Estado
Pineda fue citado a comparecer ante el Congreso de SLP… otra vez
En la reunión, el secretario de Seguridad tendrá que determinar puntos de estrategias de feminicidios, además de aclarar los temas que se suscitaron luego de la renuncia del exdirector de Seguridad
Por: Redacción
La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, acordó citar al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, para que participe en una reunión de trabajo, el próximo lunes 2 de septiembre a las 18:00 horas en la sede del Poder Legislativo.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, confirmó que el oficio fue entregado con anticipación a fin de que el secretario de Seguridad acuda para abordar una serie de temas que están vinculados a la reciente renuncia del director de Seguridad Pública, Raúl Alanís, así como las estrategias que se han implementado para frenar el incremento en la comisión de diversos delitos.
Esta reunión de trabajo de los diputados y el secretario de seguridad, también permitirá conocer que se está haciendo para fortalecer las políticas de seguridad y los resultados que se han obtenido con el reciente cambio del director de seguridad en lo que se refiere a las estrategias para prevenir los feminicidios y una serie de hechos violentos que se han registrado en gran parte del territorio potosino.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, Rubén Guajardo Barrera, advirtió que el secretario de Seguridad tiene la obligación de atender el llamado del Congreso del Estado, pues de lo contrario podría tener consecuencias, al violar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
También lee: Pineda y su desaire a diputados: el titular de la SSPE no más no llegó
Estado
Ricardo Gallardo garantiza orden y paz social en San Luis Potosí
El Gobernador del Estado fortalece la coordinación entre Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y SEDENA para mantener la vigilancia permanente en las cuatro regiones
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó una reunión con mandos de la Guardia Nacional y SEDENA, así como de titulares de su gabinete de seguridad, para fortalecer las acciones de la Estrategia Integral de Seguridad que permiten el orden, la paz y la tranquilidad social en las cuatro regiones del Estado.
Ricardo Gallardo destacó la reforma constitucional que establece un salario mínimo de 14 mil pesos a los elementos de las 59 policías municipales del Estado, lo que dignifica la labor policiaca de los agentes y los incentiva a trabajar con responsabilidad y compromiso. De igual forma, el Mandatario Estatal recordó la inversión que las y los alcaldes deben de realizar de hasta el 20 por ciento de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) 2026 en acciones de seguridad pública, priorizando la inversión en patrullas, equipamiento, capacitación, profesionalización y fortalecimiento operativo de las corporaciones locales.
El gobernador de San Luis Potosí reiteró que, gracias al trabajo coordinado entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las corporaciones municipales, hoy San Luis Potosí se mantiene entre los cuatro estados con mejores indicadores de seguridad a nivel nacional, resultado de una estrategia permanente de vigilancia, inteligencia, prevención y reacción inmediata ante cualquier hecho que vulnere la tranquilidad de las familias potosinas.
Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que su administración no bajará la guardia en materia de seguridad y continuará reforzando los operativos conjuntos en carreteras, zonas urbanas, comunidades rurales y puntos estratégicos de las cuatro regiones, privilegiando la cercanía con la ciudadanía y la presencia permanente de las corporaciones de seguridad en beneficio de las familias potosinas.
también lee: Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias
Estado
Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias
Los ajustes anunciados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona permiten atender nuevos retos, mejorar la eficiencia y mantener el compromiso con las y los potosinos
Por: Redacción
Esta semana quedarán concretados los ajustes en dependencias anunciados por el Mandatario Estatal con el objetivo de fortalecer resultados y mejorar la atención a las y los potosinos en áreas prioritarias.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que los movimientos incluyen cambios en las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y Cultura (Secult), además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Centro de las Artes (Ceart), el Museo Francisco Cossío y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Entre los nombramientos, Mario García Valdez asumirá Desarrollo Económico, mientras que Juan Carlos Torres Cedillo encabezará Cultura,
además de que esta misma semana serán designados los nuevos titulares de Educación y Protección Civil. En más movimientos, Jesús Emmanuel Ramos Hernández ahora dirigirá el Museo Francisco Cossío en sustitución de Lucía Martha Ramírez Rodríguez, quien fue designada al DIF.De cara al cierre del quinto año de administración, los ajustes forman parte del cambio que se vive y se siente al consolidar equipos con una visión estratégica y renovada para responder con mayor eficacia y transparencia a las necesidades de las familias potosinas.
También lee: Gobierno de la Capital fortalece accesibilidad en el Centro Histórico
Estado
Gobierno de la Capital fortalece accesibilidad en el Centro Histórico
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el inicio de la implementación de 44 nuevos cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de nuevos espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en el Centro Histórico, como parte del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, estrategia enfocada en mejorar la accesibilidad y la imagen urbana de la zona.
Durante el evento, el presidente municipal destacó que estas acciones forman parte de una visión de inclusión para hacer del primer cuadro de la ciudad un espacio más accesible y amable para todas las personas. Señaló que con la habilitación de 44 nuevos cajones en total, exclusivos para personas con discapacidad, se fortalece la movilidad y el orden en el Centro Histórico.
El alcalde capitalino también hizo un llamado a la ciudadanía para respetar estos espacios, al señalar que más allá de sanciones o reglamentos, se trata de un tema de conciencia y respeto hacia las personas con discapacidad.
Asimismo, Enrique Galindo informó que el programa mantiene presencia permanente en el Centro Histórico mediante labores coordinadas de limpieza, rehabilitación y mantenimiento urbano, además de acciones para atender graffiti e infraestructura, con el objetivo de conservar un espacio digno, seguro e incluyente para habitantes, comerciantes y visitantes.
También lee: Tres amparos amenazan subasta de terrenos; Galindo acusa intereses ocultos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








