Estado
PAN da a conocer sus ternas para tres diputaciones federales
Los distritos 5, 6 y 7 ya tienen aspirantes panistas
Por: Redacción
La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí sesionó para seleccionar las ternas de las personas que ocuparán las precandidaturas de las diputaciones federales donde propondrá el Partido, siendo estos el 5 y 6 con cabecera en San Luis Potosí y 7 con cabecera en Tamazunchale.
En este sentido, el presidente de la Comisión, Juan Francisco Aguilar Hernández dio a conocer que según lo marca la invitación se votó entre los perfiles que registraron y los que tuvieran mayor cantidad de votos integraron las ternas que serán enviadas a la Comisión Permanente Nacional.
Apuntó que para el distrito 5 federal, obtuvieron la mayoría de votos
Propietario: José Antonio Zapara Meraz
Suplente: Moisés Rodríguez Tobías
Propietaria: María Aránzazu Puente Bustindui
Suplente: Valeria Román Quiroga
Propietario: Rodolfo Edgardo Jasso Puente
Suplente: Héctor Revuelta Rosa
Asimismo, para el distrito 6 federal, obtuvieron la mayoría de votos
Propietario: Ricardo Villarreal Loo
Suplente: José Eduardo Sánchez Padrón
Propietaria: Dulce Karina Benavides Ávila
Suplente: Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez
Propietario: Maximino Jasso Padrón
Suplente: Abelardo González Reyes
Para el distrito 7, dio a conocer que sólo hubo registro de 2 person as, por lo que ambos integran la terna que tiene un lugar desierto
Propietario: Marcelino Rivera Hernández
Suplente: Nubia Iris Castillo Medina
Propietaria: Manuel Aguilar Acuña
Suplente: Juvenal Castro Castro
También dio a conocer que según lo establecido por la invitación, se aprobaron las precandidaturas a Representación Proporcional, quedando integradas por, Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez, Dulce Karina Benavides Ávila, Ana María Izquierdo Segura, María del Rosario Rodríguez Niño y Sonia Mendoza Díaz; como propuestas de mujeres, además Xavier Azuara Zúñiga y Víctor José Ángel Saldaña como propuestas de hombres.
Finalmente, recordó que estas propuestas se votarán en la Comisión Permanente Nacional a fin de definirse quienes ocuparán las candidaturas para la Cámara de Diputados.
También lee: “Xavier Nava va a destruir al PAN”: Oswaldo Ríos
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Destacadas
Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA
Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.
Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.
La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.
También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









