Seguridad
PDI detiene a presunto responsable de robo en contra de una mujer en SLP
Los hechos ocurrieron en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan
Por Redacción:
La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 46 años por su presunta intervención en los delitos de fraude genérico, fraude específico y robo calificado, cometido en un domicilio de San Luis Potosí.
Lo anterior, después de que la víctima denunciara que el probable responsable, aprovechando que había sostenido una relación sentimental con ella, le solicito en calidad de préstamo dos vehículos de modelo reciente y posteriormente ante su ausencia, por medio de escalamiento ingresó a su vivienda ubicada en el barrio de Tequisquiapan y con uso de violencia forzó la caja fuerte, sustrayendo joyería, así como objetos de valor.
Las labores de campo fueron efectuadas por parte de los agentes de la PDI , mismos que al analizar los diversos datos de prueba, lograron identificar a Gustavo “N” como presunto responsable de los hechos.
La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, por medio del agente del Ministerio Público, realizó la petición al Juez de Control de obsequiar la orden de aprehensión en contra del hombre.
Con el mandato obtenido, los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación detuvieron al sujeto sobre la avenida Topacio de la colonia Jardines del Sur, en la ciudad capital, quien se mostró agresivo y agredió físicamente a los agentes, al ser informado del mandamiento judicial en su contra.
Finalmente fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde la autoridad judicial deberá informarle sobre su situación jurídica.
Estado
DIF Estatal colabora en búsqueda de menor sustraído
El DIF Estatal reitera su compromiso de seguir colaborando de forma activa y sensible con las autoridades involucradas
Por: Redacción
En relación con el caso del menor Santiago N, cuya ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ha actuado conforme a sus atribuciones, participando en los procesos necesarios para garantizar la protección integral del menor, en estricto apego a los principios del interés superior de la niñez y el respeto pleno de sus derechos humanos.
El DIF Estatal reitera su compromiso de seguir colaborando de forma activa y sensible con las autoridades involucradas, y pone a disposición su estructura para continuar actuando con prontitud y responsabilidad en este y todos los casos que involucren la protección de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
Lee también: Reportan detención de activista en la Huasteca
Estado
Guardia Civil Estatal atiende reporte de maltrato animal en Axtla de Terrazas
Ciudadanos alertan sobre dos perros expuestos al clima y autoridades advierte consecuencias legales
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal (GCE) respondió a una denuncia ciudadana sobre el posible maltrato de dos perros que, según el reporte, estaban atados a un poste y expuestos a las condiciones climáticas en el Barrio Coamilla.
Al arribar al sitio, los agentes localizaron a los propietarios, quienes ya habían resguardado a los animales dentro del domicilio. La autoridad les informó que mantener a los perros en esas condiciones puede considerarse maltrato animal, una práctica que es sancionada por la ley.
Los dueños se comprometieron a mejorar el cuidado de sus mascotas y a evitar situaciones que comprometan su bienestar.
La GCE hizo un llamado a la población a reportar cualquier situación de riesgo a través de sus líneas oficiales de contacto: 9-1-1 o la línea anónima 089.
También lee: Vinculan a proceso a mujer detenida en Jacarandas por maltrato animal
Ayuntamiento de SLP
Activan operativo en presa Cañada del Lobo para prevenir inundaciones en la zona sur de la ciudad
El Gobierno de la Capital realiza desfogue controlado ante incremento del nivel por lluvias
Por: Redacción
Ante el aumento del nivel en la presa Cañada del Lobo, ubicada al sur de la ciudad de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital activó un operativo preventivo para su liberación controlada, luego de que se reportara que alcanzó el 70 % de su capacidad. La medida busca prevenir inundaciones en zonas habitadas y agrícolas.
La acción fue instruida por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien personalmente supervisó el operativo junto con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y más de 10 áreas municipales, incluyendo Protección Civil, Seguridad y Obras Públicas. Galindo destacó que esta es la primera vez en muchos años que se abre la presa de forma preventiva, como parte de una estrategia anticipada frente a las lluvias.
Además del desfogue, se intervinieron cinco puntos críticos a lo largo d el cauce natural, donde se colocaron costales y se retiró basura, ramas y troncos
que pudieran obstruir el flujo del agua, en sectores como General I. Martínez y el cárcamo de Las Mercedes.El operativo forma parte de los programas Domingo de Pilas y Capital al 100, y contó con el reconocimiento de representantes ciudadanos, como Luis Alfonso Bravo Jasso, quien celebró la respuesta inmediata del Ayuntamiento ante un problema recurrente de arrastre de basura e inundaciones: “Hoy vemos un Ayuntamiento que actúa con anticipación”, afirmó.
Por su parte, Christian Azuara Azuara, titular de Servicios Municipales, señaló que las acciones también buscan prevenir colapsos en zonas como el río Españita. A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aclaró que no se trata de una situación de alarma, pero sí de atención urgente coordinada con autoridades estatales y federales.
También lee: Gobierno Municipal refuerza inspecciones en presas para prevenir emergencias por lluvias
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online