Estado
Pepe Toño no se enojó porque bajaron su candidatura: David Azuara
Azuara Zuñiga fue invitado por Xóchitl Gálvez y Marko Cortés para que contendiera por la diputación federal que ya se la había asignado a Zapata Meraz
Por: Daniel Rocha
David Azuara Zuñiga, pre candidato al Quinto Distrito Federal, aseguró que José Antonio Zapata Meraz y él trabajan para refrendar la victoria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Quinto Distrito para la diputación federal, agregó que no se molestó porque lo bajaron de la contienda por la curul:
“He platicado con él, es un buen amigo, hemos coincidido en muchos proyectos y creo que estamos en el mismo proyecto de refrendar el triunfo de la candidatura del Quinto Distrito a nivel federal”.
El 24 de enero, la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) había decidido que Zapata Meraz buscaría la reelección de su cargo como diputado federal por el Quinto Distrito, pese a que días antes se había nombrado a Santiago Zamanillo por el Comité Estatal. Aunque el 16 de febrero, David Azuara anunció que él será el candidato definitivo.
El aspirante dijo que desconoce cuál podría ser el futuro electoral de Pepe Toño, aunque lo catalogó como un buen perfil, un buen amigo y una persona que ha hecho mucho por San Luis Potosí.
Azuara Zuñiga indicó que contenderá por una diputación federal, gracias a una invitación que le hizo Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República de México y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al cuestionar, la razón por la que no quiso contender en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para determinar quién sería el candidato a la alcaldía capitalina, el aspirante a la diputación federal mencionó que él estuvo trabajando desde una sociedad civil, sin ningún tema político, con el fin de ayudar a los potosinos.
También lee: PAN está preparado en caso de que se baje la candidatura del Tekmol
Estado
Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación
El gobernador indicó que no habrá inspectores en calles durante diciembre; cualquier visita será fraude
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una remoción total del personal de la Dirección de Gobernación, dependencia a la que señaló directamente por malas prácticas acumuladas durante administraciones pasadas. Afirmó que el área arrastra “vicios” desde los gobiernos de Fernando Silva, Marcelo de los Santos y Fernando Toranzo, y que muchos inspectores utilizaban sus funciones para extorsionar a comerciantes.
Gallardo informó que instruirá al secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para remover a todo el personal, incluido el director actual José Concepción Gallardo Martínez, quien será reasignado a otro cargo. “Necesita un refresh”, dijo al justificar el cambio.
El mandatario adelantó que los pagos para comercios se harán únicamente de manera electrónica a partir de mañana, por lo que ninguna visita de inspectores será válida durante diciembre. “Si algún inspector los visita de aquí a enero, es fraude”, advirtió. Los trabajadores de la Dirección quedarán “acuartelados” y sin autorización para realizar revisiones.
Además, adelantó que la nueva plantilla de Gobernación estará integrada principalmente por mujeres, con el objetivo de impulsar una reestructura operativa y evitar prácticas de corrupción.
Gallardo también señaló que hay múltiples denuncias contra direcciones de comercio municipales, a quienes acusó de estar “desatadas” en esta temporada decembrina. Aseguró que el Gobierno del Estado no permitirá actos de extorsión: “Nadie puede andar en la calle cobrando un peso ni revisando. Si les cae un inspector, denúncienlo”.
El gobernador agregó que podrían darse más cambios en el gabinete, aunque por ahora el proceso de depuración iniciará con la Dirección de Gobernación y otras áreas “con personal heredado de administraciones anteriores”.
También lee: Incendios aumentan 50% por el frío en SLP
Estado
Tangamangas se preparan para el frío: protegen árboles y fauna
Joaquín García dijo que se garantiza el bienestar de las especies y áreas verdes, aunque operan con un déficit de personal de mantenimiento
Por: Redacción
Joaquín García Martínez, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), comentó que se están tomando medidas para proteger los árboles y el césped, con el objetivo de mitigar los efectos de las posibles bajas temperaturas.
El titular explicó que se planteó el uso de tierra vegetal para el césped; en cuanto a los árboles, están siendo fumigados para evitar que posibles plagas afecten el ecosistema del entorno.
Además, enfatizó que ya se tomaron medidas para garantizar el bienestar de las aproximadamente 80 especies que habitan en los parques Tangamanga.
Respecto al personal, el director afirmó que sí existe un déficit de trabajadores, debido a que se han jubilado cerca de 140 empleados, por lo que están buscando cubrir esas vacantes. Sin embargo, aclaró que en el área encargada del cuidado de los animales no hay ningún problema.
Para finalizar, Joaquín García recalcó que, independientemente de la situación actual, “todos los parques necesitan mayor personal para el correcto mantenimiento de las instalaciones”.
También lee: Gobierno de SLP impulsa nuevas obras de movilidad, agua y educación
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








