México

Peña Nieto habría recibido 100 millones de dólares de “El Chapo”

De acuerdo con declaraciones del narcotraficante Alex Cifuentes, Joaquín «El Chapo» Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente Peña

Por: Redacción

Joaquín “El Chapo” Guzmán presuntamente pagó cien millones de dólares al presidente Enrique Peña Nieto, según dijo esta tarde en Nueva York uno de los narcos más importantes que sirve como testigo en el juicio que lleva el mexicano.

“¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones al Presidente Peña Nieto?”, le preguntó el abogado de “El Chapo”, Jeff Richman, al testigo.

“Sí”, dijo Alex Cifuentes.

El expresidente Felipe Calderón también fue acusado por los abogados de “El Chapo” de tomar sobornos de los narcotraficantes. Jeff Richman leyó las notas de Cifuentes en una entrevista de febrero de 2016 con autoridades de Estados Unidos en la que dijo que los hermanos Beltrán Leyva pagaron a Calderón a cambio de protección.

De acuerdo con el periodista Alan Feuer, quien cubre en la corte el juicio para The New York Times, Cifuentes respondió: “No recuerdo muy bien este incidente. En este momento, no me acuerdo de eso”.

Este día también se dio a conocer que “El Chapo” trató de dar un soborno de 10 millones de dólares a un general mexicano a través de una mujer llamada Andrea Velez, quien dirigía una agencia de modelos en la Ciudad de México y le conseguía “amigas femeninas” al mando, según el testimonio del narco colombiano Alex Cifuentes.

Según las notas, Cifuentes les había dicho a los norteamericanos que Andrea le enviaba fotos de “maletas llenas con efectivo”. Richman preguntó si esas maletas estaban “destinadas al Presidente Peña Nieto”, narró Feuer en su cuenta de Twitter. Los fiscales objetaron por motivos de relevancia. “De acuerdo”, dijo el juez Cogan.

Al parecer las mujeres que Andrea conseguía debían tener fiestas privadas con el general, quien no fue identificado por Cifuentes en su comparecencia de este martes ante la Corte de Brooklyn que lleva el caso contra el capo mexicano.

Con información de: Sin Embargo

https://laorquesta.mx/iglesia-catolica-en-la-mira-de-la-fiscalia-de-ny-por-casos-de-abuso-sexual/

Nota Anterior

Estación de radio defraudó a 28 potosinos que pagaron por ir a ver al Papa

Siguiente Nota

¿Te llamaron de este número? puede tratarse de una extorsión