marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Estado

“Xavier Nava va a destruir al PAN”: Oswaldo Ríos

Publicado hace

el

El analista apuntó que si Nava insiste en estar en la boleta electoral acabará por beneficiar a Ricardo Gallardo y Morena

Por: Alejandro Zermeño

Xavier Nava, alcalde con licencia de San Luis Potosí, fue sancionado por el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), esto debido a la colocación de anuncios espectaculares en la capital con la leyenda “La lucha sigue”, pues la autoridad los denominó como propaganda electoral fuera de los tiempos legales, ante este nuevo revés a su carrera rumbo a la gubernatura que cada vez parece más complicada, Oswaldo Ríos Medrano, analista político, dijo:

“Es paradójico porque si Nava sigue obsesionado con aparecer en la boleta, acabará por ayudar a Ricardo Gallardo y a Morena. Parece que no le importa ganar, sino hacer que Octavio Pedroza pierda: es un ‘si no soy yo, que no sea nadie’ que va a destruir al PAN ”.

Actualmente la mayoría de los partidos que radican en el Estado ya tienen a un posible candidato o por lo menos ya definieron cuál será su género, que en el caso de Morena y Movimiento Ciudadano, será una mujer. Esto representa un problema para Xavier Nava porque sus oportunidades para contender en la elección a gobernador en SLP se ven muy limitadas: “La única posibilidad que tiene Xavier Nava de participar será encontrando un partido tan desesperado como él, podría ser uno de los nuevos que no tenga candidato todavía, por ejemplo Redes Sociales Progresistas (RSP) que estaba pensando en la posibilidad de José Luis Romero Calzada (Tekmol), a lo mejor puede caber ahí, salvo eso no le queda mucha opción”.

En un caso hipotético, en el que Xavier Nava en efecto decida contender por parte de uno de los nuevos partidos, Oswaldo Ríos expresó: “Seria una participación testimonial, él haría esa faramalla para tener contentos a los empresarios de suelo urbano que le han apoyado con mucho dinero, para taparle el ojo al macho. Pero insisto que no tiene ninguna posibilidad”.

El analista aventuró cuáles podrían ser los motivos de la insistencia del alcalde con licencia: “Si Nava también insiste en estar en la boleta, es porque ya tiene compromisos muy pesados, oscuros e inconfesables quienes traen el tema de la Sierra de San Miguelito. Se siente obligado a presentarse”.

Finalmente, acerca del castigo interpuesto por el Ceepac, en el que ordenó retirar la publicidad, Ríos señaló: “es un precedente muy positivo de parte de la autoridad electoral, que hace un llamado de atención importante para un aspirante que no había mostrado ningún respeto a la legalidad”.

Ríos Medrano dijo que la sanción “es un golpe muy duro para sus aspiraciones personales”, pues habla de “un orgullo mal herido”, a lo cual, añadió: “Jamás esperó que iba a perder la elección en el PAN, y la respuesta fue tan escandalosa, que todavía sigue llorando por la vida. Está obsesionado por tratar de presentarse en la boleta”.

 

También te puede interesar: En 2020, SLP fue el 7º estado con más feminicidios

Destacadas

Ricardo Gallardo propuso impulsar al Altiplano Potosino

Publicado hace

el

Por

El candidato de “Juntos Haremos Historia” ofreció apoyar el municipio de Charcas con internet y agua potable gratuitos.

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, candidato rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde (PVEM) y el Partido del trabajo (PT), detalló la intención de crear diversas obras en materia de infraestructura y desarrollo social para impulsar el bienestar de los habitantes del municipio de Charcas, mientras daba su recorrido por el altiplano potosino.

“Quiero ser gobernador de San Luis Potosí porque sé cómo podemos solucionar nuestros problemas, vamos a impulsar el Altiplano con atención médica gratuita, con internet gratuito en la cabecera municipal, con préstamos a fondo perdido para los productores del campo y becas educativas y alimentarias a las familias”, expresó el candidato del Partido Verde durante su encuentro con las y los charquenses, efectuado el sábado por la tarde.

Gallardo Cardona propuso a las y los habitantes de Charcas sumarlos al padrón de beneficiarios para que adultos mayores y madres solteras reciban un apoyo económico de 3 mil 500 pesos mensuales y asumir el pago de cuotas escolares.

“Vamos a hacer un mejor gobierno para todas y todos, vamos a usar el presupuesto estatal en renovar la fuerza policial del Estado con más policías jóvenes y bien capacitados, que respondan sin miedo y con todo el respaldo del gobierno a la delincuencia porque ya no viviremos con miedo”, concluyó el candidato electoral rumbo a la gubernatura 2021 al terminar el evento.

También te puede interesar: Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos

Continuar leyendo

Estado

Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos

Publicado hace

el

Por

La iniciativa de Edgardo Hernández planea evitar noticias falsas y promover el contacto directo con la ciudadanía.

Por: Redacción 

El diputado de la LXII Legislatura, Edgardo Hernández Contreras, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para la creación de un directorio de cuentas oficiales de redes sociales digitales de instituciones y servidores públicos, los cuales se inscribirán de forma voluntaria.

La reforma establece la creación del directorio de todos los servidores públicos, independientemente de que brinden atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, y versión pública de su currículum vitae que deberá contener, la copia correspondiente al título profesional y cédula que acredite su ultimo grado de estudios; así mismo deberá contener el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales de la instituciones, así como de cada servidora y servidor público que voluntariamente desee incorporarse.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Estado

El Museo del Ferrocarril presenta conferencia “Mujeres en el trabajo”.

Publicado hace

el

Por

El evento se llevará a cabo el 8 de marzo en las redes sociales del espacio cultural

Por: Redacción 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) informó que siguiente lunes 8 de marzo a las 19:00 horas se presentará mediante Facebook Live del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, la conferencia “Mujeres en el trabajo” con la meta de informar sobre el desarrollo de de su incursión en el ámbito laboral.

La conferencia estará a cargo de Laura Regina Rodríguez López, quien funge en el área de servicios educativos, y tratará de dar detalle sobre los cambios que se vivieron en el trabajo durante la Revolución industrial en los periodos de guerra y posguerra, así como los procesos de migración, crisis económicas y los movimientos sociales que han influido en la integración de las mujeres en el ámbito laboral.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos y candidata a gobernadora de SLP?

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión