México

Peña Nieto podría ser llamado a declarar por el caso Ayotzinapa

Se ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por información fidedigna para localizar a los jóvenes desaparecidos

Por: Redacción

El fiscal especial Omar Gómez Trejo afirmó que, en el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se llamará a los funcionarios que estuvieron en ese momento en cargos públicos, que conocieron del caso y pueden aportar información, entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto.

Al rendir un informe del estado de las investigaciones a cinco años de los hechos, Gómez Trejo dijo que a partir de la próxima semana serán llamados ante la Fiscalía a su cargo ex funcionarios municipales, estatales y federales relacionados con las investigaciones.

En rueda de prensa matutina en Palacio Nacional el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas informó que en la reapertura de las pesquisas se integrarán líneas de investigación que habían sido omitidas.

Además, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Internacionales (GIEI) volverá a trabajar con todos sus integrantes, se tendrá el seguimiento de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Entre las líneas de investigación a seguir, están los 80 millones de llamadas telefónicas que se realizaron en la zona de Iguala desde la noche de la desaparición de los estudiantes y hasta cuatro años después.

Encinas reiteró que de las inspecciones que se han desarrollado en diversos puntos de cinco municipios de Guerrero, donde se presumía podrían encontrarse pistas del paradero de los jóvenes estudiantes, no se ha tenido algún “resultado positivo”.

Se ofreció también una recompensa de 1.5 millones de pesos por información fidedigna para localizar a los jóvenes desaparecidos, y 10 millones de pesos a quien informe del paradero de Alejandro Tenescalo, uno de los presuntos perpetradores de la desaparición.

Con información de Excelsior.

También lee: Buscarán a normalistas de Ayotzinapa en basurero de Tepecuacuilco

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Ciclista noqueó a ladrón de bicis y se tomó una selfie en Puebla

Siguiente Nota

La ratificación del T-MEC está avanzando, afirma Nancy Pelosi