diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Policía de Soledad detiene a peligrosa banda de asaltantes

Publicado hace

el

los mojarras

Se les señala como una peligrosa banda de asaltantes y vendedores de droga

Por Redacción:

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que en una acción de suma relevancia, desarticuló una presunta banda de ladrones a quienes se les vincula con una serie de robos, asaltos y venta de drogas.

En el marco de las acciones del “Plan Cuadrante”, se realizaron estas importantes detenciones en la Cabecera Municipal mismos que aseguran ser los integrantes de “Los Mojarras”, una mujer y cuatro hombres

Decenas de celulares presuntamente robados, diversa herramienta, dos bombas para servicio de agua, dos machetes y un cuchillo, relojes, un autoestéreo, un casco de motociclista y dosis de droga en bolsas plásticas que resultaron ser de marihuana, cocaína y cristal, un billete falso y cartuchos útiles calibre 9 mm fue parte de lo confiscado a esta peligrosa banda que acumula una serie de reportes ciudadanos por diversos ilícitos.

En tareas de vigilancia sobre la calle de Narciso Mendoza entre Niños Héroes y Berriozábal, los policías municipales tienen contacto visual con un vehículo tipo Pick Up en color blanco sin placas de circulación, cuyo conductor al notar su presencia intenta darse a la fuga siendo alcanzado metros más adelante.

Dos tripulantes de dicha camioneta Enrique “N” de 28 años de edad y Miriam “N” de 18 años de edad son sometidos a una revisión encontrando en su interior una mochila en color negro en donde había 35 cartuchos útiles calibre 9 mm y 26 bolsas transparentes con las drogas conocidas como cristal y cocaína.

Posterior a este aseguramiento a tres metros del lugar se tiene contacto con tres personas, uno de ellos a bordo de una motocicleta y dos a pie tierra, mismos que se ocultan en el interior de un vehículo tipo Ford Explorer en color al notar la presencia de los oficiales.

Se les pide que desciendan del mismo para conocer su conducta identificándose como Oscar “N”, David “N” de 26 años y Jonatan “N” de 25 años al tiempo de reconocer que los arriba detenidos eran sus compañeros y que formaron una banda para cometer diversos ilícitos.

En la Ford Explorer se encontraba una mochila en color verde con negro y café tipo camuflaje la cual contiene en su interior 12 bolsas transparentes con hierba seca en color verde con las características físicas de la marihuana, diversos celulares y partes de los mismos, un billete falso de 200 pesos y un autoestéreo entre otras cosas.

Como no supieron acreditar la propiedad y procedencia de todo lo hallado, los oficiales proceden a dar lectura de los derechos como personas en situación de detención y se les traslada a barandilla para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Ciudad

Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La rehabilitación de esta infraestructura reducirá riesgos de fugas, colapsos y problemas de salud en la zona

Por: Redacción

Interapas comenzó con la rehabilitación del colector sanitario en la colonia Tercera Grande, a la altura de la calle Arbolitos y Cuarta Privada de Arbolitos Norte. Esta es una intervención estratégica para mejorar el manejo de aguas residuales al norte de la Zona Metropolitana.

El proyecto contempla la renovación de 50 metros lineales de colector, donde se instalará tubería PEAD de 24 pulgadas para mejorar la resistencia, con una inversión aproximada de 450 mil pesos.

La modernización de este colector, permitirá reducir riesgos de fugas y colapsos, así como prevenir afectaciones a la salud derivadas de un sistema sanitario deteriorado.

La rehabilitación de esta infraestructura también fortalece la capacidad de conducción del drenaje y mejora sus condiciones en beneficio de los habitantes de la Tercera Grande y sectores aledaños.

Interapas continuará realizando acciones que fortalezcan el funcionamiento del sistema sanitario, además de atender puntualmente los reportes que se reciban a través de nuestros canales oficiales, como Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales del organismo.

También lee: Interapas reactiva el pozo Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital

Publicado hace

el

Galindo también inauguró el Gran Árbol de Crochet en Plaza del Carmen, hecho por 250 tejedoras y tejedores

Por: Redacción

La Navidad llegó con toda su magia al corazón de San Luis Capital, con el encendido del Árbol Monumental y los llamativos y coloridos adornos para que sean disfrutados por las familias potosinas y visitantes durante la temporada decembrina. En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos consideró fundamental seguir con la tradición en esta época de hermandad. Señaló que son 20 lugares distintos adornados para tomarse la foto del recuerdo.

En un ambiente de festejo y rodeado de familias que disfrutan del Centro Histórico de San Luis Capital, el presidente municipal exhortó a vivir estas fiestas en familia. Posteriormente, comenzó un festival navideño en una Plaza de Armas repleta no sólo de niñas y niños, sino de familias completas que dieron la cuenta regresiva para el encendido del Árbol Monumental.

Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se trasladó a la Plaza del Carmen también para inaugurar el Gran Árbol de crochet muy colorido y elaborado por la ciudadanía, “esto representa al San Luis Amable, y el próximo año será un Árbol más grande y con mayor colaboración”.

La directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, reconoció el esfuerzo de 250 personas tejedoras y tejedores no sólo de la Capital, sino también de Guanajuato, Ciudad de México y de otras partes del país e incluso del interior del Estado. Rocío Fraga Márquez, quien fue una de las tejedoras participantes, añadió que fue un orgullo participar en esta iniciativa.

También lee: Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina

Publicado hace

el

Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental

Por: Redacción

Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.

En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.

También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos

informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP

También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados