noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Policía Municipal de SLP emite recomendaciones por el Buen Fin 2023

Publicado hace

el

La dependencia municipal indicó que con esto se busca que la ciudadanía no sea estafada

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Policía Cibernética Municipal, emitió una serie de recomendaciones para la protección de la ciudadanía por la celebración del Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

La Policía Cibernética Municipal indicó que los delincuentes intentarán engañar haciéndose pasar por empresas o instituciones bancarias mandando mensajes por SMS, WhatsApp o correos electrónicos, en el cual enviarán un link, con el que se buscará robar la información de las personas y/o descargar algún virus:

Las recomendaciones son las siguientes:

• Desconfía de premios y ofertas inesperadas: Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. No compartas información para reclamar un premio que nunca solicitaste.

• Mantén la calma: Si se recibe un mensaje inesperado que pide información personal, es importante tomarse un momento para verificar su autenticidad.

• Verifica la fuente: Antes de hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos, asegurarse de que el remitente sea legítimo. No confiar en correos electrónicos o mensajes sospechosos.

• Comprobar la URL: Cuando se ingrese información en un sitio web, asegurarse de que la dirección comience con «https://» y que el dominio sea correcto. Las páginas seguras siempre muestran un candado en la barra de direcciones.

• Usar autenticación de dos factores (2FA): Habilitar esta capa adicional de seguridad siempre que sea posible. Incluso si un atacante tiene tu contraseña, así no podrá acceder a las cuentas sin el segundo factor de autenticación.

• No compartir información personal por correo electrónico o mensajes: Los bancos y empresas legítimas nunca pedirán información sensible a través de correo electrónico o mensajes de texto.

• Mantener software actualizado: Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones regularmente para corregir vulnerabilidades de seguridad.

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ciudad

No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.

El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.

En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados