junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña

Publicado hace

el

APUNTES.

“Por eso siempre pierde el pinche PAN”, expresó Óscar Valle Portilla, el emberrinchado representante del aspirante a precandidato Xavier Nava, al salir derrotado de una reunión que se realizó la tarde de este domingo en el auditorio blanquiazul en la que se pretendía, a través de la presión y manipulación de dos líderes empresariales, firmar un acuerdo de unidad a favor del alcalde con licencia. Destemplado, errático y furioso, se vio salir al ex Oficial Mayor, ex director de Desarrollo Social y uno de los hombres fuertes de Nava.

La reunión comenzó alrededor de las seis de la tarde y estuvieron presentes: Marco Zavala Galeana, representante del aspirante Marco Gama; Alejandro Colunga Luna, representante de Octavio Pedroza; los presidentes de Coparmex, Julio Galindo, y el de CMIC, Manuel Castanedo de Alba, así como el secretario técnico de la comisión organizadora electoral del PAN.

Óscar Valle y los líderes empresariales (que se les conocen a amigos y familiares en la nómina municipal) presionaron para que los tres aspirantes firmaran un acuerdo de unidad a favor de Nava, mismo acuerdo del que Nava y Valle Portilla renegaron cuando se propuso dicha figura en la Ciudad de México hace algunas semanas pero a favor de Octavio Pedroza.

Encuentro que marcó la ruptura del equipo del alcalde con licencia con la dirigencia nacional y local, pues desde ese momento, se rompió toda comunicación y, de acuerdo a fuentes cercanas al partido y los aspirantes, Xavier Nava ya no toma las llamadas ni de Marko Cortés o de Juan Francisco Aguilar

.

Con un franco desconocimiento de los estatutos y reglamentos (tal vez porque Óscar Valle y Xavier Nava jamás han militado en ese partido) los allegados al aspirante Nava intentaron imponer condiciones fuera de toda normatividad.

Durante la reunión, resultó verdaderamente lamentable el momento y la expresión que se dio tras la discusión entre los representantes de los aspirantes, cuando se escuchó a Óscar Valle Portilla diciendo: “por eso siempre pierde el pinche PAN”  palabras que se escuchan de forma nítida en las grabaciones que se hicieron del momento y que seguramente Valle Portilla ignoró por completo.

Así es como se expresa el hombre más cercano a Xavier Nava del PAN, del partido del que quiere ser abanderado, y si pierde, con el que pretende ser reelecto, que dicho sea de paso, el próximo martes se definirá al interior de la coalición que la alcaldía llevará a un candidato tricolor

, es decir que el alcalde se quedaría sin aspiración alguna para participar a un cargo ejecutivo en este recién iniciado 2021.

El exabrupto del altanero Valle Portilla, parece ser la cereza del pastel de la derrota del remedo de grupo político de Xavier Nava, formado por el propio Óscar, su primo Rodrigo Portilla (al que se le “perdieron” 7 millones de pesos de sus narices) Sebastián Pérez y uno que otro supuesto empresario venidos a patiños de Nava, a quien se entregan a cambio de colocar a parientes y amigos a recibir una modesta nómina municipal.

Con la derrota que se avecina, todos ellos quedarían como perro sin hueso o como perro de las dos tortas, nada más que en este caso, se quedarían hasta sin perro que les ladre.

Noche de domingo muy triste para Nava y el “pinche” PAN del que quiere ser abanderado. Ahí para la otra.

 

UPDATE

Me informan también de un descontento generalizado de los panistas en la Huasteca, a quienes durante este fin de semana Xavier Nava ha querido comprar con dinero o despensas que se entregan a diestra y siniestra a través del ex diputado Héctor Meraz que fue detectado en tremenda operación “dignidad a cambio de despensas” en municipios como Tampamolón, San Antonio, San Vicente, Tanquián, Tampacán y Axtla.

