DestacadasEstado

Piden verificar la planta de tratamiento “Rioverde-Cd. Fernández”

La diputada Montes Colunga dijo que habitantes de la región argumentan que la planta afecta al medio ambiente

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales, estatales y a los Ayuntamientos de Rioverde y Ciudad Fernández, para que verifiquen el estado, la capacidad operativa y las actividades que realiza la planta municipal de tratamiento de aguas residuales “Rioverde-Ciudad Fernández-El Refugio”.

Se mencionó que en caso de ser necesario, se tomen las medidas adecuadas para subsanar cualquier anomalía y evitar daños a la población y el medio ambiente.

Vianey Montes Colunga, diputada por el Distrito Local 10, y promovente del Punto de Acuerdo, explicó que en el último trimestre del 2009, inició operaciones la planta municipal de tratamiento de aguas residuales denominada “Rioverde-Cd. Fernández-El Refugio”.

La función de esta planta consiste en dar servicio de tratamiento de aguas residuales a través del método conocido como “lagunas de estabilización”, por medio del cual, se tratan aproximadamente 120 litros de agua por segundo, y que beneficiaría a la población de Rioverde y Ciudad Fernández; sin embargo, la planta no ha podido dar abasto a las necesidades de la sociedad, pues en los últimos 10 años, la población que habita la región ha llegado a ascender a poco más de 200 mil 000 habitantes.

Además, “los habitantes de la región argumentan que la planta realiza  actividades que dañan de manera directa el medio ambiente, siendo específicos, la calidad del agua del río y la fauna del lugar”.

También lee: Congreso de SLP desechó 16 solicitudes de juicios políticos

Nota Anterior

Soledad continua con su programa de alimentación a perros callejeros

Siguiente Nota

Detuvieron en SLP al violador de una mujer en Cerritos