México

Lozoya recibió 34 mdp durante campaña de Enrique Peña Nieto: FGR

Se los habría depositado el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira

Por: Redacción

Durante la audiencia en su contra, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, aseguró ante la Fiscalía General de la República haber recibido depósitos en dólares equivalentes a 34 millones 133 mil 400 pesos por parte de Alfonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), esto durante el periodo en el que participó en la campaña de Enrique Peña Nieto así como en el periodo de transición, mismos que utilizó para comprar una casa en Lomas de Bezares.

Durante la denuncia leida en la comparencia se establece que “a través de Tochos Holding Limited, en 2012 se transfirieron, primero 1 millón 500 mil dólares y después 1 millón 800 mil dólares para la adquisición de la casa. Al respecto, apunta que “llamó la atención que una empresa adquiriera un bien inmueble, dado que no tenía sentido de inversión y no representaba una ganancia para la entidad mercantil, ya que el que sería titular del bien inmueble era una persona que no tiene nada que ver con la entidad jurídica mercantil”.

Y agrega que el 21 diciembre de 2013 se depositaron 60 mil dólares en favor de Emilio L., y otro monto para Carmen A. por la casa de Lomas de Bezares, “por lo que resulta notorio que los recursos adquiridos no provienen de relaciones comerciales, sino de actos de corrupción, con base en una estratagema de triangulación de recursos tanto a nivel nacional como internacional”.

Por el caso de Agro Nitrogenados, Lozoya Austin se declaró inocente y aseguró que denunciará a los autores de estos hecho.

Con información de El Universal y Contralínea

También recomendamos leer: Hoy comenzó la audiencia de Emilio Lozoya por casos de corrupción

 

 

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Entregarán 3 toneladas de pollo a comunidades marginadas en Soledad

Siguiente Nota

Al menos cinco colonia de Soledad se inundaron con las lluvias del lunes