Ciudad
Podría dejar “AQUOS” de operar El Realito
Por las reiteradas fallas, ocurridas en los últimos meses, se analiza la situación de solicitar el cambio de operador
Por Redacción:
No se descarta la posibilidad de sustituir a la empresa Aquos, por otra para operar la presa El Realito; mientras tanto recibirá las penas correspondientes por la falla más reciente en su acueducto.
Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien reveló que han sostenido pláticas con la empresa concesionaria “Aquos El Realito, S.A. de C.V.”, luego de evaluar su desempeño.
Por las reiteradas fallas, ocurridas en los últimos meses, se analiza la situación de solicitar el cambio de operador,
priorizando siempre que se cuente con el agua suficiente en los distintos tanques de la zona metropolitana.
A la par, la empresa recibirá las penas convencionales, que se estipulan en el contrato de Prestación de Servicios, “las cuales serán calculadas hasta que se restablezca el servicio de entrega en los tanques, a satisfacción de la CEA y el INTERPAS“.
Refirió que desde el pasado martes se detectó una fuga en el km. 47+700 del tramo Potabilizadora-San Luis Potosí, ubicado aproximadamente a dos kilómetros de Santa María del Río.
Esto provocó que se dejaran de suministrar 400 litros por segundo a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Desde la detección de la fuga, la empresa operadora del sistema realizó maniobras para sustituir la tubería dañada, de 48” de diámetro, misma que quedará lista en el transcurso de este fin de semana.
Luego de ello, inmediatamente se procederá a llenar el acueducto para restablecer el servicio a la brevedad, se estima que entre sábado y domingo el sistema esté completamente restablecido y con agua en la red de las colonias afectadas.
El funcionario estatal destacó que, desde el inicio de esta contingencia, la dependencia a su cargo apoya con ocho pipas para abastecer de agua a las zonas afectadas, esto se suma a las que envía el ayuntamiento de San Luis Potosí, Protección
Civil y la CONAGUA.
Finalmente, Medina Salazar informó que estas pipas continuarán prestando el servicio de entrega de agua “hasta que quede totalmente restablecido el sistema del acueducto de El Realito”.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales
Durante su mensaje, el edil municipal felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas
Por: Redacción
“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la ceremonia de graduación de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical.
En el Teatro de la Paz, y ante autoridades educativas estatales y federales, el Alcalde Capitalino entregó certificados y diplomas a 274 jóvenes egresados de las preparatorias municipales Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila y Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Además, reconoció a los mejores promedios de cada plantel, quienes destacaron por su disciplina, esfuerzo y excelencia académica.
Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas y los conminó a seguir su formación profesional con decisión y entusiasmo. Aseguró que la educación pública de calidad es una prioridad de su gobierno, por su impacto directo en el bienestar de las familias y en la transformación del tejido social.
A nombre de la generación egresada, Kelly Hurtado Dueñez, alumna de la Escuela Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Dirección de Educación Municipal, que acompañaron en todo momento a los estudiantes para garantizarles mejores condiciones de aprendizaje.
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención a afectados por falla de El Realito
Desde el inicio de la incidencia, el organismo ha activado todos los recursos disponibles incluyendo la operación de pozos de reserva
Por: Redacción
En el tercer día de la décima falla en el sistema de El Realito, el personal de Interapas mantiene el trabajo para garantizar el suministro de agua a la población afectada.
Desde el inicio de la incidencia, el organismo como se hace de manera cotidiana se han activado todos los recursos disponibles, incluyendo la operación de pozos de reserva y rutas de distribución de pipas, para atender las necesidades de las familias que dependen de este sistema.
El compromiso del organismo es seguir brindando el servicio de manera eficiente y oportuna, encaminados a dejar de depender en una zona de la ciudad capital, del servicio que otorga de manera interrumpida el acueducto de “El Realito”.
En lo que va del año este sistema ya ha fallado diez veces es decir más de 1.6 fallas por mes, en el primer semestre del 2025.
Ciudad
Municipio de Pozos anuncia rehabilitación de Camino a Santa Rita
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación integral del camino a Santa Rita, en el tramo de calle Vicente Guerrero a calle Javier Silva, la cual beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de las colonias Centro, Santa Rita, San Nicolás de Jassos, así como a trabajadores y usuarios de la Zona Industrial de la zona oriente de San Luis Potosí.
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, así como la reconstrucción de más de 3 mil metros lineales de arroyo vehicular, con un promedio de ancho de 12 metros, además, se rehabilitará el alumbrado público con moderno sistema de luminarias LED de nueva generación y la instalación de nuevo señalamiento horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, esta rehabilitación es una de las obras más importantes para el municipio.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante este año se invertirán más de 800 millones de pesos en obras estratégicas para Villa de Pozos, entre las que destacó la construcción de una nueva carretera que cruzará por Santa Rita, Jassos y todo Pozos hasta conectar con la carretera 57, así como la rehabilitación de plaza El Cóndor y la atención definitiva al problema de obras negras en diversas colonias.
Durante la jornada, se realizó la entrega del programa seguridad alimentaria, para apoyar a las familias del municipio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online