Mañana, por cierto, se prepara un evento en el salón “Bambú” en el municipio de Tanquián por lo que el presidente del comité municipal, Homobono Meraz (qué casualidad) todo el domingo se la pasó entregando dinero en efectivo y despensas pichicatas a los panistas de aquel municipio.

Mañana le comparto los videos.

Hasta la próxima y recuerde que no es lo mismo un Do Bemol que un Sí, sostenido.

Ayuntamiento de SLP

Interapas trabaja para solucionar problema de drenaje en Los Silos

Publicado hace

el

El fin de semana Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje en esa colonia

 

Por: Redacción

Para atender una fuga de aguas residuales en la calle Dolores Trompeta, Interapas inició trabajos de reposición de drenaje en varias calles de la colonia Los Silos que pertenece a Villa de Pozos.

El fin de semana en acuerdo y colaboración con vecinos de la zona, Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje que se colocará en la calle Dolores Trompeta entre Valle de las Recuas y Valle de Cues.

Debido a que la infraestructura sanitaria está interconectada, los trabajos de excavación comenzaron aguas abajo, en la calle Valle de Solana para poder bajar niveles en Dolores Trompeta,

extraer el ducto averiado y colocar ducto con material resistente a la humedad que garantiza años de vida útil.

La infraestructura sanitaria de esta zona, es una de las más antiguas de la ciudad, por eso mismo en esa demarcación también se rehabilita el colector “Los Silos” que conduce las aguas residuales hacia la planta tratadora tanque Tenorio.

El organismo intermunicipal recuerda a la población que obras como éstas son posibles al pago del servicio puntual del agua, por lo que invita a la población con algún adeudo ponerse al corriente y al mismo tiempo agradece a los usuarios cumplidos por su pago.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lluvias en la capital no han sido suficientes para la captación de agua: Interapas

Publicado hace

el

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros

 

Por: Redacción

De acuerdo a Conagua las lluvias que se han presentado en la ciudad capital no han sido suficientes para la captación de agua en presas o la recarga de los acuíferos, por lo que el Interapas llama a la población a seguir cuidando el agua que llega a las viviendas, ya sea por red o a través de pipas.

De acuerdo a datos oficiales, las presas que surten de agua potable a la zona metropolitana continúan en porcentajes mínimos históricos, las precipitaciones que se han presentado sólo han refrescado el ambiente, permitiendo tardes y noches más agradables respecto a semanas anteriores con temperaturas arriba de los 30 grados.

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros aproximadamente, lo que indicaría que las lluvias aún así estarían 5 o 10 milímetros por debajo de su media histórica.

Interapas llama a seguir cambiando hábitos en el hogar con acciones sencillas como el reúso de agua de la lavadora, bañarse en tres minutos, cerrar la llave del agua mientras se enjabonan los trastes y usar un vaso de agua durante el lavado de dientes, entre otras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alcantarillado del Centro Histórico en trabajos nocturnos

Publicado hace

el

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad

 

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la reparación de rejillas del alcantarillado del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí; dando seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa interina Alejandra Cid González, estos trabajos se realizan por las noches para evitar entorpecer el tráfico durante el día.

 

Este operativo consta de soldar las rejillas, reparar barrotes y reponer tapas de registro; se realiza en horario nocturno para evitar entorpecer el tráfico durante el día, sobre todo en zonas donde existe mucha afluencia de vehículos o personas y en las cuales es necesario acordonar o cerrar momentáneamente alguna de las calles donde se hacen estas reparaciones.

 

La cuadrilla de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabaja diariamente en el mantenimiento que incluye la reparación o cambio de tapas de registro, limpieza de espacios públicos, eliminación de grafiti, entre otras tareas fundamentales para brindar a las y los potosinos más seguridad al transitar por las calles y una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad.

 

La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad, ya que estos trabajos continúan en diferentes puntos del Centro Histórico de manera cotidiana e itinerante.

 

 

 

Lee también: Hoy es la audiencia inicial de detenidos por el caso Rich

Continuar leyendo

Opinión