Seguridad
Personas que han fallecido en las calles de SLP no han sido por hipotermia
El titular de Protección Civil Estatal comentó que las muertes han sido a causa de otros factores, como congestión alcohólica o problemas cardíacos.
Por: Redacción
En lo que va de esta temporada invernal, se han reportado algunos casos de personas encontradas sin vida en las calles de San Luis Potosí, no obstante, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), comentó que ningún caso ha sido por hipotermia.
El funcionario estatal comentó que las personas fallecieron por otros factores, como congestión alcohólica o problemas cardíacos ; agregó que hasta el momento no se han registrado casos de muertes por las bajas temperaturas en la entidad.
“Por hipotermia no tenemos ningún registro, solo el año pasado que tuvimos uno nada más”, finalizó.
También lee: Vecinos piden el rescate de dos perros abandonados en casa de Soledad
Seguridad
SSPC aclara origen de video de detención en Club de Golf La Loma
El hecho ocurrió en julio de 2024 y la mujer fue detenida por presuntos daños patrimoniales y violencia familiar
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el video que circula en redes sociales, donde se observa la detención de una mujer en el Club de Golf La Loma, corresponde a un suceso ocurrido el pasado 20 de julio de 2024, y no a un incidente reciente.
Según detalló la SSPC, elementos de la Dirección de Guardia Municipal acudieron al lugar tras recibir un reporte por un caso de viol encia familiar.
La mujer que aparece en las imág enes fue señalada por presuntos daños patrimoniales y violencia familiar, por lo que fue detenida en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realizaran las investigaciones correspondientes.Ante la reciente difusión del video, la SSPC hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía y a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad, evitando la circulación de información descontextualizada que pueda generar confusión o alarma social. Asimismo, exhortó a respetar la integridad y los derechos de las personas involucradas, evitando la exposición innecesaria de contenidos que puedan vulnerar su privacidad y dignidad.
También lee: Fiscalía sigue investigando robo ocurrido en la zona Centro
Ciudad
Capital de SLP va por “blindaje” de la ciudad
El alcalde Enrique Galindo dijo que habrá mayor actividad de protección y estímulos a policías y prevención de la injerencia de agentes o fenómenos externos
Por: Redacción
El modelo de vigilancia y prevención del delito en la capital potosina será modificado a una estrategia de blindaje de la demarcación, así lo mencionó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí
Lo anterior, luego de que el alcalde capitalino sostuvo una charla con Ana María Salazar, periodista y experta en temas de seguridad y relaciones diplomáticas quién visitó la capital potosina para brindar su conferencia en la tercera edición de la Feria de la Proveeduría. Galindo Ceballos mencionó que la periodista sugirió que la estrategia de seguridad debe crearse desde las ciudades
Por esa razón, el alcalde capitalino, mencionó que habrá una disposición de mayor equipamiento y mayores cámaras de seguridad, así como un paquete de estímulos para elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital (SSPC).
“El paquete económico para fortalecer el sueldo, los salarios y las prestaciones de los policías ya está autorizado, es el fortalecimiento de sus prestaciones y económico. Nuevas patrullas, nuevas cámaras y acciones muy puntuales de las entradas y salidas de la ciudad”, mencionó.
Galindo Ceballos adelantó la posibilidad de que próximamente pueda reunirse con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, para exponerle el panorama local y coordinar esfuerzos e intervención en la capital potosina.
También lee: Ayuntamiento de SLP intervendrá en la ZI
Estado
SLP y Unión Europea fortalecen lazos comerciales
Jorge Peydro Aznar, ministro consejero de la Delegación de la Unión Europea en México, resaltó los beneficios del Tratado de Libre Comercio
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí sostuvo una reunión con representantes de la Unión Europea para potenciar sin límites el comercio y la inversión en el Estado. Funcionarios estatales presentaron el potencial económico e industrial de la Entidad, destacando sus ventajas competitivas para atraer inversión extranjera y comercio.
Jorge Peydro Aznar, ministro consejero de la Delegación de la Unión Europea en México, resaltó los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, que elimina barreras arancelarias y favorece a las empresas. También expresó interés en fortalecer vínculos mediante ferias y colaboraciones con oficinas de comercio europeas para ampliar la presencia europea en San Luis Potosí y promover proyectos conjuntos.
El secretario de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, dijo que la Unión Europea es una de las principales fuentes de inversión en el Estado. La reunión fue considerada fructífera y reafirmó a San Luis Potosí como un polo estratégico para la inversión. Ambas partes coincidieron en que este acercamiento ayudará a diversificar mercados, reducir la dependencia de Estados Unidos y fortalecer la economía local.
También lee: Gallardo denuncia “naves industriales regaladas a compadres” de exfuncionarios
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online