julio 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Podrían dar de baja 70 patrullas en la Policía Municipal de SLP

Publicado hace

el

Policía Municipal

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que se iniciará con un análisis para renovar diversas patrullas que cumplieron con su vida útil y ya no es posible componerlas.

En este aspecto, el responsable de la Oficialía Mayor, Óscar Valle Portilla, detalló que a petición de la corporación capitalina se procederá a dar de baja a más de 70 vehículos, lo que implicará destinar presupuesto para la adquisición de nuevas unidades.

“Estamos conscientes de esta situación y sobretodo, de que no podemos dejar sin patrullas a la ciudad, por lo que se harán los esfuerzos necesarios para iniciar con esta renovación de la florilla de la DGSPM de manera paulatina y de esta manera, garantizar recorridos de vigilancia en las zonas donde más se requieren”, remarcó.

Esta misma revisión se llevará a cabo en otras áreas de la administración, ya que hay muchos vehículos que sobrepasaron su vida productiva y a pesar de que constantemente se les ha reparado, ya no es posible alargar más su uso.

En cuanto a unidades que aún se encuentran en talleres mecánicos debido a la falta de pago, el Oficial Mayor reveló que se mantiene esta situación, “pero igualmente se hará un estudio para determinar de qué manera se liquidará el adeudo y en otros casos, qué procederá ya que incluso el pago de la reparación supera ya el costo del mismo vehículo”.

 

https://laorquesta.mx/ayuntamiento-de-slp-entrego-30-patrullas-a-policias-municipales/

Ciudad

Villa de Pozos fortalece función pública

Publicado hace

el

CEFIM, afirmó que el 98% de los municipios participaron en el programa, lo que representa un paso significativo hacia la modernización

Por: Redacción

Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, participó en la entrega de certificados para servidores públicos municipales del periodo 2025-2028 por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) con el respaldo de importantes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad de Matehuala, la Universidad Politécnica y la UNID, en donde más de 1300 funcionarios públicos de todo el estado fueron reconocidos.

La presidenta concejal, recibió el reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado y expresó su agradecimiento al mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, por el impulso al desarrollo profesional de las administraciones municipales y destacó que más de 150 servidores públicos de Villa de Pozos participaron exitosamente en el proceso de certificación que, hasta el momento, solo se lleva a cabo en San Luis Potosí.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que este programa busca erradicar prácticas administrativas ineficientes de la herencia maldita y celebró el compromiso de los nuevos funcionarios certificados y resaltó que, hoy San Luis Potosí cuenta con personal preparado, eficiente y cercano a la ciudadanía.

La CEFIM, afirmó que el 98% de los municipios del estado participaron en el programa, lo que representa un paso significativo hacia la modernización institucional y agradeció a las y los presidentes municipales por respaldar la formación continua de sus equipos de trabajo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad mejora capacitación de sus funcionarios

Publicado hace

el

Las dependencias cuyo personal recibió la certificación estatal son Secretaría General, Oficialía, Tesorería, Contraloría e Infraestructura

Por: Redacción

En una ceremonia liderada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz recibió el reconocimiento por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), que avala la certificación de funcionariado de áreas claves del Ayuntamiento, en temas estratégicos para promueven un servicio público cercano, resolutivo y de inmediatez a la población.

El edil celebró que con el impulso d el mandatario Estatal, San Luis Potosí sea la única entidad federativa con un sistema de certificación y capacitación de servidores públicos municipales, y que Soledad forme parte de este logro de manera continua.

Desde el Teatro y Centro Cultural de Soledad

, sede de esta ceremonia, detalló que las dependencias municipales, cuyo personal recibió la certificación estatal, son Secretaría General, Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría Interna, Infraestructura Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, entre otras, que son áreas base del Ayuntamiento para seguir generando el desarrollo ordenado, mediante un sistema de atención ciudadana efectivo y de resultados.

Por último, reafirmó que Soledad de Graciano Sánchez continuará reforzando el quehacer gubernamental entre las y los empleados municipales, comprometidos con brindar atención cercana e integral en un municipio que cuenta con los mejores niveles de bienestar social.

Continuar leyendo

Ciudad

Entra en operación el pozo Mezquital II

Publicado hace

el

Para más información o reportes, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 444 123 6400 o las redes sociales oficiales del organismo.

Por: Redacción

El pozo Mezquital II entró nuevamente en operación, lo que permitió que se regularizara el suministro de agua por red en varias colonias del norte de la ciudad.

Con su puesta en marcha, se comenzará a regularizar el abasto en las zonas de Comunidad El Charquillo, Hacienda de Jacarandas, Capulines, Hacienda de Santiago, Comunidad San Marcos,

Bosques de Jacarandas, Diez de Abril, Las Julias, Paseo de las Arboledas, Privada San Gabriel, Arboledas de Jacarandas y Diez de Julio.

Para más información o reportes, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 444 123 6400 o las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados