octubre 19, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

PC de Soledad atendió incendio y clausuró taller por falta de medidas de seguridad

Publicado hace

el

Protección Civil Municipal y el Cuerpo de bomberos fueron alertados de inmediato logrando controlar el fuego en minutos.

 

Por: Redacción 

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo la clausura de un taller mecánico luego de que en el sitio se registrara un incendio y se constatara que no cuenta con dictámenes de seguridad y medidas preventivas, como parte de los requerimientos que exige el reglamento en la materia; esto, en la calle Melchor Ocampo del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Coordinación, Martín Bravo Galicia, quien explicó que de manera inmediata y oportuna se atendió el reporte generado al área, acudiendo personal aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles. Detalló que la causa del siniestro fue debido a una chispa que surgió durante una maniobra de corte la cual cayó sobre una alfombra, provocando el incendio de forma inmediata.

La situación generó la movilización oportuna de elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de bomberos

, logrando controlar el fuego en minutos, evitando que se propagara y causara mayores daños. Una vez concluida la intervención de los cuerpos de rescate, se procedió a la clausura el establecimiento, ya que no contaba con el dictamen correspondiente de protección civil y tampoco cumplía con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo sus labores.

El funcionario dijo que en apoyo a la seguridad de la ciudadanía y como parte del cumplimiento de la reglamentación municipal, se lleva a cabo una revisión permanente de todos los establecimientos con giro comercial que operan en Soledad, garantizando condiciones de salvaguarda para habitantes de alrededores y de la propia planta trabajadora.

 

Lee también: Fiscalía de SLP investiga 18 casos de maltrato animal

Ciudad

Navarro anuncia el fortalecimiento del agrupamiento “Panteras”

Publicado hace

el

Con la llegada de 30 motocicletas más para el grupo motorizado, se fortalecerá la vigilancia y la paz en colonias de difícil acceso en colonias de Soledad

Por: Redacción

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz confirmó el reforzamiento del agrupamiento “Panteras” de la Guardia Civil Municipal, con la llegada de 30 nuevas motocicletas que fortalecerán las estrategias de proximidad social, vigilancia y patrullaje en zonas de difícil acceso; esta acción responde a la línea de trabajo que impulsa la actual administración, enfocada en garantizar la seguridad y la paz de las familias, con cercanía y con una presencia policial más efectiva y oportuna.

El edil destacó que el agrupamiento “Panteras” ha demostrado excelentes resultados en materia de prevención y vigilancia, especialmente en colonias como Praderas, Cactus, Fidel Velázquez y Pavón, donde la movilidad en motocicleta ha permitido atender de manera rápida y eficaz reportes ciudadanos.

“Muy buenos resultados, están por llegar 30 motocicletas más para fortalecer el grupo Panteras; nos ha funcionado muy bien en colonias, donde por lo estrecho de los andadores los vehículos patrulla no pueden acceder y esas motocicletas nos han ayudado bien; sigue la prevención, siguen los recorridos, y esa es la temática de Soledad: no bajar, no disminuir y seguir trabajando”, afirmó el Alcalde.

Informó que desde la creación del grupo “Panteras”, se han tenido acciones relevantes contra la delincuencia, como captura de objetivos prioritarios, recuperación de vehículos con reporte de robo y mayor presencia de agentes en avenidas y zonas de mayor prioridad. Su presencia se observa a toda hora y sus estrategias de seguridad han cambiado el entorno hacia uno de paz y tranquilidad, subrayó el edil.

Con esta ampliación del parque vehicular, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, consolidando un modelo de vigilancia más dinámico, cercano y preventivo; el agrupamiento “Panteras” se ha convertido en un referente de eficiencia dentro de la corporación, al intervenir en zonas donde antes el acceso era limitado, brindando tranquilidad a los habitantes y contribuyendo a la reducción de hechos delictivos.

También lee: Soledad alista apoyos destinados a damnificados por lluvias en la Huasteca

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad alista apoyos destinados a damnificados por lluvias en la Huasteca

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un gobierno cercano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez cerró este día el centro de acopio instalado en la Plaza principal del municipio, donde gracias a la solidaridad de las y los soledenses se logró reunir más de tres toneladas de víveres, entre alimentos no perecederos, pañales y alimentos para bebé, agua embotellada y artículos de limpieza; todo lo recaudado fue entregado esta mañana al Gobierno del Estado, que será el encargado de distribuirlo a las familias afectadas por las recientes lluvias en la zona Huasteca.

Estas acciones forman parte de la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un gobierno cercano que escucha y responde ante las necesidades de otros municipios potosinos, promoviendo la empatía y la unión entre las familias soledenses; el edil reconoció la grata participación de la ciudadanía al lograr esta cantidad de artículos, demostrando que la unión hace la fuerza ante cualquier adversidad.

El comandante del Sistema de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia

, también agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó el éxito de la campaña: “Queremos agradecer a la población por la solidaridad que mostraron hacia nuestros hermanos de la Huasteca; logramos reunir alrededor de tres toneladas de víveres, cobijas y agua, hoy culminamos con este acopio y en unos momentos se hará la entrega en el Centro de Negocios para que el Gobierno del Estado los lleve a donde más se necesiten”.

Aunado a ello, el Ayuntamiento tiene planeado la realización de un evento de músicos sonidera y DJ, con el fin de seguir recabando más apoyo, al igual que en los Centros de Desarrollo Comunitario, se siguen recibiendo donaciones para hacer una segunda entrega de víveres, fomentando valores de apoyo y unión en momentos difíciles.

Continuar leyendo

Estado

La Enchilada Potosina, destaca en evento académico nacional

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de Soledad impulsa la promoción del turismo y la cultura local, acercando a visitantes a la gastronomía y tradiciones del municipio

Por: Redacción

La enchilada potosina, platillo emblemático y Patrimonio Cultural Inmaterial de Soledad de Graciano Sánchez, fue protagonista en las Quintas Jornadas de Historia Económica del Occidente de México, donde se compartió su sabor y tradición ante más de ochenta académicos de distintas partes del país. Este distintivo gastronómico soledense se presentó como símbolo de la identidad y riqueza cultural del municipio.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, comprometido con el fomento de la cultura y el turismo local, respaldó la participación en este evento, reafirmando su labor de acercar a visitantes y a la ciudadanía a los valores, tradiciones y productos que distinguen al municipio.

Felipe Cárdenas Quibrera, director de Turismo y Cultura Municipal, señaló: “El doctor David Vázquez Salguero, presidente del Colegio de San Luis, nos invitó a una degustación que nos permitió mostrar dos aspectos fundamentales: la

enchilada potosina, cuya tradición respetamos con dignidad, y nuestros viñedos, que han tenido un crecimiento destacado en Soledad. Esta participación refuerza nuestro compromiso de difundir el turismo y la cultura de nuestro municipio”.

Con este tipo de acciones, a través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez promueve sus tradiciones gastronómicas y vitivinícolas, consolidando al municipio como un referente de identidad, patrimonio y desarrollo cultural en San Luis Potosí.

Tamben lee: Gallardo Cardona denunció videos falsos que buscan desprestigiar al Gobierno Estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados