diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Por 4 días buscaron a Noé, el kayakista que murió en la Cañada del Lobo

Publicado hace

el

Noé cayó de su kayak el sábado pasado mientras paseaba con su familia; días después su cuerpo fue rescatado en la Cañada del Lobo

Por: Redacción

Elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado y el Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo de Noé, quien desapareció la tarde del sábado en la Cañada del Lobo mientras paseaba en su kayak.

Trascendió que Noé tenía dos hijas y trabajaba para la Comisión Federal de Electricidad en San Luis Potosí, además de que era aficionado a nadar en ríos, actividad que ya había realizado en algunos parajes de la zona Huasteca.

Luego de que se reportara la desaparición de Noé, sus compañeros de trabajo pidieron apoyo a las corporaciones de Bomberos, Protección Civil y policías con el fin de rescatar el cuerpo en el menor tiempo posible; quienes hicieron el llamado de auxilio a través de redes sociales solicitaron equipo de rescate y lanchas para recuperar el cuerpo de Noé.

Tras recuperar el cuerpo, Adolfo Benavente Duque

, comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que en el rescate trabajaron seis buzos: tres de la Protección Civil y tres del Cuerpo de Bomberos.

Añadió que, tras estos hechos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí instalará una lona para advertir a la ciudadanía sobre los peligros de nadar y realizar cualquier actividad acuática en la Cañada del Lobo y otros cuerpos de agua en la ciudad.

Finalmente, dijo que los trabajos de búsqueda duraron cerca de tres días debido a la falta de ubicación precisa de cuerpo, por lo que se tuvo que cubrir toda el área de la presa; el cuerpo fue localizado a las 8 de la mañana de este miércoles.

Soledad rompió récord en incendios durante febrero: Protección Civil

Ciudad

San Luis Potosí podría ampliar horarios de antros en temporada decembrina

Publicado hace

el

Galindo consideró más seguro que la gente permanezca en lugares regulados; la propuesta aún es analizada por la Dirección de Comercio Municipal

Por: Redacción

Con motivo de los festejos de fin de año, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció a favor de ampliar los horarios de operación de los centros nocturnos en la capital, al considerar que esta medida podría contribuir a una mejor convivencia social y a la reducción de riesgos en la vía pública.

Aunque precisó que la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de la Dirección de Comercio Municipal, el edil dejó clara su postura al señalar que resulta más seguro mantener a las personas en establecimientos regulados y bajo supervisión, en lugar de que permanezcan o se concentren en espacios públicos durante la madrugada.

Galindo Ceballos explicó que actualmente muchos asistentes a bares y antros salen entre la una y dos de la mañana con la intención de continuar la convivencia, lo que en ocasiones deriva en reuniones en estacionamientos

, traslados sin destino claro o desplazamientos innecesarios, situaciones que han provocado accidentes viales y otros incidentes.

Yo prefiero que la gente esté en los antros y controlados, a que anden en la calle”, expresó el presidente municipal, al subrayar que cuando la convivencia se traslada al espacio público, los riesgos en materia de seguridad y movilidad aumentan considerablemente.

Finalmente, el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene diálogos con propietarios de centros nocturnos y restauranteros, quienes podrían ampliar sus horarios de servicio como parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de que la convivencia se desarrolle en espacios adecuados y que las personas regresen a sus hogares de manera ordenada y segura.

También lee: Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia

Publicado hace

el

Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.

 

“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.

 

Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje 

Por: Redacción

El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.

El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.

También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados