El Mundo

Para noviembre habría cerca de 224 mil muertos por covid-19 en EU

Algunos modelos epidemiológicos apuntan que solo se registrarían 40 mil decesos si el 95 por ciento de los estadounidenses usaran cubrebocas

Por: Redacción

De acuerdo con modelos epidemiológicos, en Estados Unidos habría más de 224 mil fallecidos a causa del covid-19 para el 1 de noviembre, mientras que el modelo independiente Youyang Gu, de Nueva York, habría 227 mil muertos para esa misma fecha.

De acuerdo con el grupo IHME, hay más estadounidenses usando mascarillas y menos desplazándose, pues el modelo accede a datos de movilización de los socios de aplicaciones móviles.

“Si un 95 por ciento de los estadounidenses usaran cubreboca fuera de sus hogares, el número de decesos bajaría en 40 mil a noviembre“, señaló el centro de investigación.

Cabe recordar que hasta el miércoles, Estados Unidos registró un aproximado de 136 mil muertos, cifra que podría llegar a 157 mil para el primero de agosto.

California, Florida y Texas, los tres estados más poblados del país, registrarán más de un millar adicional de muertos el próximo mes.

Con información de: Excélsior

También lee: Un muerto y 35 heridos dejó un choque de trenes en República Checa

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Al bote, sujeto que violó a su sobrina de 12 años en El Naranjo

Siguiente Nota

Director de la Policía en Lagunillas falleció por el covid-19