febrero 20, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Partidos políticos en SLP recibirán más de 165 millones de pesos en 2025

Publicado hace

el

El CEEPAC indicó que los recursos se distribuyen de forma equitativa en un 30% y de forma proporcional al porcentaje de votos obtenidos en la elección inmediata anterior el 70%

Por: Redacción

El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó en sesión extraordinaria la distribución del financiamiento público correspondiente al ejercicio fiscal 2025, a que tiene derecho cada uno de los partidos políticos con registro e inscripción ante el Organismo Electoral.

La distribución quedó de la siguiente forma: $157 millones, 296 mil, 210 pesos para gasto por actividades ordinarias permanentes; $4 millones, 718 mil, 886 pesos para gasto por actividades específicas; y $3 millones, 145 mil, 924 pesos para financiamiento por franquicias postales; el total de financiamiento a partidos políticos es de $165 millones, 161 mil, 021 pesos.

Las cantidades señaladas en la distribución del financiamiento público asignado por partido político es derivado del porcentaje de votación en la última elección, el total por partido político se desglosa de la siguiente forma:

El Partido Acción Nacional recibirá: $26,765,701 pesos (Veintiséis millones, setecientos sesenta y cinco mil, setecientos un pesos).

El Partido Revolucionario Institucional recibirá: $17,821,023 pesos (Diecisiete millones, ochocientos veintiún mil, veintitrés pesos).

El Partido Verde Ecologista de México recibirá: $44,213,007 pesos (Cuarenta y cuatro millones doscientos trece mil siete pesos).

El Partido del Trabajo: $10,872,344 pesos (Diez millones ochocientos setenta y dos mil trescientos cuarenta y cuatro pesos).

El Partido Movimiento Ciudadano recibirá: $16,648,633 pesos (dieciséis millones seiscientos cuarenta y ocho mil seiscientos treinta y tres pesos).

El Partido MORENA recibirá: $32,628,038 pesos (Treinta y dos millones seiscientos veintiocho mil y treinta y ocho pesos).

El Partido Nueva Alianza SLP recibirá: $12,496,148 pesos (Doce millones cuatrocientos noventa y seis mil ciento cuarenta y ocho pesos).

En el caso del Partido de la Revolución Democrática San Luis Potosí recibirá: $3,716,122 pesos (Tres millones setecientos dieciséis mil ciento veintidós pesos).

Este financiamiento a partidos está compuesto por Actividades Ordinarias, Actividades específicas y Franquicias Postales.

En la misma sesión del Consejo General del CEEPAC también se aprobó el acuerdo mediante el cual se determinan los topes del financiamiento privado para los partidos políticos con registro e inscripción vigente ante el organismo electoral por parte de militantes y simpatizantes durante el ejercicio 2025.

El límite de aportaciones que cada partido político podrá recibir en el año en dinero o especie a través de sus militantes, es la cantidad de $15,729,621 pesos (Quince millones setecientos veintinueve mil seiscientos veintiún pesos); en cuanto el límite individual de aportaciones de simpatizantes en dinero y especie es de $5,844,772 pesos (Cinco millones ochocientos cuarenta y cuatro mil setecientos setenta y dos pesos); por último el límite individual de aportaciones de simpatizantes que cada partido político podrá recibir, en dinero o en especie, será la cantidad de $146,119 pesos (ciento cuarenta y seis mil ciento diecinueve pesos).

También lee: CEEPAC y Ayuntamiento de SLP firman convenio

Estado

Entrega Gallardo nuevas aulas en primaria de Rioverde

Publicado hace

el

Las obras entregadas incluyeron cuatro aulas didácticas por sustitución de espacios, mobiliario básico, y obras complementarias

 

Por: Redacción

Más de 290 estudiantes de primaria y las próximas generaciones de la escuela Heroico Colegio Militar Ford 93 en Rioverde, tendrán un plantel digno e instalaciones nuevas para su desarrollo integral, con la inauguración por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de cuatro aulas y la rehabilitación integral del plantel, como parte de las 400 escuelas nuevas que construye la administración estatal.

Ante la comunidad escolar, el mandatario  invitó a cuidar las instalaciones y a aprovechar la oportunidad de estudiar en un plantel renovado y con personal docente de calidad, para que niñas, niños y jóvenes mejoren su expectativa de futuro desde sus primeros años de vida.

Cumpliendo un compromiso más, de llevar apoyo a las y los estudiantes de las cuatro regiones, el gobernador, anunció que, a partir de marzo, las y los estudiantes de primaria y secundaria estarán protegidos con un seguro de gastos médicos.

Las obras entregadas por Ricardo Gallardo incluyeron cuatro aulas didácticas por sustitución de espacios, mobiliario básico, y obras complementarias como la red eléctrica, pintura en edificios y rehabilitación de la cancha de usos múltiples, que brindarán un entorno digno y moderno desde hoy y para la educación de las próximas generaciones.

Continuar leyendo

Destacadas

Construcción del nuevo aeropuerto de Tamuín arranca en marzo

Publicado hace

el

La secretaria de Turismo Yolanda Cepeda mencionó que comenzarán la construcción de la pista con personal del Ejército Mexicano

Por: Bernardo Vera

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), adelantó que el nuevo aeropuerto de Tamuín iniciará su construcción en el mes de marzo de este año.

La titular de Sectur mencionó que se han acercado con el director de la nueva terminal aeroportuaria, con quienes firmaron la primera acta de trabajo.

“La próxima reunión la tendremos el próximo mes. En la primera reunión mencionó que arrancaba la construcción en el mes de marzo, entonces vamos a esperar, y vamos a ser positivos de que este sueño sin duda ya será una realidad”, declaró.

El nuevo aeropuerto en Tamuín comenzará la construcción de la pista con personal del Ejército Mexicano.

Por otra parte, recordó que en el mes de mayo, Josefina Rodríguez, titular se la Secretaría de Turismo federal, viene a la entidad potosina, a quien se le presentará un plan de trabajo para participar en las 40 ferias internacionales y llevar el producto artesanal de los diferentes pueblos y comunidades indígenas del territorio potosino.

También lee: No habrá más Pueblos Mágicos en SLP durante 2025

Continuar leyendo

Destacadas

No habrá más Pueblos Mágicos en SLP durante 2025

Publicado hace

el

La titular de Sectur en el estado confirmó que este año los esfuerzos se concentrarán en mantener la categoría más alta de los pueblos ya existentes

Por: Bernardo Vera

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), adelantó que para este 2025 no se abrirá convocatoria de Pueblos Mágicos en la entidad potosina.

Esto debido a que en este año se modificaron los estatutos para Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo federal en todo el territorio mexicano, por lo cual habrá categorías para cada uno de estos pueblos de todo el país.

El objetivo, confirmó Cepeda Echavarría, será que la dependencia a su cargo coordine los esfuerzos para que todos los municipios que poseen esta denominación en la entidad potosina, obtengan la distinción más alta de esta clasificación.

“No va a haber convocatoria de Pueblos Mágicos este año. Vamos a posicionar a los que ya están en San Luis Potosí, los vamos a cuidar, los vamos a acompañar, a revisar y vigilar que ese acompañamiento vaya bien fortalecido para no perder la denominación de Pueblo Mágico”, explicó.

También lee: SLP fortalece lazos de Turismo con la Sectur Federal

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados