octubre 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Partido Verde acusó a Juan Manuel Carreras de inmiscuirse en el proceso electoral

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona denunció que hay campañas negras en su contra, fabricadas por el gobierno estatal

Por: Karina González

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denunció en rueda de prensa una serie de irregularidades en el proceso electoral, donde, con campañas sucias están intentando desprestigiar su imagen, acusó que detrás de esto se encuentra el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El presidente del Partido Verde en el ámbito local, Francisco Elizondo Garrido, mencionó que tras publicarse los resultados de una encuesta a nivel nacional de la casa encuestadora Buendía y Márquez, que posiciona a Ricardo Gallardo Cardona con una amplia ventaja de 47, es decir, más de 20 puntos frente a sus oponentes, generó una respuesta inmediata de sus oponentes que circularon una noticia falsa del candidato.

Debido a esto, el PVEM reiteró que habrá investigaciones y auditorías al gobierno del estado y el gobierno municipal de los recursos que ejercen, una vez que Ricardo Gallardo llegue a la gubernatura.

Por su parte, el candidato de la coalición señaló que los ataques en contra de su campaña se derivan del miedo que tienen sus contrincantes al verlo posicionado en la delantera.

“Esta guerra sucia se está intensificando y las mafias del poder en San Luis Potosí están violentando la voluntad de los potosinos y eso sí nos debe de doler a todos. Yo invito a todos los organismos locales y nacionales a que no sean parte de esta guerra sucia que no se presten el juego del gobernador y del gobierno del estado con todas sus letras. No vamos a permitir que criminalicen la elección de San Luis Potosí… No vamos a permitir intromisión del gobierno del estado, mucho menos de los municipios a favor de sus candidatos” recalcó el candidato.

Gallardo Cardona recibió el respaldo de los candidatos a elección popular que confirman la coalición, como Leonel Serrato Sánchez, Sonia Mendoza Díaz, Leonor Noyola, Eloy Franklin y Ana Rosa Pineda.

También lee: ¿Mónica Rangel y Octavio Pedroza cortaron con Carreras? | Columna de Luis Moreno

Destacadas

Empresario detrás del cateo en club de golf está libre, niega búnker de espionaje y demanda a periodistas

Publicado hace

el

Francisco Javier Ruiz aseguró que no fue detenido ni enfrenta cargos por narcotráfico o acopio de armas y  las versiones difundidas son falsas. Emprendió acciones legales por daño moral contra tres comunicadores.

Por: Redacción 

El empresario Francisco Javier Ruiz Rodríguez negó categóricamente haber sido detenido o vinculado a delitos federales, luego del cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en su domicilio del Club de Golf La Loma el pasado 31 de julio, donde —según versiones periodísticas— se habrían encontrado armas, drogas y un supuesto búnker.

Acompañado de su abogado, Rodríguez ofreció una rueda de prensa para aclarar su situación jurídica y anunció la presentación de denuncias civiles y penales por daño moral en contra de tres periodistas locales que —dijo— difundieron información falsa.

“Todas esas publicaciones son evidentemente falsas. Ya presentamos formalmente las demandas y una denuncia penal en su contra. Causaron daños de imposible reparación a mi representado”, señaló su abogado.
Rodríguez explicó que la intervención de la FGR se originó por una denuncia de carácter familiar, que fue “malinterpretada y ventilada de forma dolosa” hasta derivar en un operativo desproporcionado.

“Fue una denuncia familiar falsa que afectó a mi familia, a mis empresas y a la gente que trabaja conmigo. Catearon incluso la casa de mis hijos”, sostuvo el empresario.

El abogado cuestionó la actuación de la autoridad federal:
“No entendemos cómo, a partir de un asunto doméstico, se deriva un cateo como si fuera un caso de delincuencia organizada. Si hubiera existido algo ilegal, mi cliente no estaría en libertad.”

Rodríguez puntualizó que nunca fue detenido, sino únicamente presentado para rendir declaraciones y que posteriormente se retiró libremente del lugar.
“De hecho, no fui detenido, salí caminando de la oficina. Estoy tranquilo, aunque incómodo por todo lo que se ha dicho.”

El empresario también rechazó las versiones que lo vinculan con funcionarios del actual gobierno estatal:
“Intentan relacionarme con el gobernador y el secretario general de Gobierno como si fuéramos amigos o compadres. Los he visto dos veces: una cuando les presenté un proyecto de drones, y otra cuando mostré una plataforma tecnológica para el 911. Nada más.”
Sobre las denuncias contra los comunicadores, el abogado precisó que se procederá por daño moral, daños y perjuicios, además de falsedad de declaraciones, con la expectativa de que los tribunales determinen las responsabilidades correspondientes.

Finalmente, Rodríguez insistió en que confía en la justicia y que su defensa está enfocada en demostrar que las acusaciones en su contra carecen de sustento.

“Estamos tranquilos. Todo lo que se dijo fue falso. Que los tribunales hagan su trabajo y se restablezca la verdad.”

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos avanza en proceso de designación de Comisionado de Derechos Humanos

Publicado hace

el

El secretario General, René Oyarvide Ibarra, explicó que la convocatoria fue autorizada por el Concejo Municipal

Por: Redacción

Villa de Pozos informó que el proceso para la designación de la persona que será comisionada municipal de derechos humanos se desarrolla en tiempo y forma, bajo la conducción de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, encabezada por la Concejal Regidora Mónica López Villagrán.

El secretario General, René Oyarvide Ibarra, explicó que la convocatoria fue autorizada por el Concejo Municipal y publicada tanto en medios locales como en el Periódico Oficial del Estado y destacó que siete aspirantes presentaron la documentación requerida dentro del plazo establecido, cuya fecha límite fue el pasado 18 de septiembre.

Precisó que la Secretaría General fue la encargada de recibir las solicitudes y expedientes, mismos que fueron turnados a la Comisión de Participación Ciudadana y Derechos Humanos para su revisión y análisis.

Oyarvide Ibarra señaló que la comisión llevará a cabo la evaluación de los planteamientos y posturas de aspirantes, para posteriormente someter la decisión a votación y una vez dictaminado, el nombramiento será autorizado en una sesión solemne del Concejo Municipal de Villa de Pozos, para asegurar así un proceso transparente y con apego a la normativa.

Continuar leyendo

Destacadas

Protección Civil clausura 8 antros en SLP

Publicado hace

el

Durante la jornada, personal inspeccionó un total de 36 establecimientos, de los cuales ocho fueron clausurados de manera inmediata

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participó en un operativo interinstitucional de supervisión en centros nocturnos, bares y discotecas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad en favor de la población. En estas acciones se contó con la colaboración de la Dirección de Gobernación, la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante la jornada, personal inspeccionó un total de 36 establecimientos, de los cuales ocho fueron clausurados de manera inmediata al detectarse que no cumplían con las medidas mínimas indispensables en materia de protección civil.

La dependencia Estatal reiteró que continuará implementando estos operativos de vigilancia, en coordinación con diversas autoridades, con el propósito de garantizar que todos los espacios de convivencia nocturna funcionen bajo estricto apego a la Ley de Protección Civil y salvaguarden la integridad de clientes y empleados.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados