DestacadasEstado

PAN en SLP responde a Padierna: «respaldaremos a Xavier Azuara», dicen

El dirigente del PAN en San Luis Potosí defendió que Xavier Azuara fuera propuesto por el blanquiazul como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

Por: Redacción

Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del PAN en San Luis Potosí, condenó que Dolores Padierna lanzara acusaciones personales contra la propuesta del blanquiazul para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Lo que hemos visto desde que se dio la propuesta del PAN para dirigir la Mesa Directiva es una violación a la Ley por parte de Morena, pues a todas luces busca quedarse con el poder sin importarle la independencia de poderes y la necesidad de que exista espacio para todas las posturas políticas”, mencionó Aguilar Hernández.

Cabe recordar que Dolores Padierna afirmó en entrevista que la propuesta de Xavier Azuara Zúñiga por parte del PAN «ponía en riesgo a la cuarta transformación», tras acusarlo de ser «un casi nazi».

El dirigente panista remarcó que el partido siempre ha sido respetuoso de la ley, y seguirá respaldando las propuestas para dirigir la Mesa Directiva, pues dijo, fueron elegidas de manera democrática para beneficiar las labores legislativas.

Añadió que las acusaciones de Padierna Luna «dejan ver una preocupante intolerancia por las voces contrarias a las del Partido en el poder, lo cual se ha agudizado desde el inicio de la administración federal y ha generado una importante polarización en el país».

Finalmente, reiteró que se dará el respaldo al diputado Xavier Azuara Zúñiga, sin caer en insultos y provocaciones de la bancada morenista, «pues es claro que la Cámara de Diputados requiere una presidencia que trabaje con prudencia, respeto y apego a Ley».

También lee: Interapas prepara aumento del 20% a tarifas del agua

Nota Anterior

Pineda fue citado a comparecer ante el Congreso de SLP... otra vez

Siguiente Nota

(VIDEO) Niño intentó acuchillar a su maestro en una escuela de Colombia