Estado
PAN, decidido a recuperar gubernatura de SLP en 2021: Marco Gama
El Senador Marco A. Gama Basarte consideró que la dirigencia de su Partido, el Acción Nacional, realiza un trabajo serio y decidido para fortalecer la unidad interna, “Que nadie eche las campanas al vuelo rumbo al 2021, en el PAN hay un gran ánimo y decisión para recuperar la gubernatura y sacar adelante a San Luis Potosí”, afirmó.
Luego de acompañar a la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, al dirigente estatal Juan Francisco Aguilar y a la Secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Nayelli Rivera Palacios, a los eventos de conmemoración por el Día de la Mujer en Rioverde y Cárdenas, dijo respetar las expresiones de priistas y entender el momento que vive Morena, pero en el PAN se está trabajando con visión incluyente y respeto a todos.
“Ha y dos cosas fundamentales que nuestro dirigente estatal está haciendo para ganar la decisión libre de los potosinos, ir con todos y por todos los panistas y dar a conocer a todos los ciudadanos, pero en especial a las nuevas generaciones nuestros principios y valores”, sostuvo.
Gama Basarte confió además en que para el 2021 los buenos resultados de los gobiernos panistas y de sus representantes populares, además de una buena plataforma política y candidatos identificados con la ciudadanía, permitirán al PAN recuperar la gubernatura.
Sostuvo que todos los panistas tienen en los principios y valores del partido, las mejores herramientas para presentarse ante los potosinos y obtener su confianza, “esa es la diferencia con otras fuerzas políticas, nosotros tenemos una herencia y una historia de luchas democráticas y búsqueda del bien común, conocida por todos y sobre la que vamos a trabajar para contar con la decisión libre de los potosinos en el próximo proceso electoral”, indicó.
Por último dijo qué hay consenso entre toda la militancia para trabajar en unidad, anteponiendo siempre el interés ciudadano y aprovechando las fortalezas de la institución para contar con el voto libre de los potosinos.
Estado
Primera semana de Fenapo 2025 cierra con saldo blanco y afluencia récord
Ambiente familiar, espectáculos gratuitos y medidas de seguridad destacan en el arranque de la feria
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 concluyó su primera semana de actividades con saldo blanco, un ambiente seguro y familiar, y llenos espectaculares en cada jornada, según informó el presidente del Patronato, Fernando Rojo Ocejo.
El directivo destacó que se mantiene un monitoreo permanente en accesos y zonas de juegos, además de verificaciones diarias en instalaciones, acciones que fueron implementadas desde antes del arranque, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Estas medidas buscan garantizar que cada visitante disfrute del evento de manera segura, cómoda y organizada.
Rojo Ocejo subrayó que la programación gratuita de primer nivel en El Foro, junto con espacios como la Muestra Gastronómica, la Muestra Ganadera y el Pabellón Turístico, han contribuido a la alta afluencia y participación ciudadana. “La gratuidad, la calidad de los espectáculos, la diversidad de contenidos y la seguridad
hacen de esta edición un referente nacional que ya varios estados buscan replicar”, afirmó.También reconoció el impacto positivo en la economía local gracias a la alta ocupación hotelera y a la derrama económica generada para comerciantes, proveedores y prestadores de servicios. Además, resaltó la logística de movilidad, la señalética reforzada y la capacidad de estacionamientos como factores clave en la buena experiencia de los asistentes.
También lee: Ruth González toma protesta a Comités Municipales del PVEM en Moctezuma y Ahualulco
Estado
Ruth González toma protesta a Comités Municipales del PVEM en Moctezuma y Ahualulco
La Senadora continúa fortaleciendo la estructura del PVEM en el estado, con un llamado al compromiso social y político
Por: Redacción
La Senadora de la República, Ruth González Silva, encabezó este sábado la toma de protesta de los Comités Municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los municipios de Moctezuma y Ahualulco, consolidando la presencia del instituto político en más regiones del estado.
Ante la presencia de cientos de familias que se dieron cita para respaldar el crecimiento del Partido Verde, Ruth González reafirmó su compromiso de impulsar mayores presupuestos para programas sociales y proyectos de infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los municipios con mayor rezago.
Durante su mensaje, la legisladora federal hizo un llamado a los nuevos comités municipales a asumir el compromiso de ser gestores permanentes de las necesidades de sus comunidades:
“Este equipo tiene la misión de trabajar todos los días para fortalecer nuestras causas y garantizar la continuidad política en sus municipios”, señaló.
Asimismo, anunció que su recorrido por los municipios del estado continuará hasta haber conformado comités en los 59 municipios, como parte de una estrategia para construir una estructura territorial sólida y cercana a la ciudadanía.
“No vamos a descansar hasta visitar cada rincón del estado, porque nuestro movimiento está transformando San Luis Potosí en un referente de desarrollo económico, social y educativo en el país”, concluyó.
También lee: PVEM encabeza preferencias rumbo a 2027: encuesta de “De las Heras”
Congreso del Estado
Congreso de SLP votará amnistía, reforma judicial y retiro policial
Se prevé que la sesión se realice el viernes 22 de agosto
Por: Redacción
El Congreso del Estado prepara un Periodo Extraordinario, con la intención de votar tres iniciativas prioritarias: la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la reforma para garantizar un retiro digno a los elementos de seguridad pública municipal y la Ley de Amnistía e Indulto.
Así lo informó el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso, quien adelantó que la sesión extraordinaria podría realizarse el próximo viernes 22 de agosto. “Será un periodo con varios temas importantes a discutir, y de ser necesario, podríamos convocar a otro más adelante”, afirmó.
El diputado señaló que las comisiones legislativas han avanzado en la elaboración de los dictámenes que serán presentados ante la Directiva para su integración en la agenda del periodo extraordinario.
En cuanto a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, mencionó que se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo interinstitucionales con la participación de miembros del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo, para asegurar un análisis profundo y consensuado.
También lee: “Legislatura de la Transformación”: diputado destaca logros en Congreso de SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online