marzo 2, 2021

Conecta con nosotros

Seguridad

Policías estatales, entre las 23 personas detenidas la semana pasada en SLP

Publicado hace

el

policías estatales

La Fiscalía General del Estado detalló que 23 personas fueron detenidas por diversos delitos, entre ellas 3 policías estatales por secuestro exprés

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que, durante la segunda semana de marzo, la Policía Investigadora detuvo a 23 personas por diferentes delitos, de los cuales 18 son hombres y 5 mujeres.

Entre las detenciones que destacan se encuentra la de tres policías estatales acusados por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 16 de febrero de 2019, cuando la víctima y varios de sus amigos se trasladaban en un vehículo y en la calle Fernando de Magallanes, en la colonia Industrial Aviación Segunda sección de la ciudad capital, fueron detenidos por los agentes.

Ahí supuestamente, los policías los amenazaron con fincarles responsabilidades por una vuelta prohibida que habían realizado, por lo que les pidieron 10 mil pesos para dejarlos libres y en un lapso de cuatro horas privaron de su libertad al conductor, mientras su esposa conseguía el dinero.

La dependencia estatal también detalló que las detenciones se hicieron por los siguientes delitos: por robo calificado, las autoridades detuvieron a cuatro personas; otras cuatro fueron detenidas por violencia familiar; tres por homicidio calificado; tres por secuestro exprés; dos por delitos contra la salud; uno por violación; uno por abuso sexual; uno por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; uno por abigeato; uno por lesiones; uno por abuso de confianza, y uno por fraude específico.

De las 23 detenciones, solo una se realizó en flagrancia y el resto fueron órdenes de aprehensión cumplimentadas en los municipios de Ciudad Valles; Charcas; Tampamolón; Villa de Reyes; Villa de Arriaga; Aquismón; El Naranjo; Axtla de Terrazas; Tamazunchale; San Antonio; y San Luis Potosí.

Las personas detenidas quedaron disposición de la autoridad judicial para deslindar responsabilidades sobre los hechos que se les acusa.

Soledad obtuvo 15.8 mdp por concepto del Fortaseg; 6% más que 2018

Destacadas

Asesinato de Julio Galindo apunta a su entorno personal: Fiscal

Publicado hace

el

Federico Garza indicó que la investigación a avanzado y el evento del asesinato no se dio por su calidad de empresario sino en su entorno personal

Por: Redacción

El fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó esta tarde que de acuerdo a la carpeta de investigación sobre el asesinato de Julio Cesar Galindo, presidente de Coparmex, quien perdió la vida en un hospital tras ser agredido con un arma de fuego la tarde del 1 de marzo del 2021, en la capital potosina, pudo darse en su entorno personal y no por su calidad de empresario.

“Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola , consideramos que el evento se da no por su calidad d empresario, sino en su entorno personal” declaró Garza Herrera.

El funcionario confirmó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han descartado algunas otras líneas de investigación y se encuentra trabajando en robustecer una de ellas, su pista principal, para que llegado el momento se pueda solicitar el mandamiento judicial correspondiente.

Garza Herrera indicó que hasta el momento cuenta con cuatro testigos de los hechos y material de video para poder establecer cómo ocurrieron los hechos del homicidio y lograr atrapar al o los culpables, por lo que estos elementos han ayudado a generar avances en la investigación.

Federico Garza Herrera se comprometió a informar los avances que se obtengan en las últimas horas en torno al caso.

También lee: ¿Quién era Julio César Galindo, presidente de Coparmex, que fue asesinado?

Continuar leyendo

Destacadas

Julio César Galindo, dirigente de Coparmex, fue asesinado

Publicado hace

el

Por

El líder empresarial sufrió un atentado la tarde de este lunes

Por: Redacción 

Esta tarde se confirmó la muerte de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego de que fuera baleado por un comando armado que iba a bordo de un vehículo sobre avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la capital potosina.

La víctima fue trasladada por medios propios a un hospital para recibir atención médica. Mientras que miembros de la Guardia Nacional acudieron para atender el llamado.

Galindo fue atacado cuando estaba en una vulcanizadora, hasta el lugar llegó una camioneta de la que bajó un hombre armado que abrió fuego en al menos tres ocasiones, que impactaron en el tórax y abdomen de la víctima, por lo que tuvo que ser operado de emergencia, sin embargo, no lograron salvar su vida.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí comenzó con las investigaciones por la agresión para establecer quién o quiénes efectuaron los disparos que provocaron la muerte del presidente de la cámara, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios de lo ocurrido.

También te puede interesar: FGE entregó nueve patrullas a policías de investigación de SLP

Continuar leyendo

Seguridad

En SLP fueron detenidas 35 personas en menos de 24 horas

Publicado hace

el

También se localizaron 7 vehículos con reporte de robo en el estado

Por: Redacción 

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 35 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 17 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 17 ante el juez cívico.

Se llevó a cabo la localización de 7 vehículos con reporte de robo, así como 3 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo 103 gramos de marihuana y 4 dosis de droga cristal con un peso de 2.5 gramos.

Agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de José Rafael “N” de 44 años de edad, al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, al estar presuntamente relacionado al robo con violencia a un chofer de reparto mercancía en la colonia Industrial Aviación de la ciudad Capital.

Cabe señalar que el operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de COEPRIS, Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, conformando 5 células operativas distribuidas estratégicamente en la Zona Metropolitana, con el fin de supervisar que los establecimientos comerciales y de servicios se apeguen a los protocolos establecidos.

La Unidad especializada en la atención a la violencia de género atendió 15 reportes que fueron canalizados para su atención.

Se recibieron 1 mil 845 llamadas, en la línea única de emergencias 9-1-1, de las que 342 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa y ruido excesivo.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de febrero no se reportan incidentes.

También lee: Hay 2 detenidos por probable feminicidio en Santa María del Rio

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión