El Mundo

Pentágono desbloqueó 3 mil 600 mdd para construir muro fronterizo

Con este dinero se pretende construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos y México

Por: Redacción

El Pentágono anunció este martes que destinará 3.600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump. 

Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió «aplazar» 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

A finales de julio, la Suprema Corte de Estados Unidos autorizó al gobierno del presidente Trump utilizar dos mil 500 millones de dólares del Pentágono para construir el muro con México.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte aprobó bloquear la decisión de un juez federal de California que en mayo pasado prohibió al mandatario usar los fondos del Pentágono para construir el muro, al argumentar que el Congreso no había autorizado que esos recursos se destinaran a ese fin.

Tras la decisión del máximo tribunal, Trump podrá utilizar esos fondos para que se comiencen los trabajos de cuatro contratos que ya había otorgado para reemplazar tramos de la barda fronteriza en Arizona, California y Nuevo México.

Con información de López Dóriga.

También lee: Dieron a Trump 2,500 mdd para muro fronterizo con México

Nota Anterior

Muñoz Ledo renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados

Siguiente Nota

Ataque armado en la avenida de Soledad dejó 2 muertos y un herido