Estado
Piden a la FGE cuidar el prestigio de exdiputados acusados de fraude
Sonia Mendoza señaló que esta en juego el prestigio de los exdiputados
Por: Redacción
La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, consideró que la Fiscalía General del Estado es la encargada de determinar e informar si hay elementos delictivos en contra de loa exdiputados José Belmárez del PT y Jorge Díaz Salinas del PAN ya que su prestigio está en juego.
La legisladora manifestó que es responsabilidad de la Fiscalía actuar conforme a derecho “y determinar si hay elementos para juzgar el caso o no los hay, en cualquiera de los dos casos de debe decir porque está en juego el prestigio de las personas señaladas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no puede estar en el aire una situación de esta naturaleza”.
“Desconozco la información sobre las denuncias presentadas ya que por secrecía no se proporcionan datos, pero es importante que se siga el procedimiento conforme a derecho; aunque apenas se hayan puesto a trabajar, es importante entregar resultados a los ciudadanos” añadió Mendoza Díaz.
Afirmó que al Poder Legislativo no le corresponde más que pedir resultados a la Fiscalía y que informe puntualmente lo que ha investigado.
“No es un tema en el que tengamos como legisladores intervención, hubo denuncias, pues que se investiguen y se diga si hay culpabilidad o no las hay, pero que se diga”.
Estado
Copocyt lanza la convocatoria “Ciencia sin Límites”
Instituciones educativas y centros de investigación podrán impulsar conferencias de alto impacto para fortalecer la cultura científica
Por: Redacción
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) lanzó la convocatoria “Ciencia sin Límites” para instituciones de educación media superior, superior y centros de investigación. La iniciativa acerca conferencias de especialistas nacionales e internacionales, como parte del impulso al conocimiento en San Luis Potosí.
La convocatoria, que se desarrollará entre marzo y diciembre de 2026 en el marco del 30 aniversario del Consejo, abordará temas como inteligencia artificial, robótica, salud, cambio climático, ciberseguridad, energía y educación.
Las instituciones participantes podrán presentar propuestas para fomentar vocaciones científicas, con apoyos para transporte, hospedaje y alimentación de las y los conferencistas.
El registro de propuestas estará abierto hasta el 27 de febrero de 2026, y los resultados se publicarán a partir del 23 de marzo en los canales oficiales.
También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro
Estado
Incineran FGR y Defensa más de 200 kilos de narcóticos decomisados en SLP
Dentro de las drogas destruidas se encontraban más de 125 kilos de cannabis, casi 80 kilos de cocaína y más de dos kilos de metanfetamina
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), incineró 208 kilos 313 gramos de drogas aseguradas en esta entidad.
Las drogas destruidas fueron 125 kilos 85 gramos 200 miligramos de cannabis sativa, 79 kilos 752 gramos de clorhidrato de cocaína, 284 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos miligramos de cocaína, un gramo 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 41 gramos 600 miligramos de cocaína; 66 gramos 700 miligramos de Delta 8 THC
, 920 gramos 700 miligramos de Delta 9 THC, 46 gramos 400 miligramos de metanfetamina, dos kilos 112 gramos 100 miligramos de metanfetamina y 17 unidades de sustancia negativa.También se destruyeron 780 kilos de chatarra y 58 objetos del delito consistentes en inhibidores de señal, celulares, chalecos, cajas, bolsas, cascos, ropa, pipas de cristal, vapeadores, entre otros.
El evento de incineración fue encabezado por Rafael Marín Álvarez, fiscal federal en el estado de San Luis Potosí; personal del Órgano Interno de Control de la FGR; el titular de la Inspección General de Operaciones; la Policía Federal Ministerial, peritos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
También lee: Detienen a “El Botox“ en Michoacán por extorsión y homicidio
Estado
SLP fortalece su proyección turística internacional en la FITUR
El Estado fortalece alianzas estratégicas con el sector empresarial nacional para promover sus destinos, dinamizar la economía y consolidar un turismo competitivo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí firmó un memorándum de entendimiento con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México, con el propósito de fortalecer sin límites la competitividad turística mediante una estrategia integral de promoción, que impulse los destinos del Estado, incentive la movilidad de visitantes y dinamice los sectores turístico, comercial y de servicios.
La firma se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, con la participación del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, como testigo de honor; junto al presidente de Concanaco Servytur México, Octavio de la Torre de Steffano ; la secretaria de Turismo estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, y Gerardo Charur Bendeck, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina.
Las autoridades destacaron la importancia de sumar esfuerzos con la red nacional de cámaras afiliadas y las ocho cámaras establecidas en San Luis Potosí. Con este acuerdo, el Estado consolida alianzas estratégicas, refuerza su proyección internacional y avanza en la promoción de su riqueza turística, cultural y económica, demostrando que el cambio se vive y se siente.
También lee: Pozos impulsa alianzas para el desarrollo económico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








