DestacadasEstado

Patrullas rosas no terminarán con feminicidios en SLP: diputado

A pesar de que San Luis Potosí cuenta con recursos federales para prevenir los feminicidios, el índice de este delito va en aumento, afirmó Edgardo Hernández

Por: Redacción 

El diputado Edgardo Hernández Contreras afirmó que las autoridades potosinas se han equivocado en las estrategias implementadas para atender los casos de feminicidio, pues “no es suficiente pintar dos o tres patrullas de rosa y designar a policías que se dediquen exclusivamente a atender las denuncias y casos de feminicidio”.

Añadió que se necesita verdadera coordinación y comunicación entre las diferentes corporaciones de seguridad pública, además de capacitar y sensibilizar al personal que se asigna a la atención de estos delitos. 

“Se ha fallado en los programas de prevención al delito, entre ellos, del feminicidio, porque a pesar de que existen recursos federales para impulsar acciones de prevención no se realizan”, explicó.

Hernández Contreras dio desconocer en donde y cómo se aplican los recursos federales para prevenir esta clase de delitos, y que una prueba de que se ha fallado en la prevención y combate a los feminicidios es que ha aumentado el índice de estos delitos en la entidad.

¿Dónde están las 4 casetas que monitorean el aire en SLP?

Nota Anterior

Estos son los 12 atletas potosinos que participarán en Lima 2019

Siguiente Nota

Padre olvidó a gemelos en su coche en NY; al regresar los encontró muertos