CiudadDestacadas

PC reportó saldo blanco en edificios de SLP luego del sismo

Evacuaron a más de 378 personas en edificios con tres pisos o más en la capital del estado

Por: Redacción

Después del sismo registrado a las 10:29 horas en la Ciudad de México, que alcanzó los 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro cercano a las bahías de Huatulco, Oaxaca; la dirección de Protección Civil de San Luis Potosí anunció que no se reportaron daños en estructuras ni personas heridas.

La institución señalo que se tuvo que llevar a cabo la evacuación de un total de 378 personas de distintos edificios de la capital potosina por medidas de seguridad.

Adrián Álvarez Botello, titular de esta dependencia, explicó que el temblor no se sintió a nivel de piso, sino sólo en estructuras altas y a partir del tercer piso hacia arriba, por lo que de se inició el monitoreo de edificios.

Luego de la revisión de las estructuras, detallaron que en el edificio Puga se evacuó a 108 personas; en el edificio del INEGI a 160 personas; en el edificio EME a 60 personas y en el edificio Santiago se evacuaron 50 personas.

Por lo que respecta a los hoteles monitoreados, reportaron que no se percibió movimiento, entre ellos Real Plaza, Panorama, Hampton y Fiesta Americana, en virtud de que sólo están en funcionamiento 2 pisos, debido a la contingencia. En la Plaza Citadella no se evacuó a nadie, ya que la empresa que opera en el edificio alto aún no reincorpora a la totalidad de su personal a las labores.

Finalmente, Adrián Álvarez señaló que las evaluaciones estructurales se realizaron conjuntamente con los responsables de las Unidades Internas de Protección Civil de cada edificio.

También lee: Sismo se sintió en SLP; evacuaron edificios de Carranza

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Alistan reapertura de la Media Luna... pero con restricciones

Siguiente Nota

Ayuntamientos podrían enajenar muebles e inmuebles sin permiso de Congreso