Estado
#PeroNoEntienden | Clausuran 3 negocios en SLP por dejar entrar a menores
En los operativos del fin de semana, gobernación estatal detectó menores de edad en eventos clandestinos y exceso de horario en varios bares de la capital potosina
Por: Redacción
Durante el fin de semana, la Dirección de Gobernación del Estado de San Luis Potosí clausuró tres establecimientos en la capital, principalmente por permitir el ingreso de menores de edad y por exceder los horarios autorizados de funcionamiento, informó el titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez.
El funcionario detalló que los operativos se realizan de manera ordinaria todos los fines de semana y, en esta ocasión, derivaron en la suspensión de varios eventos que se realizaban sin los permisos correspondientes.
“En esta ocasión dimos con algunos lugares en donde sí había menores de edad, por lo cual se tuvo que clausurar o suspender el evento. Aquí en la Glorieta Juárez, por ejemplo, algunos establecimientos estaban realizando eventos de manera clandestina con el pretexto del Día de Muertos”, explicó Gallardo Martínez.
El titular de Gobernación agregó que en ese operativo se detectó la presencia de entre 10 y 12 menores de edad, lo que calificó como una cifra alarmante.
“Había varios. Debo decirlo, esta fue la razón por la que se suspendió el evento: alrededor de 10 a 12 menores de edad, que para nosotros es una cantidad exagerada, porque los empresarios deben tener siempre en cuenta que el cuidado a los menores está por encima de cualquier negocio”, advirtió.
Gallardo Martínez señaló que no hubo personas detenidas, pero sí se colocaron sellos de suspensión en los locales. Los propietarios serán llamados en los próximos días para advertirles sobre las consecuencias de permitir el acceso a menores o incumplir los horarios de operación.
“Los dueños a veces se arriesgan porque piensan que no hay inspección, pero estamos muy activos y pendientes del horario”, agregó.
El director explicó que durante un fin de semana regular se realizan entre 35 y 40 revisiones en establecimientos de la capital potosina y en otras regiones como la Huasteca, donde también se desarrollan operativos conjuntos para verificar el cumplimiento de la ley.
También lee: SLP con una de las tasas más bajas de muertes por homicidios durante 2024
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
Congreso del Estado
Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso
La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP
Por: Redacción
La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.
La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.
“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.
El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.
Estado
Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila
El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.
El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.
Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








