Ciudad
Personal IMSS recibe agradecimientos en emergencia sanitaria por Covid
De esta manera, son reconocidas las y los trabajadores de las diferentes categorías como personal médico, enfermería, administrativo, trabajo social
Por Redacción:
Por medio de mensajes escritos, cartas, lonas colgadas frente a los hospitales, dibujos, entre otras expresiones, pacientes y familiares manifiestan su agradecimiento al personal de salud que diariamente se encuentra en la línea de acción de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, no ha cesado el arribo a los diversos hospitales y unidades de medicina familiar, de muestras de gratitud y reconocimiento por la labor que realiza diariamente el personal institucional en la línea de acción.
De esta manera, son reconocidas las y los trabajadores de las diferentes categorías como personal médico, enfermería, administrativo, trabajo social, camellería, higiene y limpieza, informática, laboratorio, asistentes médicas, y atención y orientación al derechohabiente, que ha atendido a sus familiares diagnosticados con esta enfermedad.
El personal de los Hospitales Generales de Zona No. 1, 2 y 50 ubicados en la capital potosina así como el HGZ No. 6, en Ciudad Valles; también de los módulos respiratorios de las 35 unidades de Medicina Familiar, han hecho patente el compromiso desde el primer momento de la contingencia sanitaria. Han demostrado una intensa labor en la lucha contra el COVID-19, por lo que estas muestras de solidaridad a sus acciones, les motiva a seguir brindando su mejor esfuerzo en beneficio de la salud de las y los pacientes.
En el primer nivel de atención, dispone de 35 Unidades de Medicina Familiar (UMF), las cuales cuentan con el servicio de módulos respiratorios que tienen el objetivo de detectar y canalizar a pacientes con síntomas respiratorios a la unidad hospitalaria correspondiente en caso de requerirlo.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital pone en marcha el Centro Municipal de Salud Mental
El nuevo espacio representa una respuesta real ante la creciente necesidad de atender la salud emocional en la Capital
Por: Redacción
Con la inauguración del Centro Municipal de Salud Mental, el Ayuntamiento de la Capital y el DIF Municipal dieron un paso decisivo en favor del bienestar de las familias potosinas. Este nuevo espacio, que brindará atención psicológica y psiquiátrica, marca un antes y un después en la política pública de salud, al poner en el centro la importancia del equilibrio emocional y mental de la ciudadanía.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este proyecto es “un sueño hecho realidad, una promesa cumplida que pone en primer lugar a nuestras familias”, recordando que los problemas como ansiedad, depresión y violencia familiar requieren atención especializada y cercana.
En su intervención, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacó que el DIF Municipal “abre esta puerta para acercar a la población atención que también requiere tomarse en cuenta”. Previamente dialogó con el Presidente del Congreso del Estado Cuauhtli Badillo, quien sugirió que se puede legislar para que el resto de los municipios implementen también esta iniciativa y que cuenten con presupuesto. El Alcalde Enrique Galindo invitó a sumarse a esta propuesta al diputado local Rubén Guajardo.
Sobre la operación del mismo, la titular del Centro Municipal de Salud Mental, Marisol Martínez Tovar
, explicó que se agregan dos nuevos servicios: por un lado atención neuropsicológica, enfocado a enfermedades asociadas a lesiones cerebrales, con origen neurológico y prevención del deterioro cognitivo; por otro lado, la atención psiquiátrica ambulatoria, se emitirán recetas de medicamento controlado, se realizarán procesos de atención psiquiátrica. La atención se brindará de manera gratuita previo estudio socioeconómico, debido a que se priorizará a personas en situación vulnerable.
Misael Nájera Vidales, Premio Municipal de la Juventud 2024, agradeció a las autoridades municipales que San Luis Capital da el primer paso para ser parte de la solución a la atención en la salud mental de la población con la creación de este Centro Municipal de Salud Mental, que se consolida como un espacio seguro, profesional y humano para quienes buscan apoyo, de ahí que también por parte de la Secretaría de Salud Estatal felicitaron a las autoridades municipales, ya que representa la consolidación de una cultura pública con enfoque humano.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa empoderamiento de mujeres mayores
Se recordó que las mujeres de Villa de Pozos cuentan con la línea de atención al número 4444955513, donde reciben apoyo de manera eficiente
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo una plática dirigida a adultas mayores de la localidad, con el propósito de dar a conocer los servicios que esta dependencia ofrece a las mujeres poceñas.
La Instancia de la Mujer, informó que más de diez participantes fueron beneficiadas con este diálogo, cuyo objetivo principal es empoderar a las mujeres para que vivan libres de violencia y ejerzan plenamente sus derechos.
Durante la sesión, se explicó que la dependencia busca promover el desarrollo integral de las mujeres, así como garantizar su participación activa en la vida económica, política, cultural y social del municipio, todo esto bajo un enfoque de igualdad y en contra de cualquier forma de violencia o discriminación.
Se recordó que las mujeres de Villa de Pozos cuentan con la línea de atención al número 4444955513, donde reciben apoyo de manera eficiente, así como con las oficinas de la Instancia de la Mujer ubicadas en calle Vicente Guerrero No. 300, en la cabecera municipal.
Ciudad
“Cuadrilla de cierre” de Interapas realiza 142 acciones de rehabilitación
Esta cuadrilla comenzó operaciones el pasado 16 de julio y ha logrado atender entre 5 y 7 reportes diarios
Por: Redacción
A un mes de haber iniciado labores, la “cuadrilla de cierre” de Interapas ha concluido 142 acciones de restitución de pavimento en distintos puntos de la zona metropolitana, dando seguimiento a las reparaciones de fugas en la red hidráulica.
La cuadrilla comenzó operaciones el pasado 16 de julio y ha logrado atender entre 5 y 7 reportes diarios, lo que representa un promedio superior al compromiso realizado al inicio del proyecto.
Con este esquema de trabajo, Interapas planifica que en un máximo de 72 horas tras la reparación de una fuga se concluya con el cierre de la superficie intervenida, dando respuesta a una de las principales demandas ciudadanas.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Interapas para mejorar la atención a reportes, restituir la movilidad y prolongar la vida útil de la infraestructura hidráulica y vial en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online