entregan a cambio de colocar a parientes y amigos a recibir una modesta nómina municipal.

Con la derrota que se avecina, todos ellos quedarían como perro sin hueso o como perro de las dos tortas, nada más que en este caso, se quedarían hasta sin perro que les ladre.

Noche de domingo muy triste para Nava y el “pinche” PAN del que quiere ser abanderado. Ahí para la otra.

 

UPDATE

Me informan también de un descontento generalizado de los panistas en la Huasteca, a quienes durante este fin de semana Xavier Nava ha querido comprar con dinero o despensas que se entregan a diestra y siniestra a través del ex diputado Héctor Meraz que fue detectado en tremenda operación “dignidad a cambio de despensas” en municipios como Tampamolón, San Antonio, San Vicente, Tanquián, Tampacán y Axtla.

Mañana, por cierto, se prepara un evento en el salón “Bambú” en el municipio de Tanquián por lo que el presidente del comité municipal, Homobono Meraz (qué casualidad) todo el domingo se la pasó entregando dinero en efectivo y despensas pichicatas a los panistas de aquel municipio.

Mañana le comparto los videos.

Hasta la próxima y recuerde que no es lo mismo un Do Bemol que un Sí, sostenido.

Ciudad

PC de Soledad impulsa medidas sanitarias contra el covid-19

Publicado hace

el

PC en Soledad implementó acciones acordes a lo establecido por la Secretaría de Salud, para reducir la movilidad como el acordonamiento de plazas públicas

Por: Redacción 

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria por el Covid-19; esta instancia reforzó diversas medidas de seguridad y promueve la cultura del autocuidado.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que es necesario contener contagios de la enfermedad a través de un conjunto de acciones preventivas y de protección, en lo que se deben involucrar todos los sectores de la sociedad.

Lo anterior, al informar que por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de manera inmediata se implementaron acciones acordes a lo establecido por la Secretaría de Salud, para reducir la movilidad como el acordonamiento de plazas públicas, la vigilancia de que se cumpla con horarios y aforos en parques recreativos y otros espacios públicos, además de la coordinación con otras áreas municipales.

Indicó que se colocarán filtros en espacios estratégicos, como la plaza principal, en donde se hará entrega de trípticos informativos, alcohol en gel, cubrebocas y guantes, “es importante que la gente tome conciencia de la importancia de adoptar medidas de autocuidado; desafortunadamente se han elevado mucho los contagios, por ello, estamos intensificando esta campaña”.

Ordaz Flores recordó la importancia del cuidado de personas de mayor vulnerabilidad, además de la restricción para que menores de edad y adultos mayores, se expongan en plazas públicas, plazas comerciales, establecimientos de diversos giros y oficinas públicas.

“Estamos trabajando mucho en las plazas principales de colonias como la 21 de Marzo, Primero de Mayo, Cactus y San Lorenzo, para conminar a la población a que cumplan con las recomendaciones sanitarias, además de evitar aglomeraciones”, señaló.

Cuadrillas de personal de la dirección de Protección Civil Municipal realizan las acciones anteriormente mencionadas en colonias y comunidades, sin dejar de lado además el apoyo a personas en situación de calle y la atención de distintas contingencias, por lo que se cuenta con un plan estructurado para la atención de las diversas situaciones.

También lee: PC de Soledad impulsa medidas sanitarias contra el covid-19

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de Deportes de Soledad ajustó horarios en unidades recreativas

Publicado hace

el

Se decidió el cierre temporal de las unidades recreativas y/o deportivas en el municipio, a excepción de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio

Por: Redacción

Como parte de las medidas sanitarias ante la emergencia por el covid-19, la Dirección de Deportes Municipal realizó ajustes en los horarios de las unidades recreativas y/o deportivas del municipio, medida que entra en vigor a partir de este día, por el aumento de contagios de covid-19 en el municipio

Al respecto, el director del área, Antonio Sánchez Enríquez, informó que tras mantenerse el estado de San Luis Potosí en color naranja en el sistema de semaforización y debido al incremento en el número de contagios, se decidió el cierre temporal de las unidades recreativas y/o deportivas en el municipio, a excepción de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio, misma que tendrá restricción de horario de 06:00 am a 11:00 am. 

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es continuar con los protocolos emitidos por autoridades sanitarias para garantizar la higiene de los inmuebles públicos y adoptar acciones directas para evitar la propagación del covid-19, indicó.

El Ayuntamiento de Soledad también exhortó a todos los habitantes a no descuidarse, quedarse en casa o salir sólo si es estrictamente necesario acatando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas o mascarillas, lavarse constantemente las manos, usar alcohol en gel y mantener completamente limpios y sanitizados sus espacios personales y sus hogares.

También lee: Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Casi 20 mil soledenses han acudido a pagar el impuesto predial

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad se dijo optimista ante la respuesta de los contribuyentes

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se mostró optimista con la recaudación del impuesto predial los primeros días, ya que casi 20 mil contribuyentes acudieron a pagar.

Hernández Villafuerte destacó que el Ayuntamiento cerró el año con finanzas sanas, a pesar de la emergencia sanitaria y precisó que al cierre del 2020, no se ha tenido problema con ningún proveedor, además de que los pasivos con los que se contaba anteriormente, se van solventando con la administración responsable de las finanzas, además de cumplir con las necesidades de la población.

Indicó que al presentarse el presupuesto de egresos, como una guía, se va de acorde a las expectativas planteadas y se espera que sea un año favorable con la reactivación económica que será gradualmente y con el pago del impuesto predial.

Finalmente, señaló que se busca maximizar el rendimiento de los gastos aquí en el municipio, optimizar y evitar gastos excesivos con una adecuación a una gestión pública responsable y recordó que ya se encuentra activa la consulta en línea a través del enlace: https://predial2021.municipiosoledad.gob.mx/inicio.

Reiteró que se ingresa la clave catastral y se puede descargar el código de barras para que se pueda realizar el pago tanto en OXXO, Banco Azteca, así como en Banco Santander, además de los siete puntos de recaudación: los cuales están ubicados en Palacio Municipal, Negrete #106-A, Blas Escontría #832, Comandancia Morelos II, HEB avenida de Los Pinos, el área recreativa de Cactus y en el deportivo de la colonia La Sierra; además del inicio del Catastro Móvil que estará en todas las colonias de Soledad.

También lee: Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Continuar leyendo

Opinión