junio 5, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

PC de Soledad atendió incendio y clausuró taller por falta de medidas de seguridad

Publicado hace

el

Protección Civil Municipal y el Cuerpo de bomberos fueron alertados de inmediato logrando controlar el fuego en minutos.

 

Por: Redacción 

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo la clausura de un taller mecánico luego de que en el sitio se registrara un incendio y se constatara que no cuenta con dictámenes de seguridad y medidas preventivas, como parte de los requerimientos que exige el reglamento en la materia; esto, en la calle Melchor Ocampo del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Coordinación, Martín Bravo Galicia, quien explicó que de manera inmediata y oportuna se atendió el reporte generado al área, acudiendo personal aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles. Detalló que la causa del siniestro fue debido a una chispa que surgió durante una maniobra de corte la cual cayó sobre una alfombra, provocando el incendio de forma inmediata.

La situación generó la movilización oportuna de elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de bomberos

, logrando controlar el fuego en minutos, evitando que se propagara y causara mayores daños. Una vez concluida la intervención de los cuerpos de rescate, se procedió a la clausura el establecimiento, ya que no contaba con el dictamen correspondiente de protección civil y tampoco cumplía con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo sus labores.

El funcionario dijo que en apoyo a la seguridad de la ciudadanía y como parte del cumplimiento de la reglamentación municipal, se lleva a cabo una revisión permanente de todos los establecimientos con giro comercial que operan en Soledad, garantizando condiciones de salvaguarda para habitantes de alrededores y de la propia planta trabajadora.

 

Lee también: Fiscalía de SLP investiga 18 casos de maltrato animal

Ciudad

Soledad intensifica labores de prevención y desazolve ante posibles lluvias

Publicado hace

el

Se realizaron labores en la colonia San Lorenzo y la cabecera municipal, donde se atendieron alcantarillas y se desazolvaron bocas de tormenta

Por: Redacción

Áreas municipales de Soledad redoblaron los trabajos preventivos de limpieza, desazolve y barrido general en diversas colonias del municipio, con el objetivo de prevenir afectaciones por las recientes lluvias.

A través de la Dirección de Servicios Municipales, se realizaron labores puntuales en la colonia San Lorenzo y en la Cabecera municipal, donde se atendieron alcantarillas y se desazolvaron bocas de tormenta para permitir un mejor flujo del agua residual, evitando inundaciones o afectaciones al patrimonio de las familias.

Antonio Zamarripa, encargado del área, detalló que también se efectuó la limpieza de aljibes que presentaron contaminación por agua sucia, como parte de las acciones de prevención sanitaria, y subrayó que estas tareas se han llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop),

con el fin de atender de manera más eficiente los puntos más vulnerables del municipio.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de estar cerca de las y los soledenses, atendiendo de forma inmediata cualquier situación que represente un riesgo para la población, especialmente en esta temporada de lluvias.

 

Lee también: Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna

Continuar leyendo

Soledad

Soledad está preparado para contingencias pluviales: Navarro Muñiz

Publicado hace

el

En Palma de la Cruz, con el respaldo del gobierno estatal se trabajó con maquinaria especializada en el reforzamiento de bordos

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, participó en la reunión convocada por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar las acciones conjuntas ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, garantizando una actuación oportuna de los cuerpos de emergencia.

Navarro Muñiz subrayó la importancia de establecer una coordinación estrecha y cercana con las instancias estatales en el municipio y puntualizó que su Gobierno no espera únicamente la intervención externa, sino que ha desplegado acciones propias, de cercanía y continuas para atender reportes de la ciudadanía de manera inmediata; precisó que, a través de la Dirección de Servicios Municipales, ya se realizan trabajos de limpieza integral y desazolve preventivo en distintos sectores, con el objetivo de evitar riesgos para las familias.

En comunidades como Palma de la Cruz, y con el respaldo del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas,

se trabajó con maquinaria especializada en el reforzamiento de bordos que impiden que el agua residual del Río Santiago llegue a las viviendas.

Además, destacó el buen funcionamiento del colector pluvial recientemente construido en las colonias Cactus y Quintas de la Hacienda, el cual permitió desfogar rápidamente el agua tras las recientes lluvias, evitando afectaciones en la zona, y anunció también que el colector pluvial proyectado para la colonia Privadas de la Hacienda ya se encuentra en fase de proyecto ejecutivo.

 

Lee también: La Habana que vive en Mérida (yo sé que volverás) | Columna de Carlos López Medrano

Continuar leyendo

Soledad

Soledad consolida nuevos proyectos habitacionales

Publicado hace

el

Se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de 300 viviendas al norte del municipio

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que el municipio de Soledad consolida su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y planificado, mediante el impulso de nuevas zonas habitacionales que atienden la creciente demanda de vivienda, por lo que derivado de esta estrategia, ya se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de aproximadamente 300 viviendas al norte del municipio, mientras que cinco desarrollos más están en revisión dentro de la mesa colegiada.

El edil detalló que a través del área de Desarrollo Urbano, estos avances se realizan en apego al ofrecimiento de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida y fortalezcan la cercanía con las familias soledenses, y que cada fraccionamiento cuente con todos los permisos y dictámenes favorables de áreas como Protección Civil, Bomberos, Ecología e Interapas, lo que garantiza el acceso a servicios básicos desde el inicio de cada proyecto.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados