Estado
PAN da a conocer sus ternas para tres diputaciones federales
Los distritos 5, 6 y 7 ya tienen aspirantes panistas
Por: Redacción
La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí sesionó para seleccionar las ternas de las personas que ocuparán las precandidaturas de las diputaciones federales donde propondrá el Partido, siendo estos el 5 y 6 con cabecera en San Luis Potosí y 7 con cabecera en Tamazunchale.
En este sentido, el presidente de la Comisión, Juan Francisco Aguilar Hernández dio a conocer que según lo marca la invitación se votó entre los perfiles que registraron y los que tuvieran mayor cantidad de votos integraron las ternas que serán enviadas a la Comisión Permanente Nacional.
Apuntó que para el distrito 5 federal, obtuvieron la mayoría de votos
Propietario: José Antonio Zapara Meraz
Suplente: Moisés Rodríguez Tobías
Propietaria: María Aránzazu Puente Bustindui
Suplente: Valeria Román Quiroga
Propietario: Rodolfo Edgardo Jasso Puente
Suplente: Héctor Revuelta Rosa
Asimismo, para el distrito 6 federal, obtuvieron la mayoría de votos
Propietario: Ricardo Villarreal Loo
Suplente: José Eduardo Sánchez Padrón
Propietaria: Dulce Karina Benavides Ávila
Suplente: Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez
Propietario: Maximino Jasso Padrón
Suplente: Abelardo González Reyes
Para el distrito 7, dio a conocer que sólo hubo registro de 2 person as, por lo que ambos integran la terna que tiene un lugar desierto
Propietario: Marcelino Rivera Hernández
Suplente: Nubia Iris Castillo Medina
Propietaria: Manuel Aguilar Acuña
Suplente: Juvenal Castro Castro
También dio a conocer que según lo establecido por la invitación, se aprobaron las precandidaturas a Representación Proporcional, quedando integradas por, Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez, Dulce Karina Benavides Ávila, Ana María Izquierdo Segura, María del Rosario Rodríguez Niño y Sonia Mendoza Díaz; como propuestas de mujeres, además Xavier Azuara Zúñiga y Víctor José Ángel Saldaña como propuestas de hombres.
Finalmente, recordó que estas propuestas se votarán en la Comisión Permanente Nacional a fin de definirse quienes ocuparán las candidaturas para la Cámara de Diputados.
También lee: “Xavier Nava va a destruir al PAN”: Oswaldo Ríos
Estado
Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos
El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.
Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.
Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.
Estado
Valladares enfoca discurso rumbo a 2027 en agua y seguridad
El diputado federal señaló que ambos temas son las principales preocupaciones de la ciudadanía y planteó la necesidad de construir proyectos de largo plazo para atenderlos
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares identificó al agua y la seguridad como los principales desafíos que enfrenta San Luis Potosí, al tiempo que llamó a construir soluciones de largo plazo con la participación de distintos sectores de la sociedad.
Al ser cuestionado sobre las áreas de oportunidad para el estado, Valladares afirmó que son estos dos temas los que más preocupan a las y los potosinos, por lo que consideró necesario ir más allá de las medidas inmediatas y trabajar en una planeación con visión de futuro.
“Creo que hay mucho que hacer, no nada más al corto plazo y hacer remedios al instante. Tenemos que tener un proyecto con muchísima más visión”, expresó.
El legislador señaló que la atención a estos retos debe involucrar a los distintos órdenes de gobierno , así como a la iniciativa privada, las universidades y otros sectores que puedan aportar propuestas y soluciones.
Valladares sostuvo que San Luis Potosí requiere continuidad en los proyectos estratégicos para mejorar sus condiciones de desarrollo y competitividad, al señalar que otros estados han logrado avanzar gracias a planes que trascienden los periodos de gobierno.
Las declaraciones ocurren en medio de las especulaciones sobre una posible participación de Valladares en el proceso electoral de 2027, aunque el diputado evitó profundizar en torno a su candidatura y aseguró que, por ahora, se mantiene enfocado en su labor legislativa.
También lee: Valladares promete plan hídrico de largo plazo para San Luis Potosí
Estado
Ricardo Gallardo moderniza y entrega Avenida Libertad
Al entregar a vecinos y comerciantes la modernización de esta importante avenida, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la rehabilitación de tres kilómetros más
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregó la rehabilitada avenida Libertad, una obra estratégica que fortalece la movilidad, mejora la conectividad y brinda mayor seguridad para miles de habitantes y comerciantes de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y capital.
Ante el respaldo y reconocimiento de comerciantes y locatarios de la Central de Abastos, el gobernador comentó que la obra incluyó la pavimentación con concreto hidráulico, la reconstrucción de las redes de drenaje y agua potable, nuevo alumbrado público, señalamiento vial e infraestructura de calidad que garantiza una mayor durabilidad y mejores condiciones para automovilistas, transportistas, comerciantes y peatones.
Además, el gobernador del Estado
dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de modernización de la avenida Libertad, que abarcará tres kilómetros más, hasta la calle Villa del Carmen, para consolidar una vialidad moderna y eficiente que continúe mejorando la movilidad en esta importante zona metropolitana.Finalmente, Ricardo Gallardo también entregó un camión compactador de basura al Patronato de Abastos y destacó que se avanza en la pavimentación de las calles interiores de las bodegas, acciones que contribuirán a ofrecer espacios más funcionales, limpios y seguros en beneficio de comerciantes, trabajadores y visitantes.
También lee: El ataque en San Ciro tuvo un cómplice informante
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











