marzo 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Pineda fue citado a comparecer ante el Congreso de SLP… otra vez

Publicado hace

el

En la reunión, el secretario de Seguridad tendrá que determinar puntos de estrategias de feminicidios, además de aclarar los temas que se suscitaron luego de la renuncia del exdirector de Seguridad

Por: Redacción

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, acordó citar al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, para que participe en una reunión de trabajo, el próximo lunes 2 de septiembre a las 18:00 horas en la sede del Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, confirmó que el oficio fue entregado con anticipación a fin de que el secretario de Seguridad acuda para abordar una serie de temas que están vinculados a la reciente renuncia del director de Seguridad Pública, Raúl Alanís, así como las estrategias que se han implementado para frenar el incremento en la comisión de diversos delitos.

Esta reunión de trabajo de los diputados y el secretario de seguridad, también permitirá conocer que se está haciendo para fortalecer las políticas de seguridad y los resultados que se han obtenido con el reciente cambio del director de seguridad en lo que se refiere a las estrategias para prevenir los feminicidios y una serie de hechos violentos que se han registrado en gran parte del territorio potosino.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, Rubén Guajardo Barrera, advirtió que el secretario de Seguridad tiene la obligación de atender el llamado del Congreso del Estado, pues de lo contrario podría tener consecuencias, al violar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

También lee: Pineda y su desaire a diputados: el titular de la SSPE no más no llegó

Ciudad

Villa de Pozos extiende reconocimiento a mujeres en el 8M

Publicado hace

el

El marco de este evento se vio engalanado con la presencia de Malena Ríos, activista y reconocida impulsora de la Ley Ácida

Por: Redacción

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer (8M), el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, que encabeza la presidenta concejal, Patricia Aradillas reconoció a mujeres poceñas que, con su trabajo, dedicación y compromiso, han destacado en distintos ámbitos de la vida social, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para otras mujeres del municipio.

Durante el evento, la Presidenta Concejal Paty Aradillas entregó reconocimientos a mujeres destacadas de este municipio por su trayectoria y aportaciones en distintos ámbitos: María Guadalupe Fraga Vargas, promotora de la municipalización; María Elsa Huerta Balderas; Isabella Martínez Mora, joven basquetbolista y seleccionada nacional; Petra Zárate Martínez, guardiana de las tradiciones; Sarahí Josefina Estrada Loredo, divulgadora científica; Brenda Elizabeth Rivas Palomo, policía destacada de la Guardia Civil Municipal; y Verónica Velázquez Ramírez, pionera del boxeo femenino en el estado.

El marco de este evento se vio engalanado con la presencia de Malena Ríos, activista y reconocida impulsora de la Ley Ácida, quien se ha convertido en un referente nacional en la lucha por la justicia y la defensa de los derechos de las mujeres. Durante la jornada, compartió una emotiva conferencia dirigida a las y los asistentes, en la que relató su experiencia de vida y destacó la importancia de alzar la voz, promover la resiliencia y fortalecer las acciones en favor de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

Aradillas Adadillas expresó que, en Villa de Pozos sabemos que el trabajo, la dedicación y el compromiso de cada una de ustedes fortalece a las familias, impulsa a nuestra comunidad y nos inspira a seguir construyendo un municipio con más oportunidades para todas”.

Continuar leyendo

Destacadas

Designan a Yolanda Cepeda coordinadora de la comisión de promoción de ASETUR

Publicado hace

el

La encomienda tiene como propósito fortalecer las estrategias de promoción turística tanto en el ámbito nacional como internacional

Por: Redacción

La secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, fue designada como Coordinadora de la Comisión de Promoción de la Asociación de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), nombramiento realizado por el presidente de este organismo, Bernardo Cueto Riestra, y respaldado por la Mesa Directiva de la asociación. La designación reconoce su capacidad de liderazgo y su participación activa en los esfuerzos de articulación turística a nivel nacional.

En la comunicación oficial emitida por ASETUR se destaca la labor que Cepeda Echavarría ha desarrollado al frente de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, responsabilidad que asumió por designación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Asimismo, se reconoce su compromiso con los trabajos de coordinación y fortalecimiento del sector turístico, así como su disposición para impulsar acciones conjuntas que contribuyan al posicionamiento de los destinos mexicanos.

La encomienda tiene como propósito fortalecer las estrategias de promoción turística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de fomentar la articulación de esfuerzos entre las entidades federativas. Con este nombramiento se busca consolidar una estrategia conjunta que permita posicionar a México y a sus diversos destinos en los distintos mercados turísticos, confiando en que la experiencia, liderazgo y visión estratégica de Cepeda Echavarría contribuirán a coordinar eficazmente los trabajos de esta comisión.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno Estatal concluye obras en caminos de Villa Hidalgo

Publicado hace

el

Estas acciones reflejan el cambio con mejores caminos y vialidades que permiten traslados más rápidos y seguros

Por: Redacción

Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de mantener en buenas condiciones la red carretera Estatal, la Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyó acciones de mejoramiento vial en Villa Hidalgo, trabajos que fortalecen sin límites la conectividad y benefician a más de 5 mil habitantes de cinco localidades y la cabecera municip al.

El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que estas acciones se re alizaron mediante un convenio de colaboración con el ayuntamiento, lo que permitió llevar a cabo trabajos de bacheo en tramos aislados del camino al Jagüey, el camino Leoncito-Peotillos, así como en diversas calles de la cabecera municipal, entre ellas Peotillos, Libertad, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Matamoros, Mariano Jiménez, Zapata, Miguel Hidalgo, Juan Sarabia,

Lázaro Cárdenas, Mariano Arista, Aldama, avenida México, 20 de Noviembre, Iturbide y Zaragoza.

Estas acciones reflejan el cambio con mejores caminos y vialidades que permiten traslados más rápidos y seguros, además de reducir afectaciones a los vehículos. El trabajo coordinado permite atender más kilómetros de caminos en menor tiempo y brindar beneficios directos a las y los potosinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados