Seguridad
Papá preocupado por salud y paradero de su hijo desaparecido desde el 30 de julio
Arturo Domínguez Reséndiz explicó que el menor padece pancreatitis y su madre está ilocalizable; autoridades no han podido encontrarlo
Por: Redacción
Arturo Alejandro Domínguez Reséndiz, padre de familia, externó su preocupación por la salud y el paradero de su hijo Marío Arturo Reséndiz Vélez, de tres años de edad, quien desapareció junto con su madre Brenda Esmeralda Vélez Bernal el pasado 30 de julio; el menor sufre de una malformación congénita que le provoca pancreatitis en lugar de diarrea, lo que agrava la preocupación por su bienestar.
Según relató el padre, la madre del menor se presentó ante Protección a la Mujer y solicitó la intervención de las autoridades bajo el argumento de medidas cautelares en su contra, a pesar de que el padre había iniciado una demanda y contaba con la radicación, fue obligado a entregar a su hijo sin una orden judicial formal.
Domínguez Reséndiz manifestó que, a pesar de los esfuerzos de la policía y la fiscalía, no se ha logrado localizar a la madre ni al niño.
“No se nada de él, la Policía, la Fiscalía ha hecho su trabajo no lo han podido localizar, el Juzgado también ha hecho su trabajo, se está haciendo todo conforme a la ley pero sí ya es mucha mi desesperación”.
El padre explicó que su preocupación principal es la salud de su hijo, ya que necesita atención médica constante debido a su condición.
Alejandro Domínguez solicitó que se respeten los derechos del menor, destacando que el problema es entre adultos y no debe afectar el desarrollo del niño; además aseguró que nunca ejerció violencia sobre la madre del niño y que su deseo es resolver la situación de manera pacífica y dialogada.
El papá comentó que existe el riesgo de que la madre del niño haya salido del país, lo que complicaría aún más la situación para que el menor pueda ser localizado.
La familia de Domínguez Reséndiz también ha intentado contactarla sin éxito, ya que tienen bloqueados sus números, a pesar de todo, sigue esperando una pronta resolución y que su hijo pueda recibir la atención médica que necesita.
También lee: Gobierno de SLP planea conectar a Santa María del Río con presa de El Realito
Estado
SSPCE optimista en la investigación de policías detenidos por abandonar cuerpos en Zacatecas
Los elementos fueron vinculados a proceso en diciembre por presuntamente trasladar y abandonar siete cadáveres en un paraje zacatecano
Por: Redacción
A más de un mes de que cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) fueran vinculados a proceso por su presunta participación en el traslado y abandono de siete cadáveres en Zacatecas, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), manifestó la confianza de su administración en que el caso se resuelva favorablemente.
Juárez Hernández señaló que si bien la SSPCE se ha mantenido al pendiente, los implicados ya cuentan con una defensa particular, la cual se encuentra recabando pruebas e información para presentar en el próximo citatorio.
El titular señaló que la secretaría ya no puede involucrarse más directamente en la carpeta de investigación al ser un tema fuera de sus funciones, pero que han colaborado entregando información tanto a la defensa como al Ministerio Público.
Son cuatro los policías de la GCE vinculados a proceso: María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N”, quienes fueron detenidos el 23 de noviembre del año pasado por la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) por su presunta participación en el abandono de siete cadáveres en el municipio de Villa de Cos.
Ya en el mes de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dictaminó que existía la evidencia suficiente para vincularlos a proceso, y se les dictó prisión preventiva de dos meses.
También lee: SSPC llama a municipios a aprovechar programas de fortalecimiento policial
Destacadas
Intensificarán intercambio entre Seguridad Estatal y Federal
Juárez Hernández, titular de la SSPCE: más que un “nuevo capítulo” entre secretarías, se trata de fortalecer los trabajos que se venían realizando
Por: Redacción
Tras la reunión que sostuvieron el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que se intensificará el intercambio de información de inteligencia entre San Luis Potosí y la Federación.
Juárez Hernández indicó que este intercambio tendrá el objetivo de poder fijar objetivos criminales y realizar un seguimiento en conjunto de las carpetas de investigación, con especial énfasis en temas como extorsiones y grupos delictivos.
El titular comentó que, más allá de emprender un “nuevo capítulo” entre las secretarías, se trata de intensificar en ambas partes los trabajos conjuntos que ya se estaban realizando , con algunas nuevas acciones de fortalecimiento.
El mencionado encuentro entre Ricardo Gallardo y Omar García Harfuch se llevó a cabo el pasado miércoles, y el principal objetivo trazado fue el de convertir a San Luis Potosí en uno de los estados más seguros del país.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Destacadas
SSPC advierte peligro de usar motocicletas como vehículo familiar
“Vemos a veces escenarios en donde en una moto va el papá, los dos hijos en medio y luego al final la mamá”: Villa Gutiérrez
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se aplican sanciones contra las personas que utilizan motocicletas como vehículo familiar, transportando tres o más personas.
El anuncio llega luego de que se han hecho habituales casos en los que hasta cinco personas, incluidos menores de edad, se trasladan en una misma motocicleta, representando un alto riesgo para su integridad.
“Vemos a veces escenarios en donde en una moto va el papá, los dos hijos en medio y luego al final la mamá”, agregó el titular de la SSPC, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
Además, señaló que durante el año pasado se llevó a cabo un periodo de concientización para desalentar esta práctica; sin embargo, ante su persistencia, durante este año se reforzará la aplicación d el Reglamento de Tránsito.
Reconoció que el uso de la motocicleta ha aumentado debido a su bajo costo y al crecimiento de actividades económicas como el reparto de alimentos, especialmente después de la pandemia. No obstante, subrayó que la prioridad es salvaguardar la vida y prevenir lesiones graves en familias completas.
“Obviamente es un vehículo al que económicamente resulta más fácil abastecer gasolina que un carro, sin embargo tenemos que ponderar en todo momento el tema de la vida, que no haya una situación de lesiones en familias completas”, añadió.
De acuerdo con cifras oficiales, en la capital potosina y su zona metropolitana circulan actualmente más de 100 mil motocicletas, lo que ha incrementado los retos en materia de seguridad vial.
Lee también: Intensificarán intercambio entre Seguridad Estatal y Federal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